La nueva figura: los damos de boda o best men, conoce todo sobre ellos para tu día

Hoy en día existe una tendencia, que cada vez he visto más en las bodas a las que he asistido,  que consiste en el surgimiento de una nueva figura: los damos de la boda.

La nueva figura, los damos de boda – Virgil Bunao

Si reflexionamos el concepto de esta figura no es del todo nueva, ya que en las bodas de Estados Unidos se caracterizan por ser un básico que siempre ha estado presente; sin embargo en México los damos de la boda sí pueden ser considerados como la novedad, y es que anteriormente eran una figura que las parejas que estaban organizando su boda nada más no consideraban.

La nueva figura, los damos de boda – Dana Damewood

Los damos de la boda o best men se caracterizan por ser hombres cercanos al novio que, al ser básicos en la vida del que se va a casar, les da un lugar importante o especial en su gran día.

Pero y a todo esto ¿quiénes son y qué hacen los damos en la boda? te cuento a continuación:

1. Los damos en la boda pueden estar formados por los hermanos, los primos o los mejores amigos del novio pero también por su cuñados, ya sea del lado de su familia o del lado de su futura esposa.

La nueva figura, los damos de boda – Rachel May

2. En cuanto a su función, tienen el papel de ser los acompañantes de las damas de la boda a la entrada y a la salida del cortejo durante la ceremonia de la boda.

3. Por lo tanto, con base al punto anterior, deberá de haber un damo por dama. Lo ideal es que sean cuatro, es decir, uno para los anillos, otro para las arras, otro para el lazo y otro para el ramo de la virgen.

4. Es muy importante que no se excedan en el número para lograr que haya un equilibrio entre mujeres y hombres ya que, de lo contrario, el cortejo lucirá demasiado grande, sin sentido y por lo tanto de mal gusto.

La nueva figura, los damos de boda – Ray Kang

5. En cuanto al look de los damos en la boda, todos tienen que ir uniformados para que luzcan armónicos, basando la elección en el traje del novio y en la etiqueta de la boda. También se estila que lleven un boutonniere similar al del novio.

Es importante no confundir la figura de lo damos en la boda con la de los padrinos. Recuerda que estos últimos son aquellas parejas, que también elijen los futuros esposos, que les regalan los elementos de la ceremonia de la boda. Son completamente distintos.

La nueva figura, los damos de boda – Emily Steffen

Y tú, ¿estás pensando en tener damos en la boda? Si quieres más ideas para una boda perfecta, también te recomiendo: cómo organizar una boda exitosa, cómo establecer las prioridades de tu boda y los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta.

Fotos de Emily Steffen, Ray Kang, Rachel May, Dana Damewood, Virgil Bunao vía Style Me Pretty
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información