MX Login
MX

5 tips para contratar al grupo musical de tu boda: ¡Evita la pista de baile vacía!

Necesitas una banda con excelente repertorio, estilos variados y una gran personalidad que atraiga a todos tus invitados, sólo de esta forma lograrás evitar una pista de baile vacía. Sigue estos 5 sencillos tips y descubre cómo contratar al grupo musical de tu boda.

Foto: Kape Photography

1. Obtén referencias de la banda musical para la boda

Definitivamente no puedes dejarle de preguntar a tus familiares y amigos su recomiendan a un excelente grupo musical para tu boda. Ellos tendrán el sentido común suficiente para no recomendarte la banda de tu tío Jaimito por más barata que sea. El chiste es que el grupo sepa innovar con música muy variada y no sólo con una canción. Acepta todos los comentarios que te hagan sobre los grupos, pero también encárgate de ignorar la mayoría de las referencias, ya que sólo encontrarás muy pocas bandas que en verdad valgan la pena.

Foto: Paulina Morales

2. Analiza el performance de las bandas o asiste a una de sus presentaciones

Las bandas de boda están completamente conscientes de la competencia que existe en esta parte de las bodas. Para que puedan generar contrataciones, los mismos grupos hacen presentaciones en vivo o suben videos a internet para que puedas ver todo su estilo. Planea sentarte enfrente de la computadora a mirar alguna de sus shows, ya que sólo así sabrás qué banda será la elegida para animar tu boda.

Si quieres tener a los mejores, qué mejor que dejarte llevar por el estilo, trabajo, calidad y profesionalismo de Grupo Musical Los Únicos, un equipo de profesionales que te brinda lo mejor en ambientación musical para el gran día. Lo mejor de todo es que su equipo se encuentra conformado por artistas y cantantes profesionales, quienes entregan lo mejor de ellos mismos para diseñar una ambientación en donde fluyan las emociones a través de la música, de tus canciones favoritas y de aquellos ritmos que te hagan vibrar ¡como nunca! Tienes que conocerlos.

Foto: Carlos Elizondo

3. Asegúrate de que toquen las canciones y estilos que más te gustan

Música de orquesta, ensambles de blues, mariachi, tributo a bandas de los 80, tienen que estar en tu repertorio de canciones. Las opciones que te pueden ofrecer los grupos de boda son más amplias de lo que tú crees, así que si tienes algún artista o tipo de música preferida, ellos sabrán tocarlo para ti y los invitados. Asegúrate de hacer una lista con todas las canciones que no pueden faltar eses día y pídeles que te confirmen si saben tocarlas o no.

Una banda con mucha experiencia puede aprenderse las canciones de forma rápida, pero nunca está de más asegurarse de que todas la música sonará perfecta el día de tu boda. Si aún no sabes cuál elegirás, no dejes de checar nuestra lista de reproducción con 90 canciones perfectas para el primer baile de esposos.

Foto: Cristina Civallero

4. El grupo musical tiene que ir acorde al estilo de tu boda

Evítate la pesadilla de que no quepa el grupo musical en el salón, de que no haya un buen sistema de sonido o de que el ruido sea demasiado en el lugar. Es importante hacerte todas las preguntas posibles sobre la banda y el lugar donde se realizará la boda, por ejemplo: ¿Hay mucho espacio entre las mesas, la pista y el lugar donde tocará el grupo?, ¿habrá algún tipo de ayuda para que puedan ecualizar el sonido?, ¿la banda necesita algún tipo de utensilios que les debas proveer? Todo esto lo debes de tener súper seguro antes de contratarlos.

Es necesario que hagas una lista con aquellos puntos que tu banda solicite, para que después puedas presentarla en el lugar donde se llevará a cabo la recepción y puedas verificar que todo se va a llevar de acuerdo con lo planeado. No te olvides de conocer cuáles son los proveedores que no pueden faltar el día de tu boda.

Foto: Ana Luisa de la Torre

5. Una banda talentosa es un grupo de profesionales expertos que necesitan ser pagados

El baile en la boda es de los momentos más especiales en todo el evento. Desafortunadamente, hay muchas parejas que piensan que las bandas musicales no deberían ser tan caras por el trabajo que hacen, pero eso es incorrecto. No esperes que el grupo musical contratado te pida menos de lo que vale todo su esfuerzo. Es mejor que añadas algunos ceros a la cifra que tienes presupuestada para este concepto, ya que seguro no podrás regatear con los miembros. Además, todo lo que pagues se lo merecerán por hacer tan bien su trabajo. ¡Valdrá muchísimo la pena!

Foto: Gerardo Oyervides

También te recomendamos: Conoce lo que ya no se usa en las bodas… Y lo que sí, ¿Qué meses son los mejores para casarse? Los expertos te lo cuentan y Por qué tienes que contratar un wedding planner para tu boda

Fotos de Kape Photography, Paulina Morales, Carlos Elizondo, Cristina Civallero, Ana Luisa de la Torre y Gerardo Oyervides

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información