MX Login
MX

¿Invitada de boda? 10 errores de vestimenta que muchas cometen

El estar a la moda y saber cuáles son las tendencias del momento no te salva de cometer errores en tu outfit, por eso en Zankyou te queremos contar las 10 equivocaciones más comunes a la hora de escoger los accesorios que acompañarán tu look, así que toma nota y asegúrate de que no te pase, pues así podrás ser la invitada más guapa y obviamente ¡la mejor vestida!

Foto: La Más Mona

1. Tocados muy grandes en una boda de noche

Sabemos que encontrar el tocado adecuado no siempre es cosa sencilla, ya que debes procurar que esté en proporción a tu vestido, zapatos y a tu outfit en general. Por eso mismo, te recomendamos que evites a toda costa los tocados demasiado grandes u ostentosos, y mejor apuesta por algo más discreto, incluso un peinado elaborado podría ser más que suficiente para que luzcas perfecta.

Foto: Adriana Cruz

2. Combinar aretes largos con tocado

Una tendencia top del momento son los aretes largos y, la verdad, nos encantan; sin embargo debes tener mucho cuidado y saber con qué puedes combinarlos, pues un error garrafal es usar estos accesorios junto con un tocado. Sabemos que los dos te fascinan, pero ni modo, solamente puedes escoger uno.

Foto: Click10

3. ¡Estampados!

Nunca, ni por equivocación puedes mezclar estampados –a menos que verdaderamente se vea súper cool– pero como es una boda lo mejor sería no arriesgarte. Si vas a llevar una falda estampada o unos pantalones acampanados, asegúrate de que el otro conjunto sea liso. En el caso de los vestidos, también debes de poner cierta atención y conocer bien tu tipo de cuerpo, pues a veces estas prendas con estampados no favorecen a todo el mundo. Inspírate en estos increíbles vestidos de fiesta con estampados 2017.

Foto: Dolores Promesas
Foto: Dolores Promesas

4. ¿Y los zapatos?

En efecto, los zapatos son un punto clave para lograr el éxito de tu outfit, así que cuando veas unos que te encanten no los compres sin antes tener el vestido o la ropa que vayas a utilizar. No nos dejarás mentir que muchas veces nos alocamos y pagamos por algo que probablemente no sea el complemento adecuado de nuestra vestimenta, así que si no te quieres ver como brinca charcos, entonces ya sabes lo que tienes que hacer. No pierdas detalle de estos zapatos de fiesta para invitada de boda 2017.

Foto: Dolce & Gabbana en Net a Porter

5. Collar vs. Escote

Muchas veces creemos que, por el simple hecho de llevar escote, puedes utilizar un collar, pero lamentamos decirte que no siempre es así. Por ejemplo, si tienes un escote en V, te recomendamos que omitas los collares, mejor apuesta por una cadenita, pues de lo contrario serían muchos focos de atención; ahora, si tu escote es cerrado entonces cien por ciento te recomendamos que lleves collar para que puedas lucirlo al máximo.

Foto: Larkspur & Hawk

6. Exceso de pulseras

La época en la que nos volvíamos locas por llevar cientos de pulseras en las muñecas ha quedado en el olvido, lo de hoy son los brazaletes, los cuales le darán un toque sofisticado y súper elegante a tu look.

Foto: Dresseos

7. No a los cinturones ¡por favor!

Claro que tenemos en mente que este accesorio ayuda a definir la cintura, sin embargo definitivamente ya no es un must a la hora de usar un vestido así que evítalo, y más si llevas escote en la espalda. Deja que el único centro de atención sea tu dorso.

Foto: Click10

8. Bolsa de fiesta y NO pañalera

Si algo tenemos muy claro aquí es que vas a una boda y no de viaje, por eso no hay la necesidad de llevar una bolsa gigante que parezca maleta o pañalera. Te recordamos que existen bolsas de fiestas o los famosos clutch que son especiales para este tipo de eventos y que, aparte de que se ven divinas, te ayudan a darle un toque súper chic a tu outfit.

Fotos: By biombo
Foto: By biombo

9. Sólo un punto de atención

¿A qué nos referimos con esto? Precisamente a que no debes llevar demasiados accesorios. Es probable que tengas unos anillos que te encantan, una pulsera que no puedes dejar nunca en tu casa y un collar que amas porque te lo regaló tu novio pero ¿qué crees? No puedes usar todos. En primer lugar por que hay accesorios específicos que quedan con tu ropa, es decir, no te puedes “colgar” lo que sea; y en segunda instancia porque solamente debe haber un punto de atención en todo tu outfit, o sea, debe sobresalir una cosa, pues de lo contrario tu look podría verse demasiado cargado.

10. ¡El maquillaje!

Pues sí, a veces el makeup también cuenta como un accesorio, por eso más vale que te recordemos la importancia de hacerlo adecuadamente. No olvides tomar en cuenta desde el tipo de delineado que harás, hasta los colores o tonalidades que utilizarás. No dejes de ver estas ideas para conseguir el mejor maquillaje.

Foto: Les Tulipes
Foto: Cherubina

Ya no hay dudas, si pones en práctica todo esto, te aseguramos que serás la invitada más guapa del lugar. También te recomendamos: Los mejores tips para rentar un vestido de fiesta: ¡estrena en cada boda! y 15 momentos que serán tus favoritos en el día de tu boda.

Fotos de: Adriana Cruz

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información