Evita las 6 peleas más habituales antes de la boda

Evita las seis peleas más habituales que surgen al organizar la boda

Todo el mundo habla y da consejos sobre cómo tienes que preparar tu boda, cómo elegir tu vestido, a qué destinos turísticos debes de ir… pero pocas personas se atreven a hablar alto y claro de las típicas peleas que surgen entre las parejas al preparar la boda. En Zankyou no sólo te decimos cuáles son las batallas más habituales, sino que además te damos consejos para evitarlas o para que puedas resolverlas si no se han podido evitar.Recuerda, para que haya una pelea es necesario que haya dos partes… Los meses de preparativos de la boda son un campo de minas que en muchas ocasiones pone a prueba a los novios. Y es que hay situaciones difíciles de gestionar al estar implicados los familiares y amigos de tu pareja. Lee con detenimiento el listado de los seis problemas que surgen con más frecuencia al organizar una boda y, sobre todo prestar atención a nuestros consejos, ¡está probado que funcionan!

1. No se ponen de acuerdo: El principal punto de desencuentro es elegir el tipo de boda. Quizás tú quieras algo que sea por todo lo alto, y él por el contrario algo más sencillo. A lo mejor quieres algo clásico y él algo locochón y desenfadado. Es muy importante que antes de que se pongan manos a la obra, hablen y decidan qué tipo de boda quieren, eso sí, nunca impongas tus gustos, ten en cuenta también los de la otra persona. Recuerda mantener una buena comunicación y hablar todas las cosas importantes o que les molesten.

2. Los papás y el dinero: Muchas veces los papás quieren colaborar económicamente en la celebración de la boda. En estos casos, hay que dejar bien clarito desde el principio que el hecho de que participen siendo “promotores”, no les da derecho a tomar decisiones sobre el lugar de celebración, menú u otros detalles. También hay que aclarar quién paga qué, así evitarás conflictos más adelante.

3. No quieres niños en la fiesta: Tú dices que niños  sí y él prefiere celebrar la boda sólo con adultos. Existe una solución intermedia que te ayudará a no reñir con tu pareja y a no quedar como “Herodes” ante tus invitados. Valorar la posibilidad de contratar una babysitter que los cuiden en el propio recinto de la boda o en el hotel en el que se alojen tus invitados.

4. Elección de los testigos: Seguro que hay muchas personas, familiares y amigos que esperan o creen realmente que les vas a pedir que sean tus testigos. Si has pensado en otras personas, tienes que armarte de valor y explicarles que tu decisión no cambia el cariño y la amistad que los une. Y para suavizar la situación, puedes pedirles que participen de otra forma: leyendo alguno de los textos en la ceremonia, proponiendo música para la fiesta, etc.

5. ¿Sus papás no se llevan muy bien? Si entre tus papás y los de tu novio hay ciertas fricciones o simplemente no hay feeling, hablen con ellos sobre su preocupación y, especialmente, sobre su deseo de tenerlos a su lado en un día tan especial. Y luego ya te encargas de encontrar la manera de que se vean poco: sentarlos en mesas distintas, invitar a algunos de sus amigos para que no se sientan aislados, etc.

6. Amigos y conocidos que asumen que están invitados: Éste es un problema muy común. Aunque no quieres herir los sentimientos de nadie, el aforo y el presupuesto es limitado y ellos tienen que entenderlo. En estos casos puedes celebrar una fiesta para todos tus amigos y conocidos en la que anuncien su compromiso y que de paso dejen caer que la boda será más íntima, “sólo para la familia”. Así seguro que nadie se siente mal.

¿Conoces algún otro problema que surja con frecuencia al organizar bodas?  ¡Cuéntanoslo en el foro y no olvides darnos la solución! Si quieres puedes leer otros post interesantes: cómo organizar las mesas del banquete de boda o cómo organizar la preparación de la boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

cristal
26 February 2011

Jajajajjaa!!! Muy bueno y real como la vida misma. Gracias por los consejos!

Responder
lauritasecasa
28 February 2011

No pienso pelear antes de la boda. Lo habré peleado todo antes jajajaja

Responder
Ernesto
28 May 2016

Uff estresante solo veo que la mujer si lo disfruta,y que mal me cae cuando alguien se atreve a opinar diciendo disfruten su momento solo es una v3z obvio opinion de una mujer y algunos ni casados estan… :(

Yo solo espero la luna de miel.
Jaja.

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información