¡Los 30 son los nuevos 20! ¿Por qué? Aquí los motivos

Estamos seguros que ya has escuchado hablar de esto. El tema es completamente actual y por todos lados se escucha. Es posible que tú lo utilices gracias a que has tenido la fortuna de llegar a esta edad. Pero entonces la pregunta es ¿por qué? Muy simple: porque somos Millennials y eso lo es todo. Dadas las características de nuestra época, tenemos un crecimiento tardío a comparación de las generaciones pasadas y por ello, nuestra madurez emocional se va gestando durante los 20s. Es por ello que a los 30 tenemos la madurez que nuestros papás podían tener diez años antes. Entonces, si ya es un hecho y quieres saber los motivos ¡aquí los tenemos para ti! Sigue sintiéndote joven, sin culparte al respecto.

Foto vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

Apariencia física

Durante la década de los 20s, varios chicos de nuestra generación tienen aún la famosa “baby face“. El motivo de ello es justamente porque los millennials han tenido una infancia y adolescencia más ligera y, en ocasiones, nos hacen falta vivir algunas experiencias para crecer. Somos más gente de ciudad que de rincones rurales, por lo que debemos batallar menos en actividades básicas que ayudan a crecer. Asimismo, la ciencia ha avanzado y por ello contamos con mejores productos y formas de vida… y existen estudios para todo a nuestro alrededor. Esto no quiere decir que las generaciones pasadas no tuvieran buena apariencia física, sino que las particularidades de sus vidas los hacían convertirse en adultos mucho antes.

Adicional a ello, cuando se va llegando a los treintas, se cambia la vida de excesos de fiesta, alcohol, locuras y desveladas por momentos de descanso, alimentación adecuada y ejercicio. ¿El resultado? Cuerpos más atléticos y atractivos.

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Madurez emocional

En una persona, lo que corresponde a su madurez no solamente se ve reflejado en el físico, sino que también se desprende de cómo piensa y actúa. Los comportamientos inmaduros del pasado se van abandonando por ser más reflexivos y objetivos con el paso del tiempo. En el pasado, este tipo de actitudes se dejaban cuando las personas salían de la preparatoria, pero ahora trasciende más tiempo. Adicional a ello, se va dejando de lado la falta de autoestima y crecen siendo personas más seguras de sí mismas. Este último punto en definitiva suma al atractivo de una persona. Actualmente se llega a la adultez a los 30s.

Foto vía Shutterstock: BigLike Images

Estabilidad económica

Y esto es algo que vemos por todos lados. Seguro te has preguntado cómo era posible que tus padres se hubieran casado a la mitad de la licenciatura… y, peor aún, quedaron embarazados y naciste antes de lo que ahora podrías imaginar. El tema económico nos ha impactado principalmente por las crisis económicas que se viven en todo el mundo, la cantidad de personas letradas e incluso el proteccionismo que nos dan nuestros padres. Actualmente se tarda más para tener un trabajo que nos agrade y crecer en el mismo para poder tener una estabilidad para tomar responsabilidades a futuro.

También lee: ¡Hogar dulce hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa.

Foto vía Shutterstock: Evgeny Atamanenko

YOLO

Las nuevas filosofías de vida son impresionantemente distintas a las previas. Antes, si las personas se acercaban a momentos de locura… inmediatamente después procuraban la seguridad y tranquilidad. Actualmente el YOLO (You Only Live Once) es una filosofía para vivir esta vida de una forma más relajada. La paciencia es una de las grandes faltantes actualmente, así como que nada nos llena y nos encontramos inconformes. Aprendemos poco a poco de quiénes somos y lo que queremos con el paso del tiempo y nuestros errores y aciertos.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Foto vía Shutterstock: Nito

Moda y estilo

Si se dan a la tarea de recordar algunas películas y series del siglo XX, se darán cuenta que en ellas, las personas de treinta tenían un estilo de vestir formal y serio. Inclusive muchos de ellos utilizaban traje y corbata, en particular en el área laboral aunque también fuera de ese entorno. Tan solo con ver series como Friends, Mad Men, El tiempo entre costuras, Sex and the city, etc. nos podemos dar cuenta de esto.

Actualmente el estilo es mucho más relajado. Por todos lados vemos los flats, leggings, sudaderas, gorras, jeans en nuestro día a día, prendas de distintos colores, tendencias de lo más diversas. A ello súmenle que cuando el trabajo no cuenta con código de vestimenta, puedes llegar a ver todo tipo de estilos que quedas impresionado.

Foto vía Shutterstock: Eugene Partyzan

Social Media

Dado que puedes estar detrás de una pantalla y “no dar la cara”, las redes sociales pueden llegar a crear una falta de madurez en los seres humanos y convertirlos en personas inmaduras e infantiles. Es por ello que nuestros padres o abuelos consideran ridículo estar compartiendo cada segundo lo que haces por medio de facebook. Nuestra recomendación en este punto es que no valores tu autoestima en los “Likes” o “Shares” que tienen tus publicaciones y te atrevas a vivir más el mundo real.

Foto vía Shutterstock: Peter Bernik

Planes de vida

Por este tema de madurar más tarde, actualmente los jóvenes no buscan establecerse a la brevedad. Viajar es una de sus principales atracciones e inclusive vivir en el extranjero. Otra característica muy actual es esa necesidad y ánimo de emprender. El comprar una casa, un auto y formar una familia son sueños que han pasado a segundo plano y que llegarán con el paso del tiempo (después de los 30s).

Foto vía Shutterstock: Heather Goodman

¿Te sientes grande? ¡Tranquila! No tienes porqué. Es una cuestión natural innata a nuestra generación, así que ¡aprovéchala! También te recomendamos: 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida y 8 hábitos que deberías eliminar al vivir en pareja.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información