MX Login
MX

La inspiración perfecta para una boda mexicana con toques bohemios

Celebrar la magnificencia de nuestro país en ese día tan especial es más que posible. El uso de los colores, los bordados artesanales, los detalles folklóricos y esta vibra de energía sublime pueden conjugarse en una ecuación que, más allá de ser nacionalista, es 100% stylish. Sin duda alguna, el estilo mexican chic se posiciona como una de las grandes tendencias para celebrar la belleza de México, y esta vez te brindamos la inspiración perfecta para que lleves estas ideas al día de tu boda; eso sí sin olvidarte de los toques bohemios. ¡Te vas a sorprender!

Foto: Sara & Rocky Photography

Invitaciones de boda y papelería

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu boda mexican chic, el diseño de las invitaciones de boda, menú y todo tipo de papelería para el gran día es vital. En ellos puedes incorporar increíbles ilustraciones de calaveras, detalles típicos del clásico día de muertos, o bien, acompañar los diseños con toques dorados. No dejes de ver las tendencias en invitaciones de boda 2017.

Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography

Tu look de novia

No se trata de vestirte con un traje típico, sino de buscar aquellos elementos que hagan remembranza de la cultura mexicana. ¿Lo mejor? Optar por un vestido de novia de silueta ceñida con mangas cortas con cut offs, bordados artesanales y ligeras aberturas que muestren un poco de tu atrevimiento. Olvídate de las típicas joyas para novia, y anímate a incorporar accesorios vistosos, con apliques de pedrería, tamaños imponentes y, por supuesto, diseños que se conviertan en toda una declaración de moda. No dejes de ver el look must de una novia alternativa.

Unas buenas sandalias con tacón ancho serán el complemento ideal para verte elegante, sin perder ese toque de tradición. Por otra parte, nuestra recomendación es que te decantes por un peinado de suaves ondas, mismo que podrás acompañar con una corona de flores que rompa los esquemas y te haga lucir preciosa. En cuestión del maquillaje, nada como los tonos crudos, siempre contrastados con rosa mexicano, rojo carmesí o naranja encendido en los labios. 

Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography

Ramo de novia y decoración floral

Si algo es cierto es que, para rescatar lo mejor de la vibra mexicana, sólo hace falta que te dejes llevar por el encanto de los vivos colores. Ya sea para tu ramo de novia, para los centros de mesa o el montaje en general, las flores en vivas tonalidades harán de las suyas para armar un espectáculo a la vista digno de admirarse. Puedes elegir peonias, rosas, lilas, gerberas, girasoles… ¡El cielo es el límite! Te encantarán estos ramos de novia con peonias y los ramos de novia silvestres.

Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography

Detalles básicos en la decoración

Para que logres materializar esta inspiración mexicana con toques bohemios, existen ciertos elementos decorativos que no puedes pasar por alto.

1.- Rebozos y estampados. Aunque parezcan detalles muy literales, estos elementos harán que tu boda provea una sensación folklórica espectacular. No te dejes intimidar por los estampados, la mezcla de tonos o los patrones geométricos que encuentres… Cada uno de ellos será esencial para decorar las sillas del banquete, las mesas, tu look de novia, ¡y más!

2.- Papel picado. No puede faltar en la decoración de una boda mexican chic. Los puedes elegir con distintos cortes, patrones, colores y estilos. Lo ideal es formar un contraste muy atractivo entre las tonalidades; aquí no aplica el “menos es más”. Tómalo en cuenta.

3.- Mobiliario de texturas naturales. Sillas hechas a mano, muebles con tintes vintage, frascos de cristal, vasijas viejas… Todo se combina en una misma ecuación de estilo para que tu boda mexican chic sea la más atractiva. Descubre las tendencias en decoración para mesas del banquete de bodas.

4.- Cactus. Para acompañar las flores en los centros de mesa, nada como una buena dosis de cactus; estos los puedes acomodar en pequeños floreros con acabados avejentados y toques metálicos. Para consentir a los invitados de boda, no te olvides de regalarle uno a cada asistente para que recuerden tu boda ¡por siempre!

Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography
Foto: Sara & Rocky Photography

¿Qué te parece? Con esta guía, ten por seguro que podrás diseñar una boda mexicana con toques bohemios perfecta. Si quieres que ese gran día sea espectacular a cada segundo, también te recomendamos: Decoración de boda estilo boho chic 2017, Decoración de boda estilo rústico 2017 y Decoración de boda estilo industrial 2017.

Foto: Sara & Rocky Photography

Para que el estilo mexicano de tu gran día sobresalga al máximo, qué mejor que celebrar tu boda en Quinta Corregidor. Es un espacio que guarda la magia de sus alrededores y toda la historia vivida ahí y se encuentra reconocido como uno de los mejores jardines; un espacio fascinante para conjugar inspiraciones, colores y todos los detalles para que tu gran día se convierta en una experiencia para los sentidos. Y si se trata de tener los mejores recuerdos de ese día que te cambió por completo, nada como el trabajo de Paco Mijares, un fotógrafo de bodas especializado en capturar esos momentos llenos de emoción y sentimientos que enmarcan tu historia de amor. Estamos seguras de que quedarás fascinada con la calidad de sus tomas y el profesionalismo que lo acompaña. ¡Garantizado!

Fotografías cortesía de Sara & Rocky Photography

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información