MX Login
MX

Las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda: Entrevista a Ricardo Arellano

Podría afirmar con toda seguridad que las fotografías son el recuerdo más importante que vas a tener de tu boda. Piénsalo de esta forma: en ese conjunto de imágenes podrás revivir uno de los mejores momentos de tu vida; tu gran historia de amor tomará otro sentido completamente diferente a partir de esas tomas y, de pronto, cada encuadre se convertirá en tu mejor máquina del tiempo para recordar ese “Sí, acepto”. Esta vez me di a la tarea de entrevistar a Ricardo Arellano con el único y principal propósito de que sepas cuáles son las 12 fotos obligadas que debes tener de tu boda. Qué mejor que tomar nota de todos los consejos de un gran experto, ¿no crees?

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

“Todas las fotos tienen que estar para contar bien la historia”, dice Ricardo. La premisa queda clara, y es que cuando se trata de un día tan especial, ¡cada segundo es digno de inmortalizarse! Uno de los aspectos más importantes radica en maquinar a la perfección cuál será el estilo de tu boda, ya que sólo así podrás encontrar al experto que cumpla con tus más grandes expectativas y te sorprenda, eso sí, con unas fotografías que te dejen boquiabierta. Ahora sí, ¡toma nota de las 12 básicas!

Foto: Ricardo Arellano

1. Detalles en el look de la novia y el novio

Hay que darle protagonismo a los componentes de tu imagen, y para lograrlo Ricardo recomienda unas buenas tomas del vestido de novia, el ramo, los zapatos, los anillos y, por supuesto, de los accesorios que haya elegido tu chico para la boda.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

2. Getting Ready o el arreglo de la novia

En este tema hay perspectivas ambivalentes y, de acuerdo con nuestro experto, todo dependerá de los gustos que tengas y la idea de fotos que quieras obtener. “Hay mujeres a las que les importa mucho esta parte, y también hay quienes pueden prescindir de estas tomas”, nos cuenta Ricardo. Si quieres recordar cómo te maquillaron y cada uno de los segundos previos que pasaste, entonces estas fotos deben estar en tu lista de tomas obligadas.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

3. El adorado First Look

Sin duda alguna, este es uno de los momentos favoritos de toda boda y, de acuerdo con Ricardo, es “la mejor oportunidad para hacer fotos emocionalmente impactantes”. Tan sólo imagina una fotografía en la que puedas admirar las emociones de tu chico en los segundos antes de verte vestida completamente de novia… ¡Suspiros asegurados!

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

4. Los retratos

Ricardo también nos cuenta que son súper importantes las fotos con la familia, los amigos y, por supuesto, con tus damas de boda. Además de ser, en sus palabras, “la columna vertebral del gran día”, también es el momento justo para divertirte en grande con las personas más cercanas de tu familia y con tus amigas; hay un sinfín de fotografías increíbles y encantadoras que podrás obtener de esos minutos, así que ¡hay que aprovechar cada click de la cámara! La recomendación es que destines un par de horas para que tengas un muy buen tiempo en tomarte fotos con tus seres queridos… ¡Tómalo en cuenta!

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

5. La novia caminando hacia el altar

En torno a la ceremonia religiosa, una de las fotos obligadas de la boda tiene que ser ese momento en el que entras a la iglesia del brazo de tu padre, de tu mamá o de los dos. Tu sonrisa, la mirada que te regalen los invitados y todo el entorno le darán un toque de magia a tus fotografías. ¡Qué emoción!

Foto: Ricardo Arellano

6. La mirada de tu novio

“Esta es una foto que no puedo dejar ir”, dice Ricardo. No hay nada más lindo que ver todo el conjunto de emociones en esa mirada que te dedicará tu chico antes de que llegues al altar. ¡Prepárate para que broten las lágrimas de felicidad!

Foto: Ricardo Arellano

7. El intercambio de anillos

Ricardo Arellano también te recomienda que ésta sea una de las fotos must de tu boda. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! No sólo se trata de dar los anillos, sino de revivir el momento en el que intercambiaste votos con el amor de tu vida. Sus miradas y la sonrisa de ambos ¡quedarán perfectamente enmarcadas!

Foto: Ricardo Arellano

8. Emociones al por mayor

Otra de las fotografías de la boda que no pueden faltar se concentra en resaltar las emociones de los novios y de los papás durante la ceremonia religiosa. Ricardo Arellano recomienda “buscar un encuadre correcto para tener en segundo plano a los papás viéndolos”. Créeme, esta se convertirá en una de tus fotos favoritas.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

9. El lugar en todo su esplendor 

“Si la iglesia que eligieron está muy bonita, también es necesario hacer una foto panorámica de la locación”, nos cuenta Ricardo. Aunque no lo creas muy necesario, es súper importante guardar un muy lindo recuerdo de cómo lucía el lugar en donde diste el “Sí, acepto”. Sobre todo si se trata de una iglesia con cientos de detalles o inspiraciones con reminiscencias increíbles, o bien, si te decantaste por una decoración muy en tendencia ¡es vital recordar ese día con una gran fotografía!

Foto: Ricardo Arellano

10. El baile de los novios

¡Por supuesto! Sobra explicar por qué ésta es una de las fotografías obligadas de la boda, ¿no crees? Hazle caso al experto y recuerda esos minutos de sobrado romanticismo con una toma que enmarque lo mejor de su gran día. Cuando tengas todas tus fotos, ¡no querrás dejar de ver una tan especial! Aprovecha y descubre las 70 mejores canciones para su primer baile de esposos.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

11. El baile de la novia con su padre

Aunque no lo creas, Ricardo nos cuenta que este momento es uno de los más importantes de cualquier boda. En sus palabras “es ahí donde se conjugan todas las emociones. No sólo son las dos personas que están bailando, sino todos los invitados que están a su alrededor”. No nos podemos imaginar qué tan lindas lucirán tus fotos de boda con esta toma especial. Si quieres que este momento sea más hermoso, descubre las 30 canciones más lindas e inesperadas para el baile de la novia con su padre.

Foto: Ricardo Arellano

12. Los detalles de la decoración

Una de las grandes tendencias en torno a la fotografía de bodas no se concentra únicamente en las personas, sino también en aquellos detalles y ornamentos que le dieron personalidad a tu gran día, sobre todo al banquete. “Muchas novias dedican tiempo a los detalles (mesas, flores, platos, platillos), entonces deben ser tomas muy importantes de la recepción”, nos cuenta Ricardo. Si ya tardaste años en conceptualizar toda la imagen de tu boda, ¡qué mejor que recordarlo! Imagínate volver a ver los colores que compusieron la decoración, las frutas, los montajes, los centros de mesa… ¡Wow!

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Ahora que ya sabes cuáles son las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda, también te recomendamos: Las 6 fotos que no pueden faltar en tu sesión getting ready y Los momentos de la ceremonia religiosa que NO pueden faltar en tus fotos de boda

Fotos cortesía de Ricardo Arellano

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información