Las 5 mejores ideas para tener una pedida de mano espectacular

La pedida de mano es una tradición súper característica de nuestro país, y es esa reunión en done la familia del novio va a la casa de la novia y el futuro esposo le pide permiso al papá para casarse con su hija; claro que hoy en día ya no se hace tal cual, pues en realidad ahora se aprovecha este momento para que las dos familias se conozcan antes de la boda. No importa cuál sea el protocolo que quieras seguir, el punto es que tengas una pedida de mano espectacular y que la recuerdes por siempre, así que continúa leyendo pues a continuación te contamos cómo hacerlo.

Foto: Like a Film Fotógrafos

1. Que sea súper exclusivo

Esta reunión debe ser algo súper exclusivo, es decir, los únicos asistentes serán los familiares más cercanos de los novios y ya; recuerda que no necesitan a más personas, pues la verdadera razón por la que debe ser un momento íntimo es porque probablemente sea el único tiempo en donde los papás de los futuros esposos puedan convivir  y conocerse realmente. Estos son los 6 temas que debes tratar con tu novio antes de la boda.

Foto: Alfonso Flores

2. Organiza algunos juegos

Los juegos son muy típicos en una despedida de soltera, pero ¿por qué no hacer algo parecido durante la pedida de mano? no es algo que tenga que durar toda la noche y quizás ayude a romper el hielo entre las dos familias y a dejar los nervios afuera; por otro lado, los hombres normalmente no conocen este tipo de actividades, así que se podrían llevar una gran sorpresa y como resultado tendrán un día súper divertido, diferente, pero lleno de romanticismo.

Foto: Ricardo Arellano

3. Hagan un brindis

Durante la cena propongan que cada uno de los participantes les digan unas pequeñas palabras, o que escriban en alguna libreta lo que les desean en esta nueva etapa de sus vidas; sin duda, esto hará de la pedida de mano algo espectacular y ustedes podrán recordar este momento mucho tiempo después. Toma nota de las 10 acciones que te convertirán en una novia sumamente feliz.

Foto: Armando Aragón

4. Agradezcan a sus invitados

Otra idea muy linda también puede ser que los novios planeen un pequeño discurso en donde ambos agradezcan a sus respectivas familias. Así que cuando acaben de cenar, será el momento perfecto para recordarle a sus seres queridos lo importante que son para ustedes en esta nueva etapa que están a punto de comenzar a vivir. Toma nota de las 11 cosas más simples que una pareja hace para ser feliz.

Foto: Jonathan Guajardo

5. Una sesión de fotos

Si desean hacer esto un poco más dinámico, pueden hacer una sesión de fotos, pero no puede ser una común y corriente, tiene que ser algo divertido, así que compren pelucas, lentes, sombreros o accesorios como collares y anillos; incluso podrías hacer un marco con unicel, y decorarlo con alguna pintura y con los respectivos nombres de los novios o sus iniciales.

Foto: Fernando Caballero

También te recomendamos: 10 formas súper efectivas para conquistar a la mujer de tu vida, 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida y 12 formas claras para saber que estás con el hombre indicado

Fotos de Like a Film Fotógrafos, Armando Aragón, Fernando Caballero, Ricardo ArellanoAlfonso Flores y Jonathan Guajardo 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información