Las 6 claves secretas para no estresarte el día de tu boda

Es básico que todas las novias quieran hacerse cargo de cada detalle de la boda. Lo entiendo, porque yo también fui una de ellas; sin embargo durante el atareado proceso por darle forma al mejor día de tu vida, puede que experimentes una serie de sensaciones jamás vividas. Para que disfrutes tu día al máximo, a continuación te cuento las 6 claves secretas para olvidarte del estrés el día de tu boda. 

Las 6 claves para no estresarte el día de tu boda – Rad In Love

1. No le sumes expectativas al día de tu boda

Puede parecer un poco feo, pero en serio no hay nada peor que sumarle mucha ilusión al día de tu boda. No te concentres tanto en cómo saldrá la fiesta, y mejor dirige tu atención a que tú y tu chico se sientan geniales en ese día tan especial. No seas catastrófica, pero sí piensa que puede haber errores en el camino y que lo mejor es disfrutar cada segundo al máximo. Si vas con la idea de que no habrá ni un sólo error, tenderás a sufrir todo el día de tu boda. ¡No lo hagas!

Las 6 claves para no estresarte el día de tu boda – Christian Oth Studio

2. Olvídate de hacer decoraciones tu solita

Si no eres buena para las manualidades y no tienes tiempo de hacerlas, por favor olvídate de sacar todo tu lado creativo para el día de tu boda. Es fundamental que concentres tu atención en aquello que puedes hacer, sin presionarte de más por todas las actividades que, según tú, debes hacer con tus propias manos. Antes de comprar todo el material, mejor explícale cómo quieres la boda a tu wedding planner y pídele que te ayude a crear esos detallitos perfectos que viste en Pinterest. ¡Deshazte de responsabilidades!

Las 6 claves secretas para no estresarte el día de tu boda – Ashley Seawell Photography

3. No intentes ocuparte de todos los detalles en el gran día

¡No no! Si realmente quieres disfrutar el día de tu boda al máximo, lo mejor que puedo recomendarte es que te olvides de todo y te concentres en disfrutar cada momento de tu boda. Si quieres asegurarte de que todo salga en perfecto orden o como lo habías planeado, mejor contrata a un buen wedding planner para que se encargue de vigilar todos los acontecimientos del gran día. Aunque no lo creas, su presencia te hará descansar de toda presión y vivirás tu boda como siempre lo soñaste.

Las 6 claves para no estresarte el día de tu boda – Onelove photography

4. No trates de morir de hambre para lucir genial en tu boda

¡Jamás lo hagas! Entiendo que quieres verte perfecta para el gran día, pero créeme, la solución no está en morirte de hambre una semana para llegar perfecta. Lo ideal es que, si tienes en mente bajar unos cuantos kilos, inicies unos meses antes una rutina de ejercicio que te ayude a cumplir el objetivo. Comer bien es básico para que, llegado el día de tu boda, puedas comer de todo, bailar y disfrutar al máximo. Aprende a amar tu cuerpo y a sentirte segura en una fecha tan importante.

Las 6 claves para no estresarte el día de tu boda – Jillian Michelle Photography

5. Dormir poco será tu peor enemigo de la historia

Sí, si pensabas que dormir poco te ayudaría a mantenerte despierta o con ánima, ¡te equivocas! Antes del gran día, lo mejor es que duermas lo suficiente y que descanses de todos los pendientes que te aquejan del gran día. Te puedo asegurar que tu boda jamás será perfecta si antes no cuidas de tu salud y bienestar. Lo mejor para mantenerte bella y con energía es dormir, ¡y muy bien!

6. Recuerda que sólo es un día, así que… ¡Disfrútalo!

Antes de que tu intensidad por la perfección te nuble el panorama, acuérdate que el día de tu boda sólo pasará una vez en tu vida. Precisamente por eso, es vital que tengas una actitud positiva para que tu boda sea la mejor de la historia. Créeme, no hay nada más lindo que ver a una novia contenta con su gran día, así que en vez de enfocarte en todo lo que puede salir mal, mejor date un respiro y apuesta por llevarte en la memoria todos los momentos de tu boda.

Las 6 claves para no estresarte el día de tu boda – Adrian Tuazon McCheyne

¿Lo ves? No sirve de nada preocuparse de más. Recuerda que el estrés es tu peor enemigo, así que tendrás que despedirte de él con estas 6 claves. Si te gustó este artículo, también te recomendamos: decora tu boda con estilo industrial, cómo decorar una boda rústica en 2015 y 14 tendencias de bodas que arrasarán en 2015.

¿Necesitas ayuda? Ashima Ananda Spa cuenta con todo lo que necesitas para que logres olvidarte del estrés previo a la boda. Olvídate de toso los pendientes y asegúrate de consentirte con los mejores tratamientos de belleza para llegar espectacular al gran día.

Fotos vía Style Me Pretty

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información