Los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta

Si para el día de la boda han decidido tener damas, les presento los diez mandamientos para ser la dama de boda perfecta para que los compartan con las mujeres que has escogido como damas y así no se arrepientan de su decisión.

Cuando una mujer que se va a casar le dice a otra mujer ¡Quiero que seas mi dama de boda! es por que seguramente la considera como una persona importante y especial en su vida, generalmente son las hermanas, cuñadas, primas y mejores amigas. El ser elegida para dicho papel tiene que ser tomado como un honor, un halago pero también como un compromiso y por supuesto que jamás a la ligera.

Los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta – Rebecca Hollis

Decidí escribir sobre los diez mandamientos para ser la dama de boda perfecta para que las involucradas estén consientes de que dicho rol es sinónimo de cumplir con ciertas labores y funciones tanto en la organización de la boda como ya en el gran día.

Mandamiento 1: La dama de boda perfecta no se queja del color que haya elegido la novia para su vestido ni mucho menos pide otro color ya que estará basado en un claro propósito: el concepto de la boda, es decir, tendrá un porqué o una razón.

Mandamiento 2: En caso de que la novia defina una tela para confeccionar el vestido, la dama de boda perfecta no elige otra tela, aunque sea del mismo color definido ¡No hay excusas!

Los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta – Rebecca Yale Portraits

Mandamiento 3: La dama de boda perfecta escoge, ya sea mandado a hacer o comprado, un diseño de vestido apropiado ¡Nada de vestidos muy escotados y cortititos! y además se apega a lo que solicite la novia, ya se que pida que vayan de largo o de corto.

Mandamiento 4: La dama de boda perfecta no pide ni espera que el vestido que lucirá en la boda sea pagado por la novia ¡Es un gasto que correrá por ella!

Los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta – Evan Hunt

Mandamiento 5: La dama de boda perfecta cumple, en tiempo, con las tareas que le asigne la novia. Si por algún motivo no podrá realizarlas entonces tendrá que decirlo desde un principio para que la novia no cuente con ello y por lo tanto busque otra solución ¡Hay que evitar problemas!

Mandamiento 6: La dama de boda perfecta se encarga de organizar la despedida de soltera.

Los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta – Cambria Grace Photography

Mandamiento 7: La dama de boda perfecta es educada y dice las cosas con tacto. Si la novia pide su opinión siempre es sincera pero dejándole ver que ella tomará la última decisión. Además no da su punto de vista si no se le pide ni mucho menos ultimátums  como “Si es así entonces ya no voy a ser tu dama”.

Mandamiento 8: Las damas forman parte de la ceremonia y de la sesión de fotos de la boda. Por eso una dama de boda perfecta es puntual ya que por ningún motivo podrá retrasar estas actividades.

Los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta – Braun Photography

Mandamiento 9: La dama de boda perfecta tiene actitud de servicio el día de la boda, es decir, se ofrece a ayudar a la novia en lugar de esperar a que se lo pida. Por ejemplo: arreglar el velo o la cola en la ceremonia, pararse a bailar si la pista está vacía para poner ambiente o está al pendiente de que la novia luzca siempre perfecta en la boda checando su vestido, peinado, maquillaje de novia o lo que necesite.

Mandamiento 10: La dama de boda perfecta una vez que acepta participar lo sostiene y por ningún motivo da vuelta atrás. Si cree que no va a poder serlo por cualquier asunto en particular entonces tendrá que decir desde un principio ¡Agradezco mucho que me hayas tomado en cuenta pero se me complica mucho por … y da la razón! Se vale completamente no querer o no poder ser dama y la novia no puede tomarlo a mal ni personal.

Los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta – M2 Photo

Como podrán darse cuenta los diez mandamientos para ser la dama de boda perfecta tienen un común denominador: el de no estresar a la novia, por lo tanto les conviene ser claras desde un principio para que no se conviertan en la típica bridezilla y disfruten así la etapa que están viviendo. Si quieres más tips, no te olvides de ver: cómo combinar los vestidos de tus damas para que todas se vean guapísimas, 6 regalos personalizados para consentir a tus damas de boda y 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas antes de la boda.

Fotos de M2 Photo, Braun Photography, Cambria Grace Photography, Evan Hunt, Rebecca Yale Portraits, Rebecca Hollis vía Style Me Pretty

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información