MX Login
MX

HM Fotografía: Un trabajo apasionado, natural y emotivo ¡Atrévete a conocerlo!

Si estas buscando al fotógrafo ideal para tu boda, entonces descubre la interesante entrevista que realizamos a Hugo Magallanes, fundador de HM Fotografía, una empresa experta en congelar los momentos más lindos y dar a sus clientes “Instantes para recordar” ¡No te lo pierdas!

HM Fotografía Saber más sobre “HM Fotografía ”
HM Fotografía

Zankyou: ¿Por qué fotografiar bodas? Cuéntanos que fue lo que te llevo a hacerlo

La fotografía en general siempre me resultó muy atractiva. Me parecía casi mágico el poder congelar para siempre instantes que te permitan recordar, lugares, personas y etapas de la vida. De ahí el slogan de HM Fotografía: “Instantes para recordar”

Sobre la fotografía de bodas opino que es especial y mágica. Es una etapa de las personas en las que se desborda amor y eso se refleja en las imágenes capturadas, te casas lleno de ilusiones, de metas, proyectos y, como tal, es un parteaguas en la vida de todos.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
Me apasiona poder contribuir a que esos recuerdos perduren en la memoria de las personas mediante mis fotos – Hugo Magallanes

Zankyou: ¿Tienes un estilo en tus fotografías?

Se puede hablar de diversos estilos fotográficos en los que se encasilla a muchos fotógrafos, en particular prefiero no definirme dentro de un estilo en específico, aunque si tuviera que encasillarme en alguno diría que es artístico-documental.

Pienso que la gente en general no conoce a profundidad ni le importan tanto los estilos del fotógrafo, simplemente tu trabajo gusta o no, y eso puede ser muy subjetivo. El estilo de un fotógrafo refleja su técnica pero también puede reflejar su forma de ver la vida, de capturar sus instantes y hasta de su estado de ánimo, y probablemente, a partir de eso, decidirás si sus fotos te gustan o no.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
HM Fotografía

Zankyou: ¿Qué consideras que es un excelente resultado en la fotografía de bodas?

Un excelente resultado es cuando fuiste capaz como fotógrafo de captar con una alta calidad los momentos especiales de este día tan importante para la vida de los novios. Las personas siempre debemos tener en cuenta que nuestra memoria guarda imágenes fijas, no videos, ni secuencias, ni eventos completos, es por ello que la fotografía resulta tan valiosa y de ahí radica la importancia de un trabajo excelente.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
Mi trabajo es apasionado, natural y emotivo. Me empeño por capturar, por encima de las poses y los accesorios, la historia y la esencia de las personas

Zankyou: ¿Cuáles son las fotografías más emotivas?

Cuando se tiene una luz natural increíble, preferiblemente del sol cayendo, ya sea en un hermoso jardín o la playa en el momento en que los novios se encuentran completamente enfocados en el amor que se tienen. También cuando se leen votos, se colocan los anillos, o mejor aún, durante el primer beso de casados.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
HM Fotografía

Zankyou: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

Lejos de poner a las personas posando, el mayor desafío es captar esos momentos que vale la pena guardar en la memoria, esos momentos que deben ser inolvidables y que cuentan la historia de esos días especiales. Las imágenes que haces como fotógrafo deben ser capaces de transmitir todo eso.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
HM Fotografía

Zankyou: ¿Cuéntanos el momento más tenso y el más divertido al fotografiar?

El más tenso generalmente son las sesiones previas, como cuando se están arreglando los novios o antes de entrar a las ceremonias, los novios casi siempre se encuentran nerviosos y tú como fotógrafo tienes la responsabilidad de captar esos momentos de una forma agradable; no obstante, se obtienen algunas de las imágenes más emotivas del día.

La parte más divertida que, no falta en ninguna boda, es la fiesta. Ya todo mundo está más relajado, la preocupación por las poses, el estilo, y más se ha dejado atrás, todo es diversión. También cuando hay una sesión trash the dress, así como las sesiones informales previas, suelen ser muy divertidas.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
HM Fotografía

Zankyou: ¿Estableces una relación con tus clientes?

Sí, porque me gusta que haya mucha apertura y empatía, el resultado de imágenes emotivas, sobre todo en los momentos tensos o íntimos. Considero muy importante conocernos de forma previa, ya sea en una entrevista o una sesión casual, esto ayuda muchísimo a obtener muy buenos resultados.

Zankyou: ¿Qué diferencia a HM Fotografía del resto?

No sé si hay algo que me diferencia del resto, me parece muy pretencioso decir que algo te diferencia de los demás. Lo que sí puedo decir es que entiendo lo importante que es para los novios tener capturados “instantes para recordar”. Es por ello que atiendo únicamente su evento y de manera personal, me enfoco mucho a dar una atención cálida de forma muy personalizada y me esfuerzo en cada momento en hacer las fotos que me gustaría hicieran para mi.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
HM Fotografía

Zankyou: ¿Tienes algún pack especial para los novios?

Me gusta que cada pareja escoja lo que quiere, soy muy flexible al momento de que los novios me contratan ¿por qué debo imponerles cientos de fotografías impresas?, por ejemplo, si el cliente le interesa tener un photobook sobre la mesa de su sala o subir sus fotos a sus redes sociales. Así que en conjunto armamos su paquete perfecto.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
HM Fotografía

Zankyou: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

Que vean el trabajo publicado por su posible fotógrafo y lo conozcan personalmente antes de decidirse por él. Esto les ayudará a saber si hará un buen trabajo acorde a sus expectativas. Las fotografías son de las pocas cosas que se quedan contigo después de ese día, por lo que serán el elemento principal para mantener esos momentos en su mente.

HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
HM Fotografía
HM FotografíaSaber más sobre “HM Fotografía”
HM Fotografía

Obtén los recuerdos más lindos de tu gran día de la mano de un fotógrafo profesional. Si quieres conocer más sobre los consejos y el trabajo de HM Fotografía, entonces ponte en contacto ahora mismo, porque estamos seguros de que su servicio ¡te fascinará!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información