MX Login
MX

Hacer ejercicio en la mañana o en la noche, ¿qué es mejor?

Healthy happy brides que ya empezaron con el ejercicio para lucir espectaculares en su boda, seguro se han hecho esta pregunta: ¿en qué horario me conviene más hacer ejercicio?

Existen muchas teorías y pruebas dedicadas a explicar en qué momento del día se aprovecha mejor el entrenamiento físico. Hoy quiero compartirte algunos pros y contras de los horarios más populares: mañana y tarde-noche para que decidas por ti misma y los puedas usar a tu favor según tus objetivos.

Foto: Fer Juaristi

Pros de ejercitarte en la mañana

La testosterona trabajará a tu favor

En la mañana nuestros niveles de testosterona son más altos, esta es la hormona responsable de hacer que nuestros músculos crezcan. Si tu objetivo es tonificar y verte marcada, empieza a agendar tus entrenamientos de fuerza por la mañana. Descubre los 5 mejores tips para cumplir con el ejercicio y sentirte fenomenal en la boda.

Usas la grasita acumulada como fuente de energía

Al despertar vienes de un ayuno de casi 8 horas, así que tu cuerpo va a tener que acudir a la grasa que tienes guardada para convertirla en energía disponible para tu entrenamiento. Si puedes hacer ejercicio en total ayuno, adelante, pero si sientes que te mareas o te falta energía, procura tomar un pequeño snack con proteína y carbs 20 minutos antes de empezar.

Foto: Bruno Rezza

Es más díficil fallar

Es más fácil cumplir y ser constante cuando el ejercicio es la primera tarea que tachas en tu agenda. Tu entrenamiento queda agendado en un horario en dónde normalmente no hay otras actividades así que fallar se vuelve casi imposible. No te pierdas este artículo: ¡Ejercítate y tonifica en menos tiempo! Tips para lograr un cuerpazo.

Mejor humor durante el día

Se ha demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad y el buen humor. Si empiezas el día con ejercicio, lo más seguro es que estos niveles se mantengan altos y sea mucho más difícil ponerte de malas durante el día (bye bye bridezilla!). Toma nota de los 12 hábitos de las novias sanas y felices.

Foto: Jorge Kick

Mayor enfoque y claridad mental

Está comprobado que la mente juega un papel importantísimo en cualquier actividad física. Si te concentras y conectas realmente con los ejercicios que estas haciendo, el trabajo se hará de forma más eficiente y puntual, así que los resultados no tardarán tanto en notarse.

Foto: Valeria Bross

Contras:

1. Por la mañana la temperatura del cuerpo es mucho más baja así que tendrás que calentar un poco más de lo normal para sentirte al 100% mientras realizas tu rutina.

2. Es más difícil encontrar a una amiga que sacrifique esa hora más de sueño y se convierta en tu compañera el de entrenamientos. Mejor toma nota de las 3 actividades perfectas para calmar la mente durante la organización de tu boda.

3. Los niveles de energía van incrementando gradualmente durante el día, así que tal vez te sientas un poco aletargada o tiesa al empezar tu rutina.

Foto: Israel Arredondo

Pros de entrenar por la tarde

Mayor resistencia al dolor

Conforme avanza el día nuestro cuerpo adquiere más resistencia al esfuerzo físico, así que si estás planeando llevarte al límite o romper alguna marca personal, lo mejor es dejar esa sesión de ejercicio para la tarde-noche.

Más combustible disponible

Cuando haces ejercicio por la tarde tienes el tanque lleno, ya que llevas consumiendo alimentos durante todo el día. Esto ayuda muchísimo cuando realizas ejercicios con peso ya que el músculo tarda más en fatigarse y tienes más carbohidratos disponibles para quemar en forma de energía.

Foto: Jonathan Beiko

Más flexibilidad y stamina

A menos que tu día en la chamba haya sido agotador, por la tarde tus niveles de energía estarán más estables así que te costará menos trabajo ponerte en mood deportista. Tu cuerpo llevará todo el día en movimiento lo cual te ayudará a sentirte más agil y flexible.

Variedad en las actividades

Normalmente los gimnasios y estudios especializados tienen más horarios durante la tarde, así que tu agenda puede ser mucho más flexible. También puedes organizarte con más personas y fusionar planes sociales con el ejercicio.

Foto: Evgenia Kostiaeva

Contras:

1. Si te excedes en el esfuerzo puedes dejar a tu cuerpo con un exceso de cortisol lo cual interfiere con las actividades de regeneración que realizamos mientras dormimos.

2. Corres el riesgo de quedar “acelerada” por el ejercicio y sufrir de insomnio.

3. Después de hacer ejercicio es súper importante hacer una comida completa que incluya buenas fuentes de proteínas y carbohidratos para tener una buena recuperación. Si esta comida la haces después de la 9 de la noche, tu cuerpo va a tener que invertir demasiada energía en digerir, comprometiendo otras actividades de regeneración que se realizan exclusivamente durante la noche.

Foto: Peter Olvera

Decide tu horario ideal contestando estas preguntas: ¿a qué hora estoy más motivada?, ¿en qué horario es casi seguro que no voy a fallar?, ¿cuál es el horario ideal para el objetivo que tengo? Las pruebas y las teorías pueden decir muchas cosas, pero el momento perfecto va a ser aquel en el que tú te sientas entera y dispuesta a dar el 100% en tu entrenamiento. 

Fotos de Fer Juaristi, Bruno Rezza, Jorge Kick, Valeria Bross, Israel Arredondo, Jonathan BeikoEvgenia Kostiaeva y Peter Olvera

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información