MX Login
MX

La selección del cortejo y organización de despedidas de soltera: Un caos amistoso

Durante la organización de la boda, por supuesto que no puede faltar ese equipo de apoyo con quien celebres la despedida de la soltería, pero también una de las aventuras más lindas de tu vida. En esta ocasión, te contamos Carlos y yo cómo vivimos la elección del cortejo y lo que tanto nos emocionaba: la organización de la despedida de soltera. Créenos, puede parecer todo un caos, pero es uno de los pasos más divertidos que te encontrarás para el gran día.

Foto: Momentos Wedding Studio

Valentina

Para mi pedida de mano, hicimos una cena muy formal en mi casa con mi familia más cercana y nuestro cortejo. Ese día les dijimos quiénes iban a ser damas y quiénes groomsmen. Y para dar la noticia de una forma más emocionante, nos inspiramos en una idea de cajitas que sacamos de Pinterest. La dinámica estuvo muy padre, porque a cada persona que le dábamos la cajita, le pedíamos que nos contara una historia relacionada con el noviazgo de Carlos y mío, y después, abrían la caja donde les hacíamos la gran pregunta: ¿quieres ser mi dama?  Aunque puede sonar cursi, la verdad es que esos momentos son los que enriquecen la vida, así que amé la manera en que comenzamos esta aventura, en compañía de nuestros mejores amigos. No pierdas detalle de los regalos más originales que las damas de boda pueden darle a la novia.

Foto: Momentos Wedding Studio
Foto: Momentos Wedding Studio

Carlos 

Algo que estoy seguro no va a faltar en nuestra boda es el ambiente, porque desde el momento de la pedida, nuestros amigos y familiares disfrutaron con nosotros el gusto de casarnos. Por eso mismo, seleccionar el cortejo no fue nada difícil ya que Valentina y yo sabíamos perfectamente quiénes han estado siempre para nosotros en cualquier momento de la vida. Lo más padre de todo es que tenemos muchos amigos en común, y para los que no se conocían, hicimos bastantes dinámicas divertidas para crear, justamente, ese ambiente relajado y de unión entre todos.

Ahora, la selección de padrinos fue de las cosas más complejas que tuvimos que hacer no sólo porque es una decisión que no se debe tomar a la ligera, sino también porque en realidad, nadie de nuestros amigos había asistido a una boda anteriormente. No conocían lo que implicaba en sí ser padrinos de boda, ya que nosotros somos la primera pareja de nuestros amigos en casarse. Por ejemplo, los padrinos de anillos los cambiamos como cuatro veces porque es el paquete más pesado que existe, hablando económicamente. Los padrinos de velación no invierten tanto económicamente, pero más bien ellos deben ser una especie de guía y deben enseñarte un poco de cómo es una relación de casados. Así la lista puede seguir con los padrinos de arras, de lazo, de biblia, de rosario…

Sin embargo, eso fue algo que no nos importó porque lo que nosotros queríamos desde el principio era que nuestro amigos que más nos quieren fueran parte importante de nuestra boda, a pesar de no ser las personas más experimentadas del mundo.

Foto: Momentos Wedding Studio
Foto: Momentos Wedding Studio

Valentina 

Como bien dice Carlos, la selección de padrinos fue de lo más complicado ya que estuvimos borrando y cambiando nombres de la lista muchísimas veces. Además, hay padrinos con mayor importancia que otros. Por ejemplo, los padrinos de relación, como explicó Carlos, deben ser una pareja ejemplo y hoy en día, encontrar a alguien que no esté divorciado, o están juntos y se llevan terrible, es un punto muy delicado. El tema de la selección de damas y groomsmen fue muy sencillo a comparación de los padrinos, porque ya sabíamos perfectamente quienes queríamos que fueran desde un principio.

Ahora, las despedidas si fue todo un tema organizarlas porque fue muy difícil poner de acuerdo a tanta gente para poder realizar un viaje en las mismas fechas. En esta etapa, fue muy importante que Carlos y yo nos mentalizáramos para entender que no todos iban a poder ir por varias razones y que, al final, las personas que estuvieran ahí, eran las indicadas. Al final, la despedida de las mujeres estuvo increíble porque hicimos cosas que nunca antes habíamos hecho. Nos encontramos a uno de mis fotógrafos favoritos por coincidencia en Playa del Carmen que, por cierto, será el fotógrafo de la boda también y, sin planearlo, logramos obtener las mejores fotos para el recuerdo. Descubre cuáles son las 8 cosas más divertidas que puedes hacer con tus damas de boda antes del gran día.

Foto: Momentos Wedding Studio

Carlos

Como comenta Valentina, en la despedida nos encontramos de todo: desde los amigos que no dudaron en pagar el viaje, hasta los que se quedaban indecisos y no sabían qué hacer, y de plano, los que no quisieron ir para evitar el gasto. Para mí, sin duda alguna, fue de las mejores experiencias que he vivido, porque es algo que será irrepetible y porque logró unirme más con mis amigos y seres queridos.

Hubo unos casos de amigos que querían ir, pero no contaban con el dinero en el momento y nos pidieron un financiamiento. En estos casos, yo sinceramente les recomendaría que sepan decir que no y no acepten financiar el viaje por más que sean cercanos, porque ya tienen bastantes gastos con la boda como para comprometerse con un gasto más. En la despedida de los hombres no hubo fotos como en la de ellas, pero sin duda alguna el recuerdo ahí queda y quedará para siempre.

Foto: Momentos Wedding Studio
Foto: Momentos Wedding Studio

Valentina

Yo he sabido de algunas novias que de plano cancelan su despedida porque sus amigas en mala onda les cancelan o están dudando en ir. Mi recomendación es que no lo hagan. Aunque sólo sean dos amigas en el viaje o sus hermanas, no le hagan caso a los demás, ustedes disfruten con quienes sí quieren y pueden ir. No se van a arrepentir.

Por último, otro tema importante ha sido la selección de la ropa; poner de acuerdo a todas las damas con los vestidos y a todos los damos con los trajes, ya que muchas veces no les gusta el estilo o el precio que se escogió. Yo lo que hice fue escoger el vestido, los colores y a la modista para evitar ese tipo de problemas y les comuniqué qué le tocaba a cada una, ir a las pruebas y pagar el monto del vestido escogido. Al final, tú eres la novia y tienes todo el derecho a decidir lo que a ti te gusta y en coordinación con el estilo de tu boda. Toma nota de todo lo que pasa en las despedidas de soltera alrededor del mundo.

Foto: Momentos Wedding Studio

Carlos 

En el caso de los hombres sí pensamos un poco en su situación financiera, porque muchos de ellos ya son jefes de familia y tienen gastos más elevados. Yo en lo personal escogí un color azul pastel, pero sí dejé que cada quien le incluyera un poco de su personalidad en el moño que escogieron. Lo único en lo que les ayudé fue a establecer el monto del traje y el modelo.

Recuerden, que lo más importante es rodearse de las personas que más que comentarios negativos, les traen buena vibra a su boda y a su vida. Aléjense de los saboteadores, disfruten al máximo su despedida, ni siquiera van a tener tiempo de dormir, sáquense fotos y vivan un fin inolvidable con las personas que estén ahí de corazón.

PD. Cuídense mucho y no beban de más, si es que van a un beach club.

Foto: Momentos Wedding Studio

También te recomendamos: Conoce lo que ya no se usa en las bodas… Y lo que sí, Tu boda perfecta según tu signo zodiacal y Los destinos más económicos para tu despedida de soltera.

Fotos de Momentos Wedding Studio

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información