MX Login
MX

Las 7 películas de bodas que tienes que ver: ¡Enamórate a cada segundo!

Uno de los temas que más nos gusta, por supuesto, es el de las bodas. Son tantas emociones que conviven en un mismo día, que resulta casi imposible no quedar atrapados ante la magia de un “Sí, acepto”. Lo mejor de todo es que no hace falta vivirlo para saber lo que nos espera en ese gran día, y es que gracias al cine y su eterna creatividad, podemos disfrutar de filmes que nos conquistan con historias fantásticas y propuestas de matrimonio extraordinarias. En esta ocasión, te presentamos las 7 películas de bodas que tienes que ver para enamorarte una ¡y mil veces!

Foto: Bride Wars

Cuatro bodas y un funeral 

Sin duda alguna es uno de los filmes clave cuando se trata de bodas, ¡y no es para menos! Hugh Grant se transforma en un elemento fundamental para la trama, y es que esta película se basa en él, en las bodas que suceden a su entorno y, por supuesto, en el funeral. Cada situación se convierte en una peculiaridad que va en aumento, todo gracias a la participación de increíbles actores secundarios que le dan vida y energía a todas y cada una de las escenas. Una opción sin igual para que rías por horas y te diviertas ¡como nunca!

Lo mejor de todo, podríamos asegurar, es Richard Curtis, guionista de esta película. Su trabajo de traduce en multiplicar la sofisticación del humor inglés con un sentido de máxima elegancia y unicidad.

MGM film lgbt hugh grant disability

Sex and the City

La primera película de estas cuatro amigas es todo un acierto, sobre todo en torno a las bodas. La trama se desarrollo con un enfoque principal en Carrie y Mr. Big, la pareja que por muchos años nos tuvo en el borde de nuestros asientos. Este filme nos lleva a conocer más de cerca su relación, su entendimiento y los preparativos para el gran día, al mismo tiempo que nos acerca a lo mejor de la moda y las tendencias. Aunque podríamos pensar que la vida de Carrie es perfecta en todo sentido, en esta película nos damos cuenta de los giros inesperados que la organización de una boda pueden generar en una historia de amor. Sin duda, ¡tienes que verla!

giphy-2

 

Guerra de novias

Es una película que lo tiene todo. De entrada, las actuaciones de Kate Hudson y Anne Hathaway son por demás entretenidas, además de que plantea el tema de las bodas desde una perspectiva un tanto curiosa. Ambas, mejores amigas, sueñan con organizar el día más importante de sus vidas bajo una línea de características que se deben cumplir al pie de la letra, mismas que, como era de esperarse, no se llegan a concretar de la misma manera para ambas. La trama refleja la intensidad de la organización, las temidas bridezillas y, por supuesto, los efectos secundarios de cuando una boda se convierte en lo más importante. Eso sí, los vestidos de novia ¡son un sueño!

giphy-1

 

La boda de mi mejor amigo 

Otro de los grandes clásicos si se trata de bodas. Esta comedia romántica de los años 90 nos introduce a una relación cómoda y desastrosa entre Julia Roberts y, por supuesto, su mejor amigo, quien al parecer tiene todas las cualidades del hombre perfecto. Ena este filme te encontrarás con una visión muy ambivalente de la amistad, en donde Julia muestra un cariño incomparable por ese amigo, pero en donde también la verás meterse en ridículos sociales para quebrantar su relación. Una lucha entre Cameron Díaz y Roberts. ¿Quién ganará?

love julia roberts dermot mulroney my best friends wedding

Melancolía 

Aunque no podemos asegurar que esta película te ponga a suspirar, lo que sí podemos concluir es que Melancolía es una de esas películas que deleita los sentidos como nada. Su estética es hermosa, además de que posee una historia en donde se conjugan las emociones profundas humanas, un sentir de lo trascendente y del final. Esta historia combina la ciencia ficción con un toque apocalíptico, una conjugación que nos invita a enamorarnos del arte en una forma nunca antes experimentada. Y es que sí, Lars Von Trier es un maestro para crear historias que sobrepasan lo humano, para convertirse en propuestas provocativas, geniales y polémicas. ¡Un súper must!

Si te casas… Te mato

Y para entender las bodas desde un sentido más general, por supuesto que no puede faltar la suegra, ¿cierto? Esta película de Jennifer Lopez y Jane Fonda nos invita a conocer cómo se desarrolla una relación entre la novia, la mamá del novio y el novio. La historia se enfoca en las travesuras que es capaz de hacer Fonda con tal de que la novia deje a su hijo y no se realice la boda. Lo más interesante, por supuesto, es la cantidad de aventuras e infortunios que pasan las dos antes de que llegue el gran día. ¡Súper divertida! Descubre los 11 gifs que resumen a la perfección la vida de los recién casados.

giphy-3

 

Sweet Home Alabama

¿Te acuerdas de ese primer amor?, ¿de ese chico que le dio un vuelco a tu corazón en segundos? Con esta película entenderás el poder que tienen las historias, incluso cuando se desarrollan en los primeros años de vida. En este filme podrás ser testigo de la transformación que tiene la vida de Reese Witherspoon con el paso de los años; una chica que deja su pueblo para vivir una vida cosmopolita, llena de triunfos y de un novio que la trata como reina; sin embargo mientras inicia una nueva historia con su actual novio, se dará cuenta de que su corazón siempre ha pertenecido a alguien más. ¡Conmovedora!

giphy-4

 

Aunque las historias de cine son únicas en sí mismas, estamos seguras de que estas 7 películas llevarán tu inspiración nupcial a otro nivel. Si quieres disfrutar de una tarde en donde sólo reine el amor, ¡apuesta por estas opciones para enamorarte aún más! No pierdas detalle de los 10 libros buenísimos para leer esta temporada.

También te recomendamos: 10 películas que toda novia debe ver sola, Las 25 películas más románticas que tienes que ver y Las películas más cool para disfrutar con tu novio.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información