MX Login
MX

Los 6 roles que tienen las damas de honor para el día de la boda

Al elegir de entre tus damas a la que será “de honor” para el día de tu boda puede llegar a ser una decisión tomada con base en amistad y parentesco, pero ¿sabes cuál es la importancia de tenerlas durante el Día B? Sus asignaciones son de extrema relevancia, por ello aquí te contamos cuál será su papel. Pon atención a cada punto…

Foto: Valeria Bross Photography

Apoyo emocional

estarán contigo en todo momento, y quizá este es uno de los roles mas importantes que tendrá. Mientras tu te encuentres en tu ruleta de emociones, ella tendrá los pies sobre la tierra para tranquilizarte e incluso ponerte un “hasta aquí” con mucho amor… solo cuándo sea necesario.

Elección del vestido

Será sin duda uno de los momentos mas importantes para ti, y ella lo podrá compartir contigo. Te conoce, sabe de tus gustos e incluso lo que te queda y lo que no. Tendrá el tacto indicado para acompañarte en la búsqueda y decir las palabras adecuadas cuando no sea el vestido correcto, e incluso cuando juntas encuentren el indicado.

Foto: Like a Film Fotógrafos

Despedida de soltera

Junto con las demás damas, será una de sus asignaciones organizarla. Ella estará a cargo de llevar las riendas en la planeación y las demás serán su apoyo. Sabe exactamente lo que te gusta por lo que será la fiesta indicada para ti. No pierdas detalle del paso a paso para organizar la mejor despedida de soltera.

A tu lado durante el arreglo

Estará presente, o por lo menos al pendiente durante tu arreglo personal. Calmará tus nervios a pocas horas de la boda y sabrá exactamente dónde está tu vestido, aretes e incluso la liga. Estará en tus fotos de arreglo personal y al tanto de los detalles que se necesiten. También podrá organizarse con las demás damas para que apoyen a llegar temprano al lugar de la celebración y que todo este listo a tiempo. Te encantará saber cuáles son las fotos que no pueden faltar en tu sesión getting ready.

Foto: Antonio Saucedo

SOS: Kit de emergencia

Deberás contar con un kit de emergencia para imprevistos del gran día y ella será la encargada del mismo. Desde pañuelos de papel, curitas, pasadores, maquillaje, labial, tijeritas, mini costurero, lima de uñas, algo de comida como barritas, chicles o mentas e incluso esmalte de uñas. Cada que necesites algo de ello, la dama de honor saldrá al rescate.

Estar contigo durante la Boda

Ella estará al pendiente de que te encuentres bien, de subir la cauda de tu vestido de novia e incluso acompañarte al baño. También se encargará de abrir la pista con tus demás damas y de que esta siempre tenga un gran ambiente, además de que se asegurará de que en todo momento sepas que eres la novia más linda y que tu boda es perfecta.

Foto: Pepe Orellana

Como puedes darte cuenta, el ser dama de honor o contar con una lleva grandes responsabilidades que solamente una persona cercana estará dispuesta a vivir a tu lado y recordar por siempre. ¡Diviértanse y disfruten del momento! También te recomendamos: Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

Fotos de Valeria Bross, Like a Film Fotógrafos, Antonio Saucedo, Pepe Orellana

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información