La fotografía artística de bodas y los roles de todo tu cortejo

Para cada persona del cortejo de boda hay un gran papel qué cumplir en el gran día, desde tus damas hasta tus padres e inclusive el encargado de tu fotografía artística de bodas. Lo mejor del asunto es que gracias a ello puedes dejar de lado muchas obligaciones en el día de tu boda

  • Foto y video

Para cada persona del cortejo de boda hay un gran papel qué cumplir en el gran día, desde tus damas hasta tus padres e inclusive el encargado de tu fotografía artística de bodas. Lo mejor del asunto es que gracias a ello puedes dejar de lado muchas obligaciones en el día de tu boda y puedes enfocarte en tu responsabilidad del día: ser feliz y sonreír de oreja a oreja.

guardarDale responsabilidades al cortejo de tu boda y preocúpate por disfrutar al máximo tu boda - Foto Arturo Ayala
Dale responsabilidades al cortejo de tu boda y preocúpate por disfrutar al máximo tu boda - Foto Arturo Ayala
Publicidad

Aunque los estereotipos sobre los roles de todo tu cortejo de boda existen: las damas se ven hermosas, los padrinos son divertidos y el alma de la fiesta; pocos se dan cuenta y aprovechan la utilidad de cada una de esas personas el día de la boda. Las responsabilidades que conlleva ser la madrina de honor y la cantidad de trabajos que deberá llevar a cabo durante la ceremonia e inclusive durante la recepción se deben tomar en cuenta.

Con un poco de ayuda de tu comitiva y la del novio, estas obligaciones podrán navegar viento en popa a lo largo del día, tarde o noche de la boda. Ayúdate del cortejo y de tu fotógrafo y sigue mis tips para planear mejor los tiempos en tu boda y evitar el aburrimiento de todos los invitados.

guardarOptimiza mejor los tiempos de tu boda ayudándote de tu cortejo - Foto Arturo Ayala
Optimiza mejor los tiempos de tu boda ayudándote de tu cortejo - Foto Arturo Ayala

Para que esas obligaciones también ayuden a que tu fotografía artística de bodas salga lo mejor posible, sólo necesitas unas cuantas instrucciones y poca dirección a las personas que conforman tu cortejo. Por ejemplo, no asumas que todos saben de qué se trata tomar las fotografías del gran día. Obviamente todos comprenden cómo funciona una cámara fotográfica, pero eso no necesariamente implica que comprenden en su totalidad cómo funciona el trabajo de un fotógrafo profesional de bodas.

guardarTrabaja en conjunto con tu cortejo y el fotógrafo para que todo salga viento en popa - Foto Arturo Ayala
Trabaja en conjunto con tu cortejo y el fotógrafo para que todo salga viento en popa - Foto Arturo Ayala

Para que no se atraviesen o estorben el trabajo del profesional que contrataste, puedes ayudarlos dándoles dirección. Complementa esta información y sigue mis tips para saber cómo evitar que los invitados arruinen la fotografía de tu boda.

Lo primero que debes hacer para que todo marche viento en popa es presentar a tus seres queridos que formarán parte de la boda con tu fotógrafo. Explícales su modo de trabajo y pídeles que por favor ayuden a que sea más sencillo. Haz que todo salga perfecto y toma nota de estas 4 cosas que debes evitar en la fotografía profesional de tu boda.

guardarProcura que cada parte conozca bien sus responsabilidades el día de tu boda - Foto Arturo Ayala
Procura que cada parte conozca bien sus responsabilidades el día de tu boda - Foto Arturo Ayala

Por otro lado, algunas cosas que debes evitar cuando se trata de los roles que jugará tu cortejo y cómo van a interactuar con tu fotógrafo son: cuando vean al fotógrafo apuntando su lente hacia ellos, que no se preparen en una foto grupal posada, dejen que las tomas de reacción y naturales fluyan. Otra cosa a evitar son aquellos directores creativos instantáneos, es decir, los que entran en modo de director de fotografía cuando ven una cámara; no es su responsabilidad dirigir a nadie.

guardarPídele a tu cortejo que ayude al fotógrafo para que su trabajo pueda ser más fácil - Foto Arturo Ayala
Pídele a tu cortejo que ayude al fotógrafo para que su trabajo pueda ser más fácil - Foto Arturo Ayala

Recuérdales que, aunque deben ayudar a que tu fotógrafo haga su trabajo de una forma más fácil, deben enfocarse en hacer lo que les corresponde y actuar como si él o ella no estuviera ahí. Al final del día, ellos forman parte del cortejo porque son parte de ese pequeño grupo de personas con las que deseas compartir una experiencia única y feliz: el día de tu boda. Todos deben disfrutar el gran día y absorber cada segundo de él.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!