MX Login
MX

Ideas para realizar tu boda minimalista utilizando detalles personalizados

Cuando se habla de una decoración minimalista normalmente pensamos en decoraciones aburridas e impersonales. El verdadero significado de minimalismo es completamente distinto.

Decoración minimalista para boda. Fotografía Mamazelle

El concepto minimalista en diseño habla de utilizar únicamente lo necesario, es decir, no tener nada de sobra, sin alejarse de lo importante o cómodo.  El minimalismo en diseño no es una tendencia fácil de replicar, se fija más en los detalles de lo que normalmente se piensa. Si deseas crear una verdadera boda minimalista es necesario borrarse de la cabeza que minimalismo es igual a austero o sencillo.

Centro de mesa minimalista. Fotografía Mamazelle

El minimalismo en realidad habla de elegancia y para obtenerla es necesario fijarse en las pequeñas cosas que normalmente no miramos. Un camino fácil para crear un ambiente minimalista es inundar  todo el ambiente en blanco y dejar las notas de color (preferentemente claros) para los objetos más pequeños.

Ante todo , una decoración minimalista debe reflejar paz y elegancia, si tomas eso como punto de partida será fácil crear el ambiente que deseas.  Siempre piensa que menos es más y que éste tipo de decoración está inspirada en las culturas orientales, las cuales consideran que un espacio abierto y libre es mucho más estético que uno atiborrado de cosas.  Al igual que una boda ecológica, el punto aquí es hacer todo con menos recursos de lo que normalmente se utilizan sin sacrificar calidad en la ejecución.

Atención a los detalles en una boda minimalista

Utiliza lineas simples como inspiración para todos los detalles. Los objetos con mucha decoración, con inspiración vintage o art nouveau no se llevan bien con éste estilo.  Utiliza un vestido de novia de lineas bien estructuradas, poco rebuscadas y mantén ese mismo estándar para el resto de la decoración en tu boda.

Vestidos de novia AIRE Barcelona colección 2012

Una boda realmente minimalista es posible si sigues éstas indicaciones y conceptos. Crear una boda minimalista siempre conviene tanto en presupuestos reducidos como en presupuestos más libres, o simplemente si nuestro carácter gusta de éste tipo de ambientes.

¿Qué te pareció ésta idea para tu boda?   no olvides dejarme tus comentarios y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

LorenCavi
26 October 2011

además es muy económico no tener nada más de lo quenecesitas!!!!

Responder
Lindell
27 October 2011

Esto me inspira, coon eso de que mi presupuesto es nulo, habíamos pensado en decorar todo en Blanco y negro, y veo aqui como algunas cositas que me laten bastente!

Responder
Fershita
1 November 2011

adoro los detalles para mi boda

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información