MX Login
MX

Los 10 mejores colores para decorar tu boda este 2016: ¡Un gran día de impacto!

Una nueva temporada de bodas ha llegado para sorprendernos y, sin duda alguna, lo que más nos llena de emoción es admirar las transformaciones que tendrán esos días tan esperados. La decoración se ha convertido en un aspecto fundamental para darle unicidad y un toque muy original al banquete o recepción, y esta vez queremos darte todos los pormenores en torno a los mejores colores para decorar tu boda este 2016. Añade brochazos plagados de inspiración, mezclas que cautives y una ola de detalles que conquiste los sentidos de todos tus invitados. ¡Toma nota!

Foto: Jess Barfield

1. Rose Quartz

Lo anticipamos por mucho tiempo, y ¡por fin Pantone nos concedió el deseo! Para decorar una boda 2016, no hay duda de que los ambientes tomarán un toque muy dulce con la presencia del Rosa Cuarzo; lo mejor de este tono está en su versatilidad, y es que podrás utilizarlo como parte de la ambientación floral, los centros de mesa y los montajes de las mesas del banquete, hasta en el diseño de los menús personalizados y los detalles más mínimos del gran día. Nos encanta cómo luce combinado con el blanco, con una escala de grises, o bien, con una dosis de dorado que aumente su elegancia ¡al instante! Estamos seguros de que este tono se convertirá en uno de los grandes favoritos de la temporada.

Foto: Tenth & Grace
Foto: Tenth & Grace

2. Verde y más verde

Como también nos lo mostró Pantone en su reporte de tendencias para 2016, el verde será uno de los ingredientes principales en la estética de este año, sobre todo en la decoración de bodas. Con el surgimiento de la tendencia orgánica y los espacios que ensalzan la naturaleza, esta gama de colores tendrá una preponderancia inigualable, y lo mejor es que podrás dejar de manifiesto su esencia en la decoración de la ceremonia religiosa, en el uso de las guirnaldas y los centros de mesa silvestres elaborados con mucho follaje. “La predominancia de follajes es lo que todas las novias estan pidiendo. Todos los tonos de verde (tipo clavo, pirul, molucella plumoso, hiedra, helechos, etc) acompañados de grises (tipo eucalipto, dolar, dusty gray etc)”, nos dice Lucía Ramírez Lombana, directora de Eventos E3. De igual modo, Valentina Corro asegura que el verde y la naturaleza serán fundamentales en la ambientación de las bodas 2016. ¿Te gusta la idea?

Foto: Jen Huang Photography
Foto: Lisa Lefkowitz

3. Glam en dorado

Ilse Diamant, experta wedding planner en Diamant Eventos anticipa que el dorado, uno de sus colores favoritos, también será de los más lindos para decorar una boda 2016. Lo mejor de todo es que esta tonalidad la puedes ocupar en una boda de día o por la noche, en interior o exterior; las ceremonias en playa se ven divinas con un toque de oro, ya sea en las bases de los centros de mesa, en el diseño de las vajillas y en los detalles del mobiliario. Este tono se puede combinar perfectamente con los colores crudos, con el rosa cuarzo y con una gama de rosados que abarquen todo tipo de variantes. ¡Nos fascina cómo se ve!

“El dorado es muy versátil, puede ser ocupado de boda de día agregando detalles en rosa cuarzo para generar ambientes románticos pero lindos ad hoc al ambiente de la mañana, y dorado con azul por la noche para generar ese misticismo y elegancia de bodas de noche”, dice Cecy Pineda, directora de Only Once.

Foto Luisa Fernanda Aldrett, Flores Moni Junco y Coordinación Ilse Diamant
Foto Luisa Fernanda Aldrett, Flores Moni Junco y Coordinación Ilse Diamant
Foto Luisa Fernanda Aldrett, Flores Moni Junco y Coordinación Ilse Diamant

4. Morado con sabor a realeza

Tal y como nos lo cuenta Alejandra Souto, directora de DRAS Flores y Eventos, el tono púrpura seguirá como uno de los grandes aliados en la decoración de bodas 2016; eso sí, conjugado con una buena dosis de verde y blanco. Este tono tiene la peculiaridad de imprimir un sello de realeza y distinción en los rincones en los que sea usado, así que podrás darle mucho protagonismo en los arreglos florales, los manteles de la boda, el diseño de las vajillas o las decoraciones que elijas para las sillas del banquete de bodas. Como podrás darte cuenta, ¡las opciones son infinitas!

Foto: KT Merry
Foto: Jose Villa

5. Menta y mucha frescura

Hace algunos años fue el color menta el que robó todas las luces en la decoración de bodas, ¡y ahora regresa! Su presencia, sin embargo, prevalece en las bodas en la playa. Lo mejor de todo es que puedes combinarlo, tal y como nos cuenta Wilma Erosa de Wedding Specialists by Organiza, con una buena dosis de color rosa cuarzo, o bien, con tonalidades que evoquen lo mejor de la frescura en un ambiente paradisiaco. ¡Inspírate en el tono Limpet Shell de Pantone!

Foto: Cly by Matthew

6. Colores neutros y refinados

¡Sí! La elegancia en la decoración de bodas se reinventa con el uso de los colores neutros. “Los tonos crudos y naturales seguirán en tendencia y para bodas de buen gusto sin llegar a ser ostentosas”, dice Cecy Pineda. Estas opciones son las ideas si lo que quieres es provocar y generar un ambiente etéreo el día de la boda; te recomendamos apostar por montajes de mesa que lleven estos colores, altares, arreglos florales y mobiliario que cumplan con el perfil estético. Si quieres romper un poco con el esquema de sutileza, no dudes en combinarlos con tintes atrevidos de tonos intensos. Pantone recomienda el color “Iced Coffee” para cumplir con el objetivo, así que ¡atrévete a utilizarlo!

Foto: Buffy Dekmar Photography
Foto: Ricardo Arellano

7. Blanco atemporal

La realidad es que nos fascina, y la tendencia All White se ha mostrado con un poder absoluto ante el mundo de las bodas. Noé Ariza, experto wedding planner, nos cuenta que “el banco jamás pasará de moda y viene muy bien en cualquier temporada del año”. Este tono es uno de los más hermosos para decorar una boda en 2016, y lo mejor es que su presencia le da un toque de elegancia y glamour indiscutible a cada rincón. Sin lugar a dudas, uno de los tonos must para las celebraciones de este año.

Foto: Noé Ariza
Foto: Noé Ariza

8. Azul para enamorar

¡Así es! Ya sea en la presentación de Serenity Blue (uno de los colores oficiales del 2016), o bien, en el tinte de Snorkel Blue, las gamas de azul se convertirán en un must para decorar las bodas 2016. Ambos colores, presentados por Pantone para este 2016, apuestan por mezclarse con toques neutros y tintes de dorado; su presencia es perfecta para las celebraciones con un estilo tradicional, romántico y mágico. Si quieres una boda con estilo rústico chic o con una estética muy romántica, ten por seguro que estos dos colores serán los más hermosos para crear una ambientación de ensueño en tu gran día.

Foto: Jon CU
Foto: Sally Pinera

9. Intensidad en amarillo… ¡Cítricos!

¡Uf, nos encanta! Este tono es uno de los más arriesgados y lindos para decorar las bodas 2016. El tono Buttercup de Pantone lo puedes utilizar en la elección de las flores, las servilletas o la mantelería de tu boda, el diseño de las invitaciones de boda y, por supuesto, en los centros de mesa. Este tono es perfecto para utilizarse en las bodas industriales o con una estética rústico chic, aunque también queda perfecto como acento en las bodas románticas y con un toque más clásico. De acuerdo con Alejandra Souto de DRAS Flores y Eventos, el regreso de los colores cítricos será uno de los más importantes de la temporada. ¿Qué opinas?

Foto: Joey Kennedy Photography

10. Durazno coral

Peach Echo es el nombre de este tono que también nos regala Pantone para la temporada 2016. Este color se ha convertido en uno de los favoritos para la decoración de bodas, sobre todo de las que son en la playa y en exteriores. No te olvides de utilizarlo en las flores y en los detalles que marquen el acento estético de tu gran día; tampoco es necesario que revistas todo el banquete con este color, sino que su presencia sea estratégica y, eso sí, ¡muy hermosa!

Foto: Kurt Boomer

Y… ¿Qué más?

Los expertos nos recomiendan generar contrastes. Cecy Pineda, por ejemplo, apuesta por “incluir colores vivos, principalmente para recintos que lleven mucha madera; agregar mucho color para generar ambientes cálidos”. De igual modo, Alejandra Souto recomienda “la combinación de rojo, fucsia, beige con toques de amarillo” para crear un ambiente plagado de declaraciones de estilo en cada detalle.

Foto: KT Merry

Como podrás darte cuenta, con estos 10 colores podrás decorar tu boda 2016 y diseñar un espacio que marque toda una experiencia para los sentidos. Asesórate con los expertos en ambientación para que sean ellos los que te guíen en la búsqueda de los mejores tonos para que tu gran día sea lo que tanto has soñado. Si necesitas más ideas, también te recomendamos: Las mejores ideas DIY para decorar tu boda, 30 preciosos indicadores de mesa para los invitados de la boda e Ideas fuera de protocolo para que tu boda sea la más divertida

Si aún no encuentras un salón perfecto para tu boda, te recomendamos que conozcas Gallaecia, un espacio idóneo con todos los servicios que necesitas para disfrutar de un gran día sensacional en Tepoztlán… ¡Lo amarás! Para que todo salga perfecto en el gran día, apuesta por el servicio sin igual de Wow que boda, una de las empresas más importantes en torno a la organización de bodas de primer nivel. ¡La calidad es impresionante!

Fotos de Tenth & GraceJen Huang Photography, Lisa Lefkowitz, KT Merry, Jose VillaCly by MatthewBuffy Dekmar PhotographyJon CU, Sally Pinera, Kurt BoomerJess Barfield vía Style Me Pretty | Ricardo Arellano, Luisa Fernanda Aldrett

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información