MX Login
MX

¿Estoy lista para casarme? Los 4 puntos clave que te darán la respuesta

Tal vez lleves algún tiempo con tu pareja y quisieras saber si es el momento de dar el gran paso, y entonces te preguntas ¿estoy lista? Si esta pregunta ha estado rondando por tu cabeza, aquí encontrarás algunos puntos clave que te ayudarán a darte cuenta si ha llegado el momento, o si probablemente debas de esperar un poco más.

Foto: Cristina Civallero

Amas a tu pareja

Sin pensarlo, este es el punto de mayor importancia. Una vez que has pasado por la etapa de enamoramiento, pasas al amor verdadero; a ese amor que siente con el corazón pero… que también piensa con la cabeza. Si has pasado ya del enamoramiento, entonces podrás tomar una decisión inteligente, buscando crear un futuro en conjunto. En caso de que tengas duda sobre si aún te encuentras en un cuento de hadas, será mejor que lo pienses dos veces. Toma nota sobre las 12 razones por las que algunos le temen al matrimonio.

Foto: Cristian Salvatierra

¿Cambios? ¡Acepto!

El casarse no es únicamente compartir una casa y momentos con tu pareja. Implica una gran responsabilidad. Ambos crearán en conjunto compromisos a largo plazo para avanzar juntos. Esta nueva etapa estará llena de cambios por lo que deberás estar preparada para ello. Si sientes que estás lista para tener bastantes cambios en tu vida y tener una vida mucho más adulta… entonces adelante. Por ejemplo, estas son algunas cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja.

Foto: Inquadratura

Estabilidad

Para poder asumir todas esas responsabilidades que siguen al matrimonio, entonces deberás de contar con cierta estabilidad en tu vida. Lo más recomendable es que cada uno de ustedes tenga estabilidad económica y laboral. De esta manera podrán juntos crear un hogar estable, logrando involucrarse en mayor o menor medida en las obligaciones del hogar. Este punto les ahorrara bastantes problemas a futuro. Seguro te encantarán las 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida.

Foto: Ana Urquiza

Viajar en pareja

Lograr conocer a tu pareja será mucho mas sencillo si convives con el mas allá de las salidas al cine o a cenar. Hacer un viaje juntos hará que su convivencia sea mayor. De esta forma podrás conocer algunas de sus mañas, y esto te ayudará a tomar una decisión mas certera.

Viajar no significa que tengan que ir ustedes dos solos, pueden incluso ir varios amigos. Pero durante la convivencia de algunos largos días te darás cuenta inclusive qué tan adaptables son ambos a circunstancias que salen de sus manos, por ejemplo: no comer a tiempo por estar haciendo algún tour.

Foto: Fernando Caballero

Si han pasado a la etapa del amor, han convivido lo suficiente y de acuerdo a sus características consideras que puede funcionar, entonces ¡No lo dudes! y atrévanse a casarse. También te recomendamos: 3 motivos para dar el “Sí” ante el altar.

Fotos de Cristina Civallero, Cristian Salvatierra, Inquadratura, Ana Urquiza, Fernando Caballero

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información