MX Login
MX

Guerra de los sexos: ¿Cómo se preparan chicos y chicas para una cita?

Aquel tabú social que se tiene sobre cómo nos preparamos para una cita… Se resuelve aquí. Es un hecho que los tiempos cambian y que cada uno de nosotros somos diferentes, pero definitivo existen patrones en todos nosotros. Por ello te traemos las conclusiones sobre las diferencias entre chicos y chicas.

Foto: Ana Luisa de la Torre

Chicas

Uff, por mas que tratemos de ocultarlo y no decirlo en publico: la mayoría de nosotras empezamos unas dos o tres horas previas al gran momento. Independientemente del “tiempo de ejecución” seguramente estuviste toda la semana pensando en ello.

Vestimenta

Seguro pasará de todo al elegir la ropa… ¿Demasiado corto, muy formal o muy cubierta? Estarás pensando en qué ponerte durante varios días antes. En la práctica, el decidir la ropa que llevarás puesta para la sita lleva en ejecución aproximadamente una hora. Si el conjunto inicial no funciona, desatará una alerta y el tiempo vuelve a contar. Créenos, estos vestidos de fiesta estampados 2017 ¡te fascinarán!

Foto: Sacramentos Fotografía

Limpieza

A pesar de que diariamente puede ser una actividad rápida y sin mucho detalle, no lo es cuando tenemos una cita. Interpretarás bellas melodías mientras te exfolias y pones un tratamiento en el cabello. También puede que tengas que depilarte y después de todos estos detalles, el tiempo dentro de la regadera aumentará bastante. Aproximadamente son 45 minutos los que destinamos para esta actividad.

Cabello

¡Hemos llegado al punto mas delicado! Existen un sinfín de posibilidades sobre cómo llevarás tu cabello. Seguramente sacarás del cajón la secadora, plancha, tenazas, pasadores, ligas, spray, etc. Independientemente de lo que hagas, relájate para que el resultado sea sencillo y bello. ¿Tiempo? ¡Otros 45 minutos!

Foto: Light Walkers Photografilm

Maquillaje

Probablemente tardes más tiempo decidiendo cómo lo harás que efectivamente haciéndolo. Existen mujeres que deciden jugarla a lo sencillo, y otras que optan por dar toques mas llamativos. El tiempo promedio que se llevan las chicas en realizar su maquillaje es aproximadamente otra hora. No pierdas detalle de los mejores tips de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes.

Accesorios 

Existen un número irreal de accesorios que puedes llevar, desde collar, aretes largos, cortos, sombreros, zapatos, bolsa, etc. ¿El tiempo? Indefinido. Dependerá de la cantidad de cosas con las que cuentes, así como cuantas quieras llevar encima. También descubre los accesorios para novias 2017.

Foto: Gerardo Oyervides

Chicos

Sí, con ellos sabemos que el tiempo no lleva tanto como con nosotras. Independientemente de eso, también existen detalles en los que destinan su tiempo para asistir a una cita. Comenzarán aproximadamente un ahora antes de la cita. Evitarán tener que llegar a este momento entretenidos en cualquier otra actividad como ver una serie, jugar videojuegos… o incluso “hacer nada”. Cuando el tiempo ya esta encima y no les queda de otra, comienzan.

Foto: Alfonso Flores

Limpieza

Como máximo serán diez minutos dentro. Si es muy artístico cantará alguna canción mientras utiliza el jabón y el shampoo… nada más. Saldrá y estará seco en 5 segundos. Desodorante, crema para el cabello; mirada de galán al espejo y ¡listo! Solo regresará para lavarse los dientes pero no invertirá mucho tiempo mas en esta etapa.

Rasurada

Ya no se invierte tanto tiempo en ello como en años pasados. La barba ahora puede ir “peinada/despeinada” con estilo. El tiempo que se le invierte no es mucho, con excepción de que cometan un desastre que deba arreglarse de forma rápida. Otros diez minutos, solo para aquellos que lo realizan.

Foto: Alejandro Souza

Vestimenta

Puede que algunos hayan hecho compras recientes, por lo que tendrán en la cabeza qué ponerse… pero esto casi no sucede. Por lo general simplemente abrirán el closet y sacarán una o dos playeras/camisas. Ya decidido irán hacia el pantalón (que no tiene chiste). Por último, ya si es muy elaborado o hace frío, buscará un jersey o suéter para completar el outfit. Tiempo total: 20 minutos como máximo.

Cabello

Un estilo sencillo, actual y casual. Frente al espejo, gel en las manos y sin necesidad de utilizar otro artefacto estarán listos. Ya si es muy dedicado, tendrá spray y peine; pero esto casi no pasa. Dependiendo del estilo, llevará entre 5 y 15 minutos y ¡listos para salir!

Accesorios

Si decidió regresar un poco y adicionar algo a su outfit, pensará en usar: Lentes de Sol, Gorra, Sombrero.. y, sin duda, llevar cartera. Por lo general no les tomará mas de 5 minutos (si es que lo hacen).

Foto: Armando Aragón

Sabemos que tus tiempos puedan ser distintos a los que aquí mostramos, pero como explicamos: es una realidad generalizada. Sencillamente podrás hacer una encuesta con tus conocidos y te darás cuenta de ello. También te recomendamos: Antes del “Sí, acepto”: Las diferencias de cómo lo viven ellas y ellos.

Fotos de Armando Aragón, Alejandro Souza, Alfonso Flores, Gerardo Oyervides, Light Walkers Photografilm, Sacramentos Fotografía y Ana Luisa de la Torre

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información