MX Login
MX

Los 5 destinos más románticos de Europa para visitar en otoño: ¡La mejor luna de miel!

Hay algo del otoño que la convierte en una de las estaciones más románticas del año. El clima, el ambiente, la transición de colores de los árboles… Es simplemente perfecto. En esta ocasión te llevamos a Europa donde, además de su increíble variedad cultural y artística, cada país vive la temporada de manera distinta, logrando un toque único y lleno de romanticismo.

Foto: Shutterstock

Desde grandes ciudades hasta unas más pequeñas pero encantadoras, a continuación te presentamos los 5 destinos que no puedes olvidar visitar en esta temporada para tener una luna de miel única.

1. Praga

La capital checa es conocida por su  encanto y romanticismo, que sus visitantes respiran en cualquier época del año. Visitar Praga en otoño es estar abierto a conocer su lado alternativo. Si alguna vez pensaron que visitar esta parte de Europa después de verano era algo triste, a continuación les demostraremos lo contrario.

Algo característico de la zona es el color que los árboles adoptan en el cambio de temporada, si de algo estamos seguros es que nunca verán un amarillo tan hermoso como el de la atmósfera checa. Den largas caminatas por los parques, olvídense del itinerario y tómense un tiempo para respirar la tranquilidad y apreciar todo lo que los rodea.  Un lugar sumamente visitado es la isla de Kampa. Al ser temporada baja, podrán descubrir la isla de la mejor forma posible y conocer varias de sus atracciones, como museos y esculturas al aire libre. Descubre el top 7 con las ciudades más románticas del mundo entero.

Caminen por las orillas del río Moldova, donde sus coloridos edificios conviven en armonía con el ambiente de la ciudad. Los puntos clásicos que no pueden dejar de visitar durante su viaje son el Reloj Astronómico, la Plaza de la Vieja Ciudad, el Puente de Carlos y el Castillo de Praga; la mayor fortaleza medieval del mundo.

Foto: Shutterstock

2. Burgos

Esta pequeña ciudad española puede definirse en una sola palabra durante otoño: senderos. Si aman la naturaleza y les encanta la idea de descubrir encantadores bosques pintados de distintas tonalidades, Burgos es para ustedes. Estos meses son característicos por las múltiples rutas de senderismo que se diseñan para que la gente disfrute del otoño como nunca antes. Entre las más típicas y sencillas se encuentran Hayedo de Urrez, Dehesa de Plazuelos de la Sierra y el Sendero Minero de Juarros.

Por otro lado, Burgos también tiene su lado citadino y cultural cuya visita es muy  merecida. Comiencen su recorrido visitando el Centro Histórico de Burgos. Desde aquí podrán conocer los recintos más importantes, como la Catedral (una visita a su interior vale mucho la pena), el Monasterio de las Huelgas, la Plaza del Mío Cid y la Plaza Mayor. Uno de los puntos más románticos que encontrarán es el Paseo del Espolón, donde los árboles entrelazados y las esculturas crean una atmósfera sumamente romántica.

Si decidieron visitar Burgos, no pueden dejar de deleitarse con los múltiples platillos españoles de la zona. El asado de cordero lechal y un buen vino son sin duda un MUST, no por nada la ciudad es conocida como la capital española de la gastronomía. No dejes de checar estos 10 blogs internacionales para planear tu luna de miel.

Foto: Shutterstock

3. Budapest

No hay duda de que Budapest es uno de los destinos más románticos de Europa. La conocida “Perla del Danubio” tiene un encanto único, donde cada calle y rincón alberga distintas sorpresas.

Otoño es una gran temporada para visitarla, a pesar de que el frío comienza a llegar, un par de botas y suéteres gruesos no impedirán que descubran la romántica ciudad. Comiencen su recorrido en Pest, la zona residencial más lujosa de la ciudad. De ese lado se encuentra el Parlamento de Budapest, el edificio más representativo de la ciudad. En su interior, podrán presenciar su lujosa arquitectura e interior al pasear por sus largos pasillos.

No dejen que el frío los pare y crucen el emblemático Puente de las Cadenas, donde podrán apreciar ambos extremos de la ciudad y diríjanse al Castillo de Buda. Si quieren la mejor vista de Budapest, tienen que visitar este punto. El paisaje otoñal y la hermosa tonalidad del follaje de los árboles dará un toque pintoresco a la maravillosa vista panorámica.

Para una deliciosa y cálida cena, no duden en caminar por Váci Utca y la Avenida Andrássy; las principales avenidas de la capital húngara donde, además de tener acceso a una cantidad impresionante de tiendas, encontrarán exquisitos restaurantes y cafeterías para disfrutar de un delicioso “goulash” (platillo típico de la zona). Por último, su visita a Budapest no estará completa sin haber pasado una tarde en un baño termal. Los Baños Széchenyi son los más grandes de Europa donde podrán disfrutar de un momento romántico y relajante. También lee esta guía para tener una luna de miel en Budapest.

Foto: Shutterstock

4. Lisboa

El encanto de la capital portuguesa es como ningún otro durante estos meses otoñales. La temperatura durante esta época es ideal y los colores que pintan la atmósfera de la ciudad son totalmente únicos. Si deciden visitar Lisboa, no pueden dejar de descubrir cada rincón de sus estrechas calles y disfrutar de una tarde en varias de sus terrazas, sin sufrir por las altas temperaturas del verano. Otra forma ideal para conocer la ciudad es moviéndose en tranvía, es una forma práctica de transportarse de un lado a otro y sumamente romántica.

Dentro de los puntos clave que deben de conocer durante su viaje a Portugal se encuentran: la Plaza del Comercio, una de las más importantes de la ciudad, la Catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge y la Torre de Belém. Si hacen una parada por este últimor recinto, no deben de irse sin antes haber probado uno de los pastelitos de nata que son justamente fabricados en esta zona.

Por último, si quieren dar un paseo y descubrir Lisboa de una forma totalmente diferente, contraten un recorrido en barco a través del río Tajo. En este tour podrán tener una vista totalmente diferente del lugar y apreciar la belleza de la ciudad desde una perspectiva diferente.

Foto: Shutterstock

5. Florencia

Si de romanticismo queremos hablar, entonces Italia no podía faltar en nuestra lista. Los italianos realmente saben cómo enamorarnos de cada rincón de su encantador país y, aunque muchos dirían que con conocer Roma su visita a Italia está completa, nosotros te queremos demostrar que existen otras ciudades igual de bellas y (aún más) románticas; como es el caso de Florencia.

Después de la agetreada época veraniega, esta ciudad italiana es mucho más tranquila en otoño, los turistas se han ido y, por lo tanto, podrán disfrutar y conocer más a fondo la romántica ciudad.  El clima comienza a estar más fresco, pero no lo suficiente para pasear por sus calles. Paseen por la increíble Piazza del Duomo, donde podrán adentrarse más en el centro religioso de Florencia al conocer la Catedral de Santa María del Fiore.

También conocida como la “Ciudad del Arte”, Florencia cuenta con una inmensa cantidad de museos y galerías que podrán visitar como la Galleria Uffizi, donde podrán presenciar las colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo. Su viaje a Florencia no estará completo sin presenciar un encantador atardecer desde Piazzale Michelangelo, donde el paisaje y la vista de la ciudad los dejará sin aliento. Toma nota sobre cuáles son las mejores agencias de viaje en la Ciudad de México.

Foto: Shutterstock

¡Aquí los tienen! Sí, destinos pequeños, pero llenos de romanticismo y memorias. Si deciden hacer su viaje durante estos meses, no se dejen asustar por el clima europeo y las bajas en la temperatura. El otoño va más allá de la despedida del clima cálido, una vez que aprecien la imponente belleza de los colores y la atmósfera de las ciudades europeas, sabrán que su luna de miel será como ninguna otra. También te recomendamos: Todos los trucos infalibles para tener una luna de miel perfecta.

Fotos de Shutterstock: 1) Praga , 2) Escenario de los puentes en Praga, 3) Arco de Santa María, 4) Vista del parlamento en Budapest, 5) Torre de Belém, 6) Vista panorámica de Florencia
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información