MX Login
MX

¿Evitar las causas de divorcio? ¡Sí, es posible!

Un hecho que no podemos negar es que la estadística, más que ser una ciencia que establezca valores en nuestra sociedad, es generadora de implantar miedo en las personas y en su toma de decisiones, principalmente cuando estudios de alguna universidad importante salen a la luz, ratificando ciertas teorías basadas en porcentajes y cifras; sin embargo aunque no hay que obsesionarse con ellas, es cierto que la mayoría de las veces están en lo correcto, por lo que más vale tenerlos en cuenta.

Es por esta última razón, que decidimos presentarte un estudio sobre el matrimonio realizado por Ronald Olson, con datos que Andrew Francis y Hugo Mialon –Universidad de Emory, Atlanta– obtuvieron después de analizar 3000 parejas estadounidenses; ¿la razón? entender y determinar el motivo de los divorcios, por eso más vale que tomes nota y te mantengas siempre alerta.

Foto: Carlos Elizondo

1. Tiempo de noviazgo 

El tiempo con el que convives con una persona antes de dar el gran paso es clave para el éxito en su relación; este estudio asegura que las parejas que salen por más de tres años, tienen un 39% menos de posibilidad de separarse, frente a un porcentaje más elevado de aquellas parejas que decidieron casarse a los pocos meses de conocerse. En el caso de las parejas que han estado juntas por uno o dos años, tienen un 20% menos de dicha probabilidad; con base en esto podemos concluir que es sumamente importante cuidar una relación de noviazgo, conocer las cosas buenas y malas, así como los gustos de la otra persona y tener una rutina sin peleas cotidianas, antes de llegar al altar.

Foto: Cristina Civallero

2. Los ingresos 

Cuando un matrimonio tiene un ingreso anual aproximado de entre 25,000 y 125,000 dólares, la probabilidad de permanecer juntos es mucho más alta, de hecho el riesgo se reduce a un 50% aproximadamente, con un escalón del 8% y 9% en los lados, en comparación de aquellos que tienen más dificultades económicas. Y aunque sabemos que el dinero no compra la felicidad, es muy cierto que da mucha estabilidad a una relación, ayudándola a progresar y a definir su futuro. Pero lo que sí tenemos muy claro es que cuando una pareja tiene que sobrellevar ciertas dificultades económicas, terminarán  fortaleciendo su amor.

Foto: Adan Díaz

3. Atractivo y nivel adquisitivo 

Definitivamente, unos datos bastante duros pero muy ciertos, ya que según el estudio realizado por Ronald, tanto el atractivo de la pareja, así como  su nivel adquisitivo repercutirá en la durabilidad de la relación; las mujeres que creen que el dinero de la otra persona es fundamental tienen un 60% más de probabilidad de divorciarse, pero los hombres que consideran que el aspecto físico es realmente importante, sufren un 50% de probabilidad de decirle adiós a su esposa. En general, el aspecto económico reúne un 18%  más de posibilidades de divorciarse, mientras que  la inclinación física un 40%.

Pero está claro que en el amor, lo que realmente importa es lo que hay en el interior, y no precisamente lo que hay el cartera, así que descubre aquí si son una pareja realmente feliz , según la ciencia.

Foto: Daniela Díaz Burgos

4.  El número de invitados

Está claro que es importante que una pareja tenga a su alrededor personas de apoyo que los ayuden a remar cuando la marea esté alta, aunque también es importante saber que esto no significa que hay que depender de los demás, pues cuando un matrimonio tiene metido hasta la cocina a gente ajena a ellos, puede llegar a convertirse en un problema, y esta teoría se relaciona con el número de invitados a tu boda. Pareciera raro, pero dicho estudio aprueba las bodas de entre 11 y 50 personas, pero más vale que no experimentes y dejes tu lista de invitados tal y como está.

Foto: Fer Juaristi

5. El precio de la boda

Sí, leíste bien. No es nada nuevo que muchas parejas se enfocan más en tirar la casa por la ventana –literalmente– que  concentrarse en el gran paso que están a punto de dar. Entonces a la hora de establecer el presupuesto es importante que lo hagan con inteligencia pero, sobre todo, siendo realistas, pues aquellas personas que gastan más de lo que pueden tiene un 45% más de posibilidad de divorciarse en comparación de aquellas que no lo hacen. Recuerda la importancia de buscar un equilibrio en la boda, porque a veces los detalles sin importancia suelen estar de más y definitivamente no será algo que quede en sus recuerdos. ¡No te salgas del presupuesto de la boda! Aquí te decimos cómo ahorrar.

Foto: Dennis Berti

6. La luna de miel

Viajar es una de las formas más efectivas de conocer a otra persona, y según el estudio las parejas que sí realizan su viaje de luna de miel tienen un 41% menos de posibilidad de divorciarse cuando comiencen su vida en su nuevo hogar, ya que los viajes y las nuevas aventuras siempre hacen que la llama se mantenga encendida; y no necesitas darle la vuelta al mundo, puedes ir a donde quieras, simplemente el punto aquí es que sí realicen este primer viaje como nuevos esposos. Toma nota de los 10 mejores destinos del mundo para ir de luna de miel.

Foto: Monica Lozano

Toma en cuenta que esta investigación está basada simplemente en estadísticas, por lo que creemos que realmente todo depende de cada pareja, p0r eso, nosotros te aconsejamos que sean ustedes mismos y hagan lo que los dos crean más conveniente para ambos.

También te recomendamos: ¿Vivir juntos? ¡Es mejor casarse!Lo que debes conocer de tu pareja antes de decirle ¡sí acepto! y 12 razones por las que algunos le temen al matrimonio

Fotos de: Carlos Elizondo, Cristina CivalleroAdán Díaz, Daniela Díaz BurgosFer Juaristi, Dennis Berti y Mónica Lozano

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información