MX Login
MX

Las 6 mejores historias de amor de la literatura universal: ¡A leer!

Como ya hemos dicho, la mejor manera de decir las cosas es con papel y pluma… Y es por ello que las mejores historias de amor real se escriben de esta manera. La tinta es capaz de quedarse en el corazón a pesar de que pase el tiempo. Aunque las novelas forman parte de un mundo imaginario, siempre son basadas en la realidad: justamente de donde salen los mejores romances. Si no estás al tanto de la literatura romántica, ponte al día que seguro estas te encantarán:

Jay Gatsby y Daisy Fay Buchanan (El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald)

Uff como olvidar este gran amor. Ni los protagonistas lo hacen durante la historia. Después de algunos años, ella contrae matrimonio con Tom Buchanan y sus circunstancias cambian. Pese al paso del tiempo, se vuelven a encontrar en Long Island y la historia vuelve a comenzar. La historia contada en tercera persona por Nick Carraway, un periodista de la zona se genera dentro de las fiestas de excesos celebradas en los años veintes. Gala, alcohol y jazz serán otros de los protagonistas de esta gran historia.

Foto: El gran Gatsby

Mr. Darcy y Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio, Jane Austen)

Amor clásico y de ensueño. Se desarrolla dentro de la burguesía inglesa durante el siglo XVIII, donde el tema de intereses sociales, origenes de cada uno y emociones dan un tono agridulce y complicado a la historia. La comunicación también juega un papel importante dando píe a muchos malentendidos. Orgullo y prejuicio son actitudes características de cada uno de sus personajes principales. Descubre cómo decir “te amo” en 60 idiomas diferentes.

Foto: Orgullo y prejuicio

Anna Karenina y Conde Vronski (Anna Karenina, Léon Tolstoi)

Un gran clásico de la literatura de no te puedes perder. Dentro de una aristocracia histórica surge este gran amor. Un gran amor prohibido, que naturalmente es complicado pero por ende muy apasionado. El Conde Bronski y Anna Karenina son flechados y la historia cambia. Se viven una infinidad de emociones y sentimientos. Los chismes de la sociedad no dejan esperar, sobretodo dentro de la alta sociedad tan típica en esta novela. ¡Díselo con pluma y papel! El valor de una carta escrita a mano.

Foto: Anna Karenina

Romeo y Julieta (Romeo y Julieta, William Shakespeare)

Imposible no haber, aunque sea, escuchado de ella. Esta sí que es la historia de amor por excelencia. Dos jóvenes que se dejan llevar por el amor, pero que cada uno pertenece a familias distintas. Es por ello que su romance está destinado a terminar, sea como sea. ¿Cómo pensar que los Capuleto y los Montesco podrían tener un lazo entre ellos? Imposible. Una historia que se desarrolla entre las calles y recovecos de Verona y donde sus protagonistas creen que el amor saldrá triunfante ante todo. No olvides estas 10 cosas que debes decirle a tu pareja todos los días para mantener vivo el amor.

Foto: Romeo y Julieta

Florentino Ariza y Fermina Daza (El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez)

Una historia con tintes muy latinos. Desarrollada a finales del siglo XIX en Colombia, Florentino Ariza regresará a la vida de su amada Fermina, cuando el marido de esta fallece. Será este acto la pauta que reiniciará el gran amor del pasado, ese flechazo que se dio entre los protagonistas a edad muy temprana. Siempre teniendo recuerdos de todo lo que sucedió entre ellos, la guerra y la enfermedad.

Foto: El amor en los tiempos del cólera

Hazel Lancaster y Augustus Waters (Bajo la misma estrella, John Greene)

Llegando a épocas mas actuales, esta novela de John Greene es reciente. Dirigida hacia la literatura juvenil, encontramos la historia de dos chicos enfermos de cáncer y con una vida llena de controversias, hospitales y noticias nada alentadoras. Se conocen dentro de un grupo de ayuda para jóvenes enfermos, y tras convivir día a día se enamoran. Ella busca cumplir su gran sueño viajando a Ámsterdam a conocer al autor del libro que le apoyó en el pasado. ¿Lo logrará? Estos son los 10 libros buenísimos que debes leer esta temporada.

Foto: Bajo la misma estrella

Atrévete a conocer alguna de estas historias, y después aprovechen el tiempo en pareja, creando ilusión entre ambos y llenando su relación de pasión. ¡Diseñen su propia historia llena de experiencias increíbles! También te recomendamos: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información