MX Login
MX

Las cosas más importantes que debes de hacer una vez que te comprometes

Recuerdo hace aproximadamente tres meses que me dieron el anillo. Al día siguiente me desperté, todavía tratando de procesarlo. Ya que había entendido el gran paso y había pasado la euforia del momento, me pregunté: ¿ahora qué sigue? Y fue cuando me di cuenta que debía comenzar con un plan de acción para la organización de la boda, así como todos los detalles que deben hacerse hasta llegar al gran día. Por eso aquí te comparto lo que han sido estos momentos para mí y que serán de utilidad.

Foto: Photocity Studio

Platíquenlo todo

La comunicación entre ustedes es imprescindible. Seguramente esto ya se los han dicho, pero para la planeación de una boda no la puedes dejar de lado. Siéntense a revisar qué es lo que ambos quieren, en cuánto tiempo, estilos, colores, etc. No dejen de tomarse en cuenta para cada uno de los detalles. También en algunos puntos tendrán que negociar, pero aquí la cuestión es que logren un resultado increíble para ambos.

Elijan Fecha

Una vez que hayan platicado, entonces sabrán aproximadamente en cuánto tiempo se querrán casar. Señalen una fecha que les guste a ambos y les quede cómoda. También pueden tomar en cuenta las vacaciones que tendrán, puentes y asuetos que serán útiles para la luna de miel. Toma nota de los mejores tips para saber cómo elegir la mejor fecha para tu boda.

Foto: Tomas Barron

Calculen el presupuesto

Tomen en cuenta los ingresos de ambos, así como posibles apoyos de familiares y amigos. Una vez que tengan el presupuesto real de ingresos, verifiquen los costos aproximados que generará la boda de sus sueños. En caso de que no se empaten, una opción podría ser recorrer la fecha para obtener más ingresos, o en su caso, ceder en algunas cosas para lograr el objetivo.

También verifiquen qué tipo de boda quieren ofrecer, desde un gran banquete de 4 o 5 tiempos o algo más sencillo pero adecuado, como un bufete. Aquí la cuestión es que ustedes disfruten y se sientan felices con el resultado. Mi recomendación es que no se endeuden de más, porque al final del día es capital que tendrán que venir y pagar después de la luna de miel. No olvides leer cómo ahorrar para que la boda no se salga del presupuesto.

Foto: Jonathan Guajardo

Búsqueda de Lugar

Visiten varios lugares para compararlos, tanto en instalaciones como en servicios y precios. Si se toman tiempo de anticipación para buscarlos, puede que tengan oportunidades de pago e incluso mejores precios. Cosas que podrían tomar en cuenta son:

  • La cercanía al lugar de la ceremonia o en su caso que puedan tenerla ahí mismo (que es nuestro caso).
  • Servicios que ofrecen, tales como banquete, estacionamiento, etc.
  • Vías de acceso.
Foto: Sergio Quezada

Carpeta de Boda

Este es de los puntos que me ha sido más útil desde que comenzó la planeación. He comprado una carpeta de aros, y la he llenado de protectores de hojas y separadores. Dentro de ella he dividido en los siguientes rubros: Cotizaciones, Proveedores y Pagos, Boda Civil, Boda Religiosa y Pendientes. También he agregado un calendario impreso mes a mes, donde voy anotando nuestras citas y pendientes hasta el día de la boda. Toma nota de cuáles son los proveedores que no pueden faltar en tu boda.

De esta manera, llevo el control de cada uno de los pagos que vamos realizando a los proveedores y no pierdo los comprobantes. También en las divisiones de las bodas he puesto nuestras actas de nacimiento, comprobantes de domicilio e incluso los comprobantes de las pláticas prematrimoniales. Esta es solamente una recomendación pero ustedes pueden hacerlo de la manera que mejor les acomode.

Foto: Marcos Valdés

Estos puntos son los que a nosotros nos han ayudado a tener todo bajo control y estar mucho más tranquilos. Ustedes pueden adecuarlos de acuerdo a sus necesidades y gustos, siempre y cuando busquen disfrutar cada momento de su planeación. También te recomiendo: 5 momentos previos a tu boda que no deberías compartir en redes sociales.

Fotos de Photocity Studio, Tomas Barron, Jonathan Guajardo, Sergio Quezada, Marcos Valdés

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información