MX Login
MX

Las maneras más efectivas de elegir los colores de la boda: ¡Decoración perfecta!

Probablemente cuando estás en la planeacion de la boda, los colores no son algo que no tomes en cuenta de primer momento. A pesar de ello, es muy recomentable elegir las tonalidades que utilizarás en la decoración de tu boda para que los resultados vayan de acuerdo con sus estilos, así como que no desentonen del entorno y su personalidad.

Foto: Paula Abreu

Cada uno de nosotros somos distintos, así como nuestros gustos; por ello una recomendación es tomar en cuenta las estaciones del año. Cada una es distinta de la otra y nos ofrece un abanico de posibilidades distintas en colores. A pesar de ello, son varios los aspectos que deberás tomar en cuenta, así que pon mucha atención.

La Estación

Ya comentábamos que es fundamental tomarla en cuenta. Definitivamente no es igual tener una boda en invierno que en primavera, dado que incluso el entorno natural nos ofrece una cantidad de gamas que resaltarán en el gran momento. Lo recomendable es utilizar colores llamativos como azules y verdes intensos durante la primavera, y colores pasteles durante verano.

Durante el otoño, el colorido será bastante naranja. La naturaleza te ofrecerá tonalidades maravillosas que podrás combinar con colores como el verde eucalipto o incluso con el olivo. Mezclarlo con colores cafes, verdes y dorados… ¡Será precioso. No pierdas detalle de cómo lograr la decoración perfecta para una boda en otoño.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Cheesiness

El Tema

Si tienen alguna temática elegida, entonces será un gran paso para elegir los colores para decorar la boda. Desde una fiesta inspirada en los años veinte donde el negro, blanco, dorado/plateado serán los grandes protagonistas, a una boda estilo mexicana en una hacienda donde los colores vivos serán los que deban predominar. Una vez que determines los colores, será mas sencillo elegir la decoración para crear los ambientes que deseas destaquen durante la celebración. Puedes inspirarte en la boda de Karen y Pepe en Oaxaca, o bien, en la boda de Aida y Alfredo.

Otra opción increible es una boda marinera, resaltando el azul y el blanco. Podrás usar cuerdas, barcos y arena. También las vintage que están tan in, donde te recomendamos usar colores pasteles como verdes, nudes y rosas. No pierdas detalle de la decoración de boda con detalles vintage.

Foto: Uriel Mateos
Foto: Fernando Caballero

El Tipo

Será muy distinto si eliges una boda en playa, que una en salón cerrada o incluso en el campo. Asi como también es distinto si deciden tener una boda informal con botanas, a una gran fiesta de etiqueta. Decidir el tipo de boda que tendrán será el todo al momento de elegir los colores. Tengan claro que no deben de elegir mas de 4 tonalidades. Tomen una o dos predominantes y las demás simplemente harán armonía con ellos. Descubre las tendencias en decoración para una boda al aire libre y conoce todo sobre la decoración de boda estilo industrial.

Si la boda es muy elegante, recomendamos utilizar negros, azules, blancos e incluso marfiles. Además de que estas tonalidades combinarán con cualquier época del año. Para una boda no tan formal podrán meter cualquier otra tonalidad como el naranja, rojo o morado. Si de plano ya estás decidida a casarte en playa, entonces te recomendamos que conozcas Occidental Grand Xcaret, una locación inmersa en el paraíso que, sin duda, te permitirá diseñar una decoración ¡digna de cuento de hadas! Con paisajes asombrosos, instalaciones de lujo y habitaciones de primer nivel, poco tendrás que pensar para decidirte por este lugar para tu gran día. ¡Te invitamos a conocerlo!

Foto: Pepe Orellana
Foto: Occidental Grand Xcaret

El Lugar

Como ya dijimos, es distinto que lo hagas en un gran salón a en una hacienda. Visiten el lugar para ver el entorno que lo rodea y de esta manera será mas sencillo elegir las tonalidades para ir acorde al ambiente del lugar. En caso de que sea combinable, podrán seleccionar el color que prefieran. Es distinto si la hacienda cuenta con unas grandes arboladas, a si el salón ya tiene diseños en las paredes. ¡No pierdan de vista estos detalles! Descubre los 10 mejores salones del Centro Histórico de la CDMX para boda.

Por ejemplo, si quieres celebrar tu boda en un jardín precioso, Rojo Azafrán es la mejor opción para que tengas una celebración perfecta ¡en todo sentido! Su diseño con tintes asiáticos marcan un contraste divino con el azul del cielo, haciendo que la decoración de tu gran día la puedan protagonizar tonos intensos, flores de todos colores y de una energía muy hermosa. Aquí podrás disfrutar de un entorno plagado de magia ¡en cada rincón!

Foto: Rojo Azafrán
Foto: Antonio Saucedo

Por otra parte, si te decantas por una hacienda, entonces qué mejor que celebrar tu boda en Hacienda de Santa Mónica, un lugar con un misticismo espectacular. Su infraestructura te permite disfrutar de un escenario marcado por texturas asombrosas y, por supuesto, por una vibra llena de historia. En este lugar la decoración de tu boda la podrás acompañar por cristales, flores en tonalidades blancas y, por supuesto, una buena dosis de velas y series de focos que le den un estilo único a la ambientación. ¿Quieres enamorarte? No dejes de conocer esta locación ¡de ensueño!

Foto: Hacienda de Santa Mónica

La Tendencia

La moda es algo que se toma en cuenta para la elección de los colores y no solo de ello, sino de todo lo que rodea la planeación y ejecución de una boda. Este año pega fuerte el marsala, azul claro y rosa. Los velos de novia de color son también una tendencia fuerte que viene para el 2017, ademas de que le da personalidad a las novias e incluso tintes románticos si decides llevar un rosado.

Si aún tienes dudas sobre cómo darle el mejor diseño a tu boda, lo ideal es que consultes con un experto, y desde Zankyou te recomendamos a Laurah Luna. Esta experta wedding planner cuenta con toda la experiencia para orientarte sobre qué estilo darle a tu boda, además de guiarte para que todas tus más grandes ideas cobren vida en un entorno donde reine la magia en cada fase. Sin duda alguna, tienes que conocerla y a su gran equipo de trabajo, quienes cuidan los detalles más significativos de tu celebración para crear una experiencia ¡única!

Foto: Francisco Garza Moheno para Laurah Luna
Foto: Leafhopper Wedding
Foto: Memo Márquez

Ahora que ya tienes claro en qué debes bastarte para elegir, tómate el tiempo de analizar y decidir cuáles serán los colores de tu boda. También te recomendamos: Cómo usar las luces de bengala para tener fotos hermosas y Las 5 tendencias más cool en decoración y mobiliario para bodas 2017

Fotos de Paula Abreu, Ricardo Arellano, Cheesiness, Memo Márquez, Antonio Saucedo, Pepe Orellana, Fernando Caballero, Uriel Mateos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información