Las 7 cosas que NUNCA debes decirle a los novios en su boda

Todas las parejas están en espera de que llegue el día de su boda, esa jornada en la que absolutamente todo cambiará; incluso los invitados se muestran expectantes ante lo que será el gran día: la decoración, las sorpresas que habrá, cómo irá vestida la novia, cómo será la estética, y muchos etcéteras. Sobra mencionar que el día de la boda las emociones están a flor de piel y cualquier comentario puede convertirse en un muy mal rato para los novios; precisamente por eso te contamos cuáles son las 7 cosas que nunca debes decirle a los recién casados en su boda. Ten en cuenta que, por más que quieras cambiarlo, ese día ellos dos son los protagonistas y tú sólo tienes que acompañarlos.

Foto: Ricardo Arellano

1. No puedes decir nada sobre el vestido de novia

Por más ganas que tengas de hacer un comentario en torno a éste, lo mejor será que te lo guardes. Este es uno de los grandes errores que las invitadas de boda suelen cometer, y lo único que debes hacer es admitir que la novia lo ha elegido porque le fascinó y porque ella sabe que se ve hermosa con él. No vale hacer comentarios como “está muy de princesa”, “se ve muy anticuado”, “¡uy! Yo hubiera elegido uno mejor”, “ese corte ya ni está de moda”, etc, etc. Mejor acércate a ella y dile que se ve guapísima y que ha elegido de forma espectacular todo para su look de boda. También toma nota de las 6 cosas básicas que una dama de boda nunca debe hacer.

Foto: Jonathan Guajardo

2. No critiques la ceremonia religiosa

Últimamente los novios se animan a realizar ritos que no son nada tradicionales, ceremonias espirituales inspiradas en las culturas ancestrales, servicios religiosos en donde conviven dos religiones distintas, etc. Sea cual sea la que hayan elegido los novios, lo mejor es que te evites los comentarios negativos en torno a la misma, al contrario, aprovecha la oportunidad para conocer y admirar distintas formas de llevar a cabo esta fase tan obligada en las bodas mexicanas. Seguro los novios te contarán después por qué escogieron ese rito en particular, y entonces todo cobrará sentido.

Foto: Pablo Saracho

3. No se vale criticar la decoración

Lo mismo. Es el día de los novios, y por más que quieras cambiar todos los detalles que encuentras a tu alrededor, lo mejor es que te encargues de disfrutar el gran día de ellos. ¿No te gustó la decoración?, ¿hubieras elegido otros colores?, ¿te parece que el estilo ya no está en tendencia? Es válido que lo pienses, pero por favor no se los vayas a comentar ¡y mucho menos a la novia! Ya después tocará tu gran día, y créenos, no querrás que alguien se acerque a criticar hasta el más mínimo detalle de tu boda. ¿Estás de acuerdo?

Foto: Ricardo Arellano

4. Nunca les digas que debieron elegir otro menú

El tema del banquete de bodas es uno de los más complejos en torno a la organización; los novios tienen que enfrentarse a muchas decisiones para que ellos queden satisfechos, ¡pero también tú como invitado! Por eso, aunque no te gusten mucho las opciones que han elegido, lo mejor es que les digas que todo estuvo riquísimo y agradecerles la invitación a su gran día. Además, siempre es bueno conocer nuevos platillos, sabores y concepciones del sabor, ¿no crees? ¡Tómalo en cuenta antes de hacer la crítica! Conoce los 7 errores más comunes de los invitados de boda.

Las bebidas y los cocteles en las celebraciones nunca pueden faltar, y en un evento tan especial todos los productos que se consuman deben ser de total calidad, es un elemento en el que no se puede escatimar, ya que es de lo que más disfrutan ¡todos los invitados! Para que nadie pueda quejarse por nada, te recomendamos apostar por el servicio de La Europea, una empresa que te ofrece la mejor selección de vinos y licores, además de que te ofrece un programa especial para clientes que ¡debes conocer!

Foto: Juan Luis Photographer

5. Nunca cuestiones la presencia de los invitados

¡Por supuesto que jamás! Si están ahí es porque los novios así lo quisieron, y aunque no entiendas cuál ha sido el motivo por el cual recibieron invitación, lo mejor es que guardes esa crítica. La realidad es que la elección de los invitados es algo que a ti no debe ocuparte en lo más mínimo; lo tuyo debe concentrarse en disfrutar de la boda, apapachar a los novios y ser un ejemplo para los demás asistentes. Suena bien, ¿no crees?

Foto: Memo Márquez

6. No le vayas a decir a la novia “En la boda de mi amiga hubo…”

¡No, nunca! Cada boda es diferente, cada novia también; los estilos cambian y ninguna boda tendría por qué ser igual que la anterior. Una de las cosas que más puede lastimarle a la novia es que su boda no te haya parecido lo suficientemente buena o que le hayas encontrado un sinfín de defectos… ¡Mejor no lo hagas! Comparte la alegría de la pareja y no vayas a la boda como un investigador en potencia, sino como la persona que disfrutará de cada segundo de esa hermosa boda. Respeta el protagonismo de los novios y, sobre todo, sus decisiones.

Pablo Saracho

7. No se valen las preguntas indiscretas

Lo típico es que los novios se dan el “Sí, acepto” e inmediatamente empieza una ola de preguntas personales y sumamente indiscretas: “¿y para cuándo los hijos?”, “¿a dónde se van de luna de miel y cuánto tiempo?”, “¿les salió muy cara la boda?”, “¿cuándo nos juntamos para platicar la boda?”. Deja que se tomen el tiempo de disfrutar su día antes de empezar con un interrogatorio sin fin; al contrario, conviértete en esa persona que evita los cuestionamientos y que sólo se encarga de hacer que los novios recuerden su boda con los mejores momentos. Descubre las 10 quejas más comunes que tienen los invitados de boda.

Foto: Carlos Monroy

Si aún no eliges el lugar para celebrar tu gran día, te recomendamos que visites Villa San Gaspar es un espectacular jardín para bodas en Cuernavaca, que une la arquitectura contemporánea con la belleza natural. Todos sus espacios te conquistarán para que tengas un gran día espectacular ¡de principio a fin! Para que todo salga perfecto, no dejes de conocer el servicio de Ganesha Wedding, un equipo de profesionales que trabajarán incansablemente para que todo salga fenomenal en el día de tu boda. Ahora sí, prepárate para tener una boda perfecta ¡en todos los sentidos!

También te recomendamos: Los proveedores que no pueden faltar en tu boda, Cómo escribir tus votos matrimoniales: El paso a paso que estabas buscando y 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día.  

Fotos de Ricardo Arellano, Memo MárquezPablo SarachoJuan Luis Photographer, Jonathan Guajardo, Carlos Monroy

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información