MX Login
MX

La novia perfecta ¡de pies a cabeza!: Entrevista a Beba’s Closet… De España para el mundo

¿Y si pudieras apostar por un look completamente diferente para el día de tu boda? Piénsalo, si pudieras olvidarte por un día de todos los esquemas, ¿qué harías? La realidad es que muchas veces la inspiración se esconde en donde menos lo imaginas, tan sólo hace falta “cruzar el charco” para encontrarte con un mundo entero de posibilidades para armar el estilismo que alguna vez imaginaste. Si buscas ser la mujer más original, una novia única en toda la extensión de la palabra; si mueres por ser la más hermosa en la faz de la tierra, es momento de que conozcas a Beba’s Closet, una firma española que lo ha dado todo para consentir a cada una de las chicas que se disponen a caminar hacia el altar. ¡Te encantará su propuesta!

Foto: Beba’s Closet

Entrevistar a Belén fue toda una experiencia, de esas que dan vueltas a la cabeza todas las noches, hasta que finalmente el mail se va al otro lado del mundo para conocer la perspectiva estética de una artista. Tan sólo bastan unas cuantas palabras para entrar en la mente y los sueños de quien le ha dado la espalda a las reglas para crear y definir su propia creatividad, y es que ¿hay algo mejor que  ser testigo de una novia que luce hermosa y en completa sintonía con todo lo que es? Para mí no. La esencia de Beba’s Closet, aunque complicada, nace de las fantasías que se almacenaban en la cabeza de Belén, mismas que han madurado a lo largo de los años. Como bien me cuenta Belén, “el sello de identidad siempre está ahí: piezas cuidadas al detalle, amor por los tejidos y bordados con alma, vestidos que acompañan a la mujer huyendo del disfraz, y un gusto por mezclar toques vintage con otros más atrevidos y actuales”.

Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet

La melancolía jamás había sido tan linda, y es que con cada creación de Beba’s Closet, se hace realidad esa estética de Sofia Coppola en María Antonieta, ¿te acuerdas? Después de 10 años de experiencia, la estética de esta firma ha dado la vuelta al mundo por el cuidado en los detalles, sí, pero también por esa facilidad por entender a cada una de las mujeres, haciendo que con cada centímetro de textil se hagan realidad sus más grandes ilusiones. Todos sus vestidos de novia se ven espectaculares, y si algo me ha conquistado son las espaldas especiales, mismas que, como dice Belén, “forman ya parte de nuestra identidad y disfruto como una niña diseñándolas y trabajándolas”. Descubre las tendencias en vestidos de novia 2017.

Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet

Un sueño y un vestido inesperados

Aunque Beba’s Closet ya tenía una trayectoria confeccionada vestidos de fiesta, el verdadero reto surgió cuando una de sus mejores amigas le pidiera que se estrenara con su vestido de novia, y “aquello se convirtió en una experiencia que me marcó muchísimo y me permitió ver claro el camino”. Después de estar completamente implicada en todos los detalles de esa creación que la haría despegar como artista nupcial, Belén decidió que quería lanzar una línea de novias “pret à porter – couture”, ofreciendo algo especial y completamente único. Bien dicen que de los más grandes retos empiezan los sueños que jamás imaginaste, y este ejemplo es señal de que los caminos se van trazando por uno mismo, sin importar nada más.

Foto: Beba’s Closet

Maquinando estéticas hermosas… Un velo a la vez

Recientemente, Beba’s Closet se apoderó de mí en Pinterest cuando descubrí su colección “Veil me Again”, una dosis de moda que surge de la necesidad de “reivindicar una novia fuera de los convencional, espontánea y genuina que huyera de tanto convencionalismo que ahogaba cualquier intento de creatividad”, me cuenta Belén. Y es que sí, por lo general la importancia se concentra en ese vestido con el que habrás de caminar hacia el altar, pero ¿qué pasa con el accesorio que te convertirá en toda una novia? “Ese que juega a los secretos, al ver sin ser visto, a la magia, al misterio…”.

Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet

Como bien lo explica Belén “con esta pequeña colección me rebelo contra los velos aburridos y homogéneos y lanzo un mensaje teñido de rosa, de locuras y de un espíritu femenino que inunde nuestro universo nupcial”. Y es que sí, son 11 piezas que le dan un sentido completamente diferente al estilo clásico y tradicional con el único fin de “salpicar de modernidad y juventud al velo”, esa prenda que, a pesar de su importancia, no ha gozado de las mismas transformaciones que los vestidos de novia. Si hay un punto muy claro es que las reglas estás hechas para romperse, y qué mejor que hacerlo dándole al color el lugar que merece, sobre todo si se trata de consentir a quienes buscan un look alternativo y digno de revista. ¿Ya viste los velos de novia de colores?

Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet

Esta colección se construye con el propósito de jugar con distintas siluetas y materiales, se basa en crear una mezcla en donde abunden las transparencias y las caídas, “con materiales de base como el tul, la organza y la gasa de seda”; de igual modo, Beba’s Closet apuesta por los “detalles en plumeti, bordados con diferentes relieves y motivos de pedrería; guipur de algodón o chatilly” como las texturas que definan el estilo de cada novia, me platica Belén. ¿El objetivo principal? Reinventar la diversión y proponer un estilo atrevido; “Veil me again es, al fin y al cabo, una apuesta por la originalidad y la personalidad de una generación de novias que sueña sin límites, y que tengo suerte de vestir cada día”, dice Belén. Nada es mejor que apostar por distintos matices cuando se trata de ver a una novia velada, ya no sólo se trata de verse romántica, sino de integrar propuestas que vaya desde lo misterioso, lo femenino, hasta lo más rockero. ¿Alguna vez te lo hubieras imaginado? Yo tampoco, la verdad.

Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet

¡Hasta todos los rincones del mundo!

Sí, si creías que esto sólo podrías conseguirlo a miles de kilómetros de distancia, ¡estás muy equivocada! Si algo tienen las creaciones de Beba’s Closet no es sólo que se ven espectaculares en todas las mujeres, sino que esas mismas mujeres son ¡de todo el mundo! Su equipo de trabajo está acostumbrado a enviar vestidos de novia a dondequiera que el mapa señale, además de que aprovechan al máximo las nuevas tecnologías para que, con tan sólo una llamada de Skype, puedas sentir el cariño y la dedicación que le imprimen a la construcción de tu look. Lo mejor de todo es que dentro de los planes de internacionalización, ¡Beba’s Closet podría estar muy pronto en México! “Tuve la suerte de vivir en el DF durante un tiempo y por razones de amistad y profesionales me siento muy unida a México, lo llevo en el alma”.

Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet

No hay nada como admirar el trabajo que hace Belén, y qué mejor que hacer realidad tu sueño de portar un vestido de novia o un velo de esta marca tan única. Aunque no se rigen por estatutos ni reglas escritas, Belén sí tiene algo claro con respecto a las novias, y es que “cada mujer que entra en Beba’s es un premio, un halago y un honor. Y cada una es especial”. Todas esas ideas que a veces pasan por tu mente antes de la boda, esa imagen que quieres construir, el look perfecto para ti, se hace realidad con el trabajo que le imprimen a sus creaciones, a esos diseños que se dejan enamorar por el encaje y la magia de los bordados… Un pleno acercamiento hacia el “mundo de la alta costura, el mundo de los sueños”.

Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet

Reinventando la perfección

¿Y cómo es la novia perfecta para Beba’s Closet? Aunque cada mujer se reconoce por su unicidad, para Belén es “aquella que se siente identificada con nuestro pequeño universo y que busca ser ella misma, huyendo de los convencionalismos, para encontrar su esencia; aquello que le llena y que la define, y que finalmente acaba trasladándose no sólo al vestido, sino a cada detalle de su celebración, de un modo único y totalmente personal”.

Foto: Beba’s Closet

Si se trata de una boda, todos los elementos se conjugan para reinventar ese universo perfecto plagado de inspiración y detalles. Claro, cada quien define su propia perfección y sus ilusiones, pero no hay duda de que la estética de Beba’s Closet armoniza en cada palabra con su visión creativa. “Una boda perfecta es la que refleja honestidad y creatividad de los novios. En muchas ocasiones no piensan tanto en cómo quieren su boda, sino en cómo debe ser”; precisamente por eso, Belén siempre trata de animar a sus novias a que preparen “con cariño y mente abierta cada uno de los detalles de su boda”, sin importar el lugar o el número de personas que los acompañarán. Y es que, al final de cuentas, “la identidad de los novios deben prevalecer sobre convencionalismos o prejuicios”. ¡Amo brutal! No pierdas detalle de los vestidos de novia que rompen las reglas.

Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet
Foto: Beba’s Closet

Le quiero expresar un agradecimiento enorme a Belén por contestar todas mis preguntas, por hacerse presente ante quien lee esta entrevista y quiere buscar un look de novia que la haga sentir única ¡de pies a cabeza! Muchas gracias, Beba’s Closet.

Fotos cortesía de Beba’s Closet
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información