Las 13 cosas más importantes que debes hacer antes de casarte ¡sí o sí!

Casarse es algo que toda mujer anhela a lo largo de su vida y la verdad es que es muy válido; sin embargo, también es necesario ser conscientes de todo lo que puedes hacer antes de llegar al altar. Así que checa esta lista de 13 cosas que debes vivir antes de casarte. ¡Aprovecha al máximo tu vida!

Guillermo Navarrete

1. Vivir sola

Puede ser en otra ciudad, país o incluso en el mismo lugar donde has vivido siempre y tampoco importa si es por poco tiempo, el punto aquí es que vivas la experiencia de estar sola (o sea sin tus papás, hermanos, o las personas con las que has crecido) es una forma muy eficaz de aprenderte a valer por ti misma, de valorar todo lo que tienes y de ver el mundo desde otra perspectiva. Incluso vivir sola antes de casarte, será de gran ayuda para cuando seas esposa, pues serás toda una experta en mantener tu casa ordenada y limpia, y pagar tus servicios (agua, luz, gas) tampoco será algo nuevo o complicado para ti.

Mauricio Alanis

2. Leer muchos libros

Bueno, esto es algo que incluso casada debes seguir haciendo; sin embargo, probablemente tendrás menos tiempo y adquirir el hábito de lectura podrá ser casi imposible; así que aprovecha tu soltería ¡y devora todos los libros posibles! Si lo haces, vivirás nuevos mundos y siempre tendrás algo interesante de que hablar.

3. Hacer ejercicio

Aprovecha este momento al cien por ciento; consiéntete y cuida tu cuerpo, obtén la figura que siempre has pensado, pues una vez casada todo esto adquiere una cierta complicación.

Ricardo Arellano

4. Viajar

Explora, conoce gente, nuevos mundos y vive experiencias al máximo. ¡Es momento de hacer tus maletas y buscar el destino perfecto! ¡Es hora de viajar! No te preocupes por el tiempo… Recuerda que casarte después de los 20’s ¡está muy bien! 

5. Aprender algo nuevo

Antes de casarte, toma alguna clase de algo que siempre quisiste; puede ser desde un idioma nuevo, hasta una clase de cocina o de moldeado en barro; la verdad es que no importa la clase que prefieras, el punto aquí es ¡que lo hagas! la vida da muchas vueltas, así que entre más cosas sepas hacer ¡mucho mejor! pues nunca se te cerrará ninguna puerta.

Guillermo Navarrete

6. Salir de fiesta únicamente con amigas

Las salidas en la noche normalmente siempre son con novios o amigos y la verdad es que se nos olvida que salir únicamente con amigas suele ser mucho más divertido; así que de vez en cuando ten una ladies night, aprovecha este momento antes de casarte, pues probablemente después sea más complicado.

7. Ir al cine sin compañía

Sí, ir al cine sin compañía suele ser algo casi impensable y no debería de ser así; claro que es lindo ir acompañada, pero por lo menos una vez en la vida debes vivir esta experiencia tu sola ¡y no olvides comprar todo lo que se te antoje en la dulcería!

8. Trabajar en donde siempre has querido

Lucha por conseguir el trabajo de tus sueños, quizás la soltería es el momento perfecto para dar el salto profesional y una vez que ya estés muy bien posicionada, entonces será más fácil mezclar tu vida matrimonial con lo laboral. Toma nota de los 6 momentos clave en los que debes seguir a tu corazón.

Mauricio Alanis

9. Aprende a cocinar

No tienes que ser la gran chef ni hacer recetas súper elaboradas; el punto aquí es que sepas hacer cosas básicas, como arroz, sopas y uno que otro guisado; si sabes hacer esto ¡jamás! te morirás de hambre y cuando estés casada podrás hacerle de comer a tu esposo sin ningún problema y sufrimiento. Toma nota de las 20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja.

Memo Márquez

10.Saber manejar tus finanzas a la perfección

O bueno, casi a la perfección; muchas veces las mujeres son las mejores administradoras del dinero en el hogar, así que más vale que vayas practicando desde mucho tiempo antes de casarte; y esto por dos razones: en primero lugar habrás ahorrado lo suficiente para cuando tengas que dar el gran paso y en segunda instancia, serás toda una experta para administrar el dinero de su nuevo hogar y claramente harás que las cosas rindan mucho más.

11. Convivir con tu mamá

¡Piénsalo! Una vez que encuentres al hombre con quien te vas a casar, lo más probable es que te alejes un poco de ella. Aprovecha el tiempo que tienes a su lado, pregúntale de su vida, deja que te llene de enseñanza y sabiduría, conoce su entendimiento del amor y consiéntela todo lo que puedas. Sin duda alguna, es uno de los mejores tesoros que la vida te pudo haber dado. ¿No crees?

Mauricio Alanis

12. Brinda parte de tu tiempo a los demás

No es necesario que hagas una fundación (lo puedes hacer si es lo que quieres), sino que tomes el tiempo necesario para dejar las redes sociales a un lado, el Netflix y los miles de compromisos con el fin de destinar parte de tu vida a ayudar a quien más lo necesita. ¿Visitar ancianos?, ¿participar en obras benéficas?, ¿apadrinar a un niño de escasos recursos?, ¿donar tu ropa a una casa hogar? ¡Hay mil opciones! Una vez que lo hagas, te darás cuenta del significado tan profundo de la vida y, por supuesto, del amor.

13. Aprende a amarte tal y como eres

Podríamos asegurar que éste es uno de los puntos más importante que debes tomar en cuenta antes de caminar hacia el altar. Antes de señalar todos los defectos que tienes, párate frente a un espejo y date cuenta de la belleza que hay dentro y fuera de ti; aprende a quererte con tus cualidades, con tus enojos y frustraciones, y trata de ver siempre el lado positivo de las cosas. Créenos, si no empiezas por amarte, nadie podrá hacerlo por ti… ¡Mucho menos una pareja!

Guillermo Navarrete

También te recomendamos: las 13 cosas que deberías exigir sin pena en tu relación de pareja.

Fotos de Guillermo NavarreteMauricio AlanisRicardo ArellanoMemo Márquez

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información