MX Login
MX

Los 10 lugares más bonitos de México para pedir matrimonio

Sin duda alguna, México es un destino que lo tiene ¡todo! Ya sea para encontrar lugares mágicos que puedas visitar con tu pareja, para planear un tour por rincones llenos de historia o simplemente para cautivante con los colores de sus calles y su riqueza cultural, en este país se concentra lo más hermoso. Por supuesto, no podíamos olvidarnos de ese segundo en el que tu vida cambia por completo con la pregunta “¿Te quieres casar conmigo?”. Por eso, esta vez te contamos cuáles son los 10 lugares más bonitos para pedir matrimonio. Acerca sutilmente a tu chico y deja que este artículo se lo aprenda ¡de memoria!

Foto: Alfonso Flores

1. Callejón del beso, Guanajuato

Si hay un destino que refleja magia pura en cada rincón es, por supuesto, Guanajuato. Sus calles empedradas y ese aire que nos lleva directo a Roma son parte del encanto que lo ha convertido en un destino obligado para los más enamorados. Una vez ahí, ¿qué mejor que disfrutar del mítico Callejón del beso? Este pequeño rincón de la ciudad es visitado por parejas enamoradas que buscan darle trascendencia a su historia de amor, además de que es un lugar idílico para que tu chico te sorprenda con una joya que te deje ¡boquiabierta! Créenos, quedarás fascinada con esa escena que ustedes mismos construyan.

Foto: Shutterstock

2. Hierve el agua, Oaxaca

Para ver escenarios impactantes, disfrutar de panorámicas que te roben el aliento y vivir la experiencia más romántica de tu vida, no podíamos dejar de lado la imponente magnificencia de Hierve el agua, Oaxaca. Esta locación te invita a descubrir las cascadas petrificadas, al mismo tiempo que sumerges tus pies en su cálida agua para admirar un entorno que resulta fascinante. Estas termas naturales se conformaron por muchísimos años y ahora pueden ser el marco perfecto para una pedida de matrimonio ¡perfecta! Una vez que des el “Sí”, nada como caminar por las calles de este destino envuelto en cultura y tradición. No pierdas detalle de las 6 experiencias más lindas que fortalecerán tu relación de pareja.

Foto: Shutterstock

3. Nevado de Toluca, Estado de México

Si se trata de crear un día lleno de aventura, te recomendamos visitar esta maravilla. Todo dependerá del clima, pero lo que sí es un hecho es que esta experiencia ¡jamás la olvidarán! Una vez que llegues al cráter podrás ser testigo de los increíbles lagos que rodean esta belleza natural, además de que el clima y la naturaleza harán de las suyas para crear un entorno maravilloso previo a la pedida de matrimonio. No puedes perder detalle de los tours guiados que ofrecen algunas empresas como nevadodetoluca.org, organismo que dirige excursiones para que vivas al máximo de este rincón tan significativo de México. Toma nota de las 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Foto: Shutterstock

4. Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Para quienes buscan tener una convivencia sensacional con el paraíso y un clima exquisito, este lugar es perfecto no sólo para celebrar el amor, sino también para iniciar su futuro con una pedida de matrimonio ¡maravillosa! Imagina despertar con estos escenarios y recibir tu anillo de compromiso en un muelle donde tú y tu chico se olviden del mundo para concentrarse en ustedes y, por supuesto, en esa paz que sólo el mar es capaz de brindar. Aprovechen el día para encontrar en la inmensidad el futuro de su gran amor y déjense llevar por la magia de este destino único.

Foto: Shutterstock

5. Cañón del Sumidero, Chiapas

Y como en México las sorpresas no terminan, Chiapas es uno de los destinos que te recomendamos para una pedida de matrimonio ¡perfecta en todo sentido! Para ese gran momento, qué mejor que ser testigo de una de las maravillas naturales más extraordinarias: el Cañón del Sumidero. El viaje en lancha es muy divertido, además de que los escenarios son gloriosos para tomar un sinfín de fotos, así como para que tu chico se arrodille y te sorprenda con una joya muy especial. Si él no es muy bueno maniobrando pequeños objetos en movimiento, lo mejor será que te sorprenda con el anillo antes o después de ese tour tan lindo.

Foto: Shutterstock

6. Cuatro ciénegas, Coahuila

Uno de los pueblos mágicos más originales de México es, sin duda, Cuatrociénegas. Es uno de los descubrimientos recientes y una de las locaciones más hermosas para que te entreguen el anillo de compromiso. Este lugar lo tiene todo: callecitas llenas de historia y rincones fantásticos, un hermoso oasis que te robará el corazón y los escenarios perfectos para que tú y tu pareja hagan ecoturismo, o bien, simplemente para que se adentren en una experiencia romántica y en pleno contacto con la naturaleza. Ya que están por ahí, no se olviden de tener una buena sesión pre boda para sacarle el máximo provecho a esta locación.

Foto: Alfonso Flores

7. Xilitla, San Luis Potosí

Para entrar en un mundo paralelo, sólo hace falta toparse de frente con los jardines surreales de Xilitla. Esta atracción es una de las preferidas de los turistas mexicanos y de todo el mundo, y es que no hay nada tan especial como entrar en contacto con la naturaleza a través de una estructura imponente sacada de una escena fantástica. Enclavado en la Sierra Madre Oriental, este lugar fue tomando forma a partir de que Edward James, un inglés, comenzó la construcción de jardines majestuosos y fuera de serie a mediados del siglo pasado. Desde entonces, esta belleza se ha convertido en el marco de muchas historias de amor y, por supuesto, ¡sería lo mejor vivir una pedida de matrimonio! Descubre los 5 destinos más lindos de México para celebrar tu aniversario de bodas.

Foto: Shutterstock

8. Celestún, Yucatán

Regresando a los climas más cálidos del país, ¿qué tal hacer una parada en Yucatán? En el Río Lagartos encontrarás las maravillas naturales más asombrosas: increíbles escenarios llenos de color, flamingos y un entorno tropical de ensueño para tu pedida de matrimonio. Este sitio, aunque está un poco escondido, cuenta con playas encantadoras, lagunas y cenotes que lo convierten en toda una experiencia para los sentidos. Para que el día sea aún más especial, pueden reservar un kayak que los conducirá por los estrechos canales para llegar hasta el lugar, o bien, pueden rentar un barco para hacer aún más interesante ese momento tan romántico.

Foto: Shutterstock

9. Centro Histórico, Ciudad de México

¡Por supuesto! No podíamos olvidarnos de este lugar para que tu chico te entregue el anillo de compromiso. Lo mejor de todo es que el Centro Histórico está rodeado por distintas locaciones ultra románticas para la ocasión: El Palacio de Bellas Artes, la calle de Madero, museos, recintos llenos de historia y rincones que le dan sentido a todo el espíritu cultural de este lugar. Ya sea en algún hotel cerca del Zócalo capitalino, o bien, en un restaurante que tenga como vista la vida del barrio, cada escaparate es ideal para que le digas que ¡sí te quieres casar con él!

Foto: Shutterstock

10. Barrancas del Cupatitzio, Michoacán

Si de plano quieres algo completamente diferente para la propuesta de matrimonio, este escenario es uno de nuestros favoritos. Además de contar con agua en abundancia, este gran escenario posee lo mejor de la vegetación para un entorno fantástico. Podrás caminar por el lugar, disfrutar de las 89 especies de plantas que existen en su interior, dejarte llevar por el ruido que provoca el cauce del río y sorprenderte con una locación que sólo pensabas existía en tus sueños. Sin duda alguna, no puedes perderte esta gran experiencia junto al amor de tu vida.

Foto: Shutterstock

Podríamos invertir una vida entera para darle su lugar a cada uno de los rincones maravillosos que componen un país tan rico; sin embargo estos 10 lugares se convertirán en un escenario de cuento de hadas para que comiences a escribir los primeros capítulos de una historia de amor que, estamos seguros, ¡no tendrá fin!

Fotos Shutterstock: 1) Callejón del beso, 2) Hierve el agua, Oaxaca, 3) Nevado de Toluca, Estado de México, 4) Laguna de Bacalar, Quintana Roo, 5) Camellón del Sumidero, Chiapas, 6) Jardines surreales en Xilitla, México, 7) Flamingos en el Río de los Lagartos, Celestún, 8) Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, 9) Barranca de Cupatitzio, Michoacán | Fotos de Alfonso Flores

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información