MX Login
MX

¿Lista para una boda 2.0? Te contamos cómo lograrlo

Probablemente no estés muy familiarizada con el término 2.0, pero como en Zankyou queremos que tengas una boda inolvidable, te compartimos este concepto tecnológico para que conozcas todas las plataformas que podrán ser tu mayor fuente de inspiración durante la organización de tu celebración nupcial. Conócelas y descubre cómo sacarles el mayor provecho…seguramente se convertirán en tus mejores aliadas.

Foto: Jonathan Guajardo

1. Crea tu página web de boda

Para que todo comience a tener pies y cabeza, te aconsejamos crear la página web  de tu boda en Zankyou, la cual tus amigos y familiares podrán visitar y estar enterados de los avances, preparativos y detalles en general sobre su pronto enlace nupcial. Empieza por ponerle un nombre, por ejemplo, “La boda de Patricio y Adriana” y después puedes usarla para todo lo que se te venga a la mente, ya que este sitio web no tiene límites. Puedes publicar fotografías, videos, playlist, así como recomendaciones de alojamiento para tus invitados e incluso implementar una mesa de regalos online; también es una excelente opción para que después de la boda puedas tener un registro de todo lo que aconteció en uno de los mejores días de tu vida.

En Zankyou contamos con distintos diseños para que puedas personalizar tu página web, escogiendo tu favorita entre un gran número de demos gratuitas que te ofrecemos y que además puedes modificar colores, tipografía y fondo según lo que más te guste. No dejes de leer estos 5 consejos para organizar tu boda sin perder ni un detalle.

Foto: Daniela Díaz Burgos

2. Instagram

Una vez que hayas creado en Instagram una cuenta sobre la boda  –por ejemplo @bodamarianayjoaquín– dile a todos tus invitados que te den follow, pues a través de esta aplicación podrán estar al tanto de todos los preparativos de la boda, así que asegúrate de ir subiendo las fotos que quieras compartir con las demás participantes. No olvides seleccionar un hashtag para que también después del gran día sea mucho más fácil encontrar las fotos que hayan publicado tus invitados. Por cierto, ¡no olvides seguirnos en el instagram oficial de Zankyou México!

Foto: Paulina Morales
Instagram Zankyou México Saber más sobre “Instagram Zankyou México ”
Instagram Zankyou México

3. Twitter

No olvides escoger también un hashtag para utilizar en twitter, pues de esta forma podrás recopilar todos los comentarios o fotos que se hayan subido sobre la boda. Y bueno, en realidad puedes utilizar el mismo de Instagram para crear una especie de comunidad nupcial…¿no te encanta?  Toma nota de las 20 cosas que las novias suelen olvidar durante la planeación de la boda.

4. Pinterest

No hay duda de que una de las mayores inspiraciones que podemos tener es gracias a los famosos tableros de Pinterest, así que comienza a guardar la selección de los pines que más te hayan gustado sobre vestidos de novia, zapatos, maquillaje, decoración de boda y hasta viajes –si es que todavía no saben a dónde ir de luna de miel–.

Pinterest Zankyou MéxicoSaber más sobre “Pinterest Zankyou México”
Pinterest Zankyou México

5. App de Zankyou

No hay forma más fácil, divertida y original de organizar tu boda que con la aplicación de Zankyou, la cual está disponible tanto para Android como para iPhone. Otro beneficio de esta app es que podrás mantener informados a tus invitados a través de mensajes, también podrás compartir música, fotos y hasta mapas de localizaciones con ellos.

Esto y muchas otras cosas más serán las ventajas de utilizar dicha aplicación para toda la planeación, pero lo mejor de todo es que tanto tú como tu pareja podrán hacerlo desde la comodidad del sofá de tu casa o del lugar en donde estén.

Zankyou

6. WhatsApp

Probablemente te suene raro utilizar esta herramienta para la organización de la boda, pero creemos que puede ser de gran ayuda para hablar con otras personas que también estén involucradas en dicha planeación, así que la mejor forma es crear un grupo para que puedan ponerse de acuerdo y tú puedas mantenerlos al tanto de todo lo que va pasando; por ejemplo, puedes crear un grupo con tus damas de boda, así cada una podrá saber cuál será el rol durante el gran día, e incluso es la manera más fácil de organizar una despedida de soltera sin la necesidad de tener que estarse reuniendo. Recuerda que estas son las 6 cosas de las que tienes que hacer prueba o ensayo antes de la boda.

Zankyou

7. #Hashtag

Es importante regresar a este punto porque definitivamente la palabra o grupo de palabras que escojan se convertirá en una elemento clave para su boda, así que en primer lugar recuerda utilizar el mismo hashtag –por ejemplo #bodaanaypedro– en las distintas plataformas que vayan a utilizar como Twitter, Instagram y Facebook. Te recomendamos que escojas un buen hashtag, es decir, que sea corto y fácil de recordar, pues no queremos que a nadie se le olvide o que lo escriban de forma incorrecta. No dejes de leer los do’s and don’ts de cómo utilizar las redes sociales en tu boda.

Una vez que hayas escogido el hashtag debes informarle a tus invitados para que lo añadan en todas sus publicaciones, una forma divertida de darlo a conocer es en las invitaciones o puedes ponerlo en la página web o mandarlo por WhatsApp. También te recomendamos que en la entrada de la fiesta haya alguna especie de tablero o pizarrón, y hasta en el menú que se encuentra en las mesas en donde todos puedan acordarse del hashtag de la boda.

Foto: Ricardo Arellano

También te recomendamos: ¿Cómo ser la mejor mamá de la novia? te contamos los 5 errores que debes evitarCómo elegir la mejor fecha para tu boda: los 9 puntos que debes tomar en cuenta y Cómo ahorrar para que la boda no se salga del presupuesto.

Fotos de: Jonathan Guajardo, Daniela Díaz BurgosPaulina Morales y Ricardo Arellano

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información