Las 10 locaciones más originales e inesperadas para una boda perfecta

Una de las decisiones más difíciles que debes tomar cuando planeas tu boda es la locación. Tendrás que considerar muchos factores como el clima, la hora o los invitados. Pero lo principal es que sea un lugar que les encante a los dos y en el cual se sientan cómodos.

Existen infinidad de opciones para todo tipo de parejas y gustos. Lugares que van desde los más tradicionales hasta las locaciones más inesperadas que le darán a tu festejo un sello inolvidable.

1. Jardín Botánico

Arturo GonzálezSaber más sobre “Arturo González”
Arturo González

Si son una pareja green y amantes de la naturaleza, un jardín botánico es ideal para ustedes. Los hay de todos tamaños, desde los más pequeños para un enlace muy íntimo, hasta otros en los que puedes expandir tu número de invitados.  En México, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca suele ser uno de los más populares para tener una boda espectacular y rodeada de un ambiente maravilloso.

2. Teatro

Sweet Monday Photography

En caso de ser un dúo dramático, amarán celebrar su boda en la recepción de un teatro. Las luces, la arquitectura y las decoraciones propias de un teatro son espectaculares por sí mismas, por lo que no será necesario poner mucho más de tu parte.

3.Casa del árbol

Brooklyn Photography

No hay nada más acogedor que una boda pequeña y hogareña. Tener una ceremonia en una casa del árbol convertirá el asunto en algo muy familiar e íntimo. Si alguno tiene una en su jardín trasero, aprovéchenla. El enramado natural será la escenografía perfecta para iniciar el resto de sus vidas juntos.

4. Estación de tren

Ruth Eileen

Quizás sea culpa de Hollywood y de la literatura, no lo sabemos a ciencia cierta, pero es innegable que las estaciones de tren tienen una vibra cargada de romanticismo. Los andenes del tren le darán un toque rústico y clásico a tu gran día, todos lo amarán. Además, es el lugar perfecto para lograr las fotos de boda más envidiables de todas.

5. Bodega de vinos o Viñedo

Viñedos La RedondaSaber más sobre “Viñedos La Redonda”
Viñedos La Redonda

El vino es un elemento importantísimo en cualquier enlace y todo el proceso que rodea su elaboración es mágico. Descubre las bodegas en donde se deja añejar y conviértelas en tu lugar especial. El ambiente oscuro, subterráneo y amaderado de las barricas, te dará la oportunidad perfecta para iluminar de formas innovadoras y hermosas. En Querétaro existen un sinfín de lugares que pueden ser de tu agrado: Bodegas de Cote, Viñedos La Redonda y Viñedos Azteca, por ejemplo.

6. Feria

Karas Party Ideas

Si son unos novios divertidos, a quienes les encanta reírse y disfrutar, deben considerar festejar su boda en una feria. Los colores alegres del recinto son ideales para combinarlos con los vestidos de las damas. Es un hecho que la pasarán increíble, ustedes y todos los invitados.

7. Zoológico

Daniel RamírezSaber más sobre “Daniel Ramírez”
Daniel Ramírez

Si son amantes de las mascotas, la naturaleza y los animales, hacer tu boda en un zoológico es la mejor opción para ustedes. Incluso, pueden organizar actividades en las que los invitados tengan la oportunidad de tomarse fotos con algunas de las especies. Esta Real Wedding en Africam Safri ¡te dará muchísimas ideas!

8. Campamento de verano en el bosque

Dylan and Sara Photography

Otra idea para los naturistas, es hacer su boda en un campamento de verano en el bosque, rodeados de árboles y vegetación. Con solamente agregar algunos detalles todo quedará asombroso. Además, pueden organizar a sus invitados para quedarse a acampar y prolongar la fiesta.

9. Museo

Museo José Luis Cuevas – Foto cortesía Hada Martens

Esta locación para los más intelectuales también te permitirá ahorrar costos en decoración ya que los museos están llenos de detalles. Existen museos dedicados a toda clase de artes, objetos y materias, elijan el que mejor vaya con su personalidad y dejen que la locación sea un reflejo de sus aficiones. Museo Casa de la Bola, el Museo Franz Mayer o el Museo José Luis Cuevas pueden ser excelentes opciones en el DF.

10. Cenote

Foto: Cancun Facebook Oficial

Celebrar tu boda en un cenote te sumergirá en una atmósfera mística y ancestral. Puedes hacerlo en alguno de los múltiples cenotes que se encuentran en la Riviera Maya. El agua y el ambiente harán de tu enlace todo una experiencia mágica.

También te recomendamos: cómo organizar la boda más elegante: los consejos top de Susana Palazuelos y cumple con estas tres cosas y disfruta de una boda perfecta.

Fotos de Arturo González, Brookelyn Photography, Ruth Eileen, Daniel Ramírez, Dylan and Sara Photography y Hada Martens

 

unnamedAutor Invitado
María José Rubio Álvarez
http://www.nupciasmagazine.com

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información