MX Login
MX

Flores (muchas flores) en tu vestido de novia: La tendencia más chic

Desde que las semanas de la moda nupcial terminaron, en Zankyou nos hemos dado a la tarea de estudiar algunas de las tendencias que, sin duda, marcarán la pauta en la próxima temporada de bodas. Por supuesto que nos consideramos fieles amantes de los vestidos de novia y sus transformaciones con el paso de los años, por lo que esta vez hacemos un homenaje muy bien merecido a un detalle que nos obsesiona por completo: las flores. Los referentes en torno a la naturaleza siempre han sido fundamentales y ahora, esa misma explosión, se hace presente en las confecciones más lindas. Aquí, un repaso por los diseños que serán tus favoritos para decir “Sí, acepto”.

Porque los bordados de flores han llegado para quedarse, estos detalles ensalzados por la feminidad y un toque de coquetería son nuestros favoritos para que las novias mexicanas se animen a incorporarlos en su estilismo. Sin más, ¡tienes que ver estos vestidos de novia!

Vintage. Credits: Pronovias

Uno de los diseños que más nos gusta es el modelo Norte de la colección Pronovias 2017. Se trata de un vestido de novia con encaje y detalles en color nude. El escote redondo es perfecto y se acompaña por sutiles transparencias y, por supuesto, por una explosión floral que se hace presente sobre todo en el cuerpo del diseño. Aunque el modelo lleva un corte sirena, la sobrefalda confeccionada en tul le da un carácter distinto y súper romántico a esta propuesta. ¿No te encanta?

YolanCris es otra de las firmas que ha hecho suya la tendencia de las flores en los diseños para novia. Este modelo que vemos a continuación es la prueba fiel de ello: un vestido de novia corto estilo midi, con bordados de flores en relieve y un estilo contemporáneo.

Incienso. Credits: YolanCris
Naeem Khan. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Flowerbomb. Credits: Viktor and Rolf
Alexia. Credits: Monique Lhuillier

La colección de novias Viktor & Rolf nos regaló una visión distinta de la clásica imagen para novias, aunque tampoco dejó de lado los motivos florales como parte de su apuesta creativa. El vestido corte princesa se acompaña de un escote palabra de honor, así como de un sinfín de flores que enamoran la esencia de la falda ¡al instante! Para un efecto más romántico, nada como el vestido de novia de color rosa que Naeem Khan tiene para esta próxima temporada: un diseño con escote de hombros caídos y motivos florales.

Y, si se trata de originalidad al instante, los vestidos de novia Monique Lhuillier siempre saben cómo consentir a las más fashionistas. Este diseño en color crudo se acompaña de mangas largas y de un cinturón para novias ¡divino!

Natura. Credits: Pronovias
Higuera. Credits: YolanCris
Candela Lucid Dreamers. Credits: Beba’s Closet
Lena. Credits: Zuhair Murad

Aunque lo más común es ver la explosión de flores como parte de las faldas en los vestidos de novia, también hay quienes se animan a incorporarlos en otras partes del diseño, así como en los accesorios para novia. Zuhair Murad, por ejemplo, le da protagonismo a los motivos florales en los velos de novia que acompañan sus fantásticas creaciones, apostando por una imagen de romance máximo. Beba’s Closet, por otra parte, acompaña sus diseños con bordados de flores en las mangas largas.

Credits: Alicia Rueda Atelier

¡Por cierto! Nos fascina cómo lucen las flores como parte de los más atrevidos escotes en la espalda; este detalle es ideal para lograr un look de novia romántico. Si no te convence esta opción, también puedes apostar por un vestido de novia con escote halter que, además, lleve flores y un toque de transparencias. No dejes de ver los vestidos de novia para mujeres con poco busto 2017.

Naeem Khan. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Credits: Rime Arodaky
Credits: Navascués

Este vestido de novia de la colección Pronovias Atelier ¡es todo lo que alguna vez soñaste! Se trata de un vestido de novia con falda voluminosa de tul, bordados de encaje y aplicaciones de hilo y pedrería. En conclusión: una obra de arte para que luzcas espectacular en el día de tu boda. Por si fuera poco, como parte del cuerpo sobresalen unos elegantes tirantes que simulan una segunda piel y, por supuesto, el efecto tatuaje que será mega tendencia el próximo 2017.

Norte. Credits: Pronovias
Credits: Navascués
Naeem Khan. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Anabel. Credits: Pronovias

Como podrás notar, esta selección es la mejor lluvia de inspiración para que integres en tu imagen de novia el detalle must por excelencia: las flores. Recuerda que, al menos en esta ocasión, ¡más es más! Arriésgate a romper las reglas y construye un estilismo que rompa las reglas y que, por supuesto, te haga sentir como una verdadera reina en tu gran día. ¡Los amarás!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información