Esto es TODO lo que tienes que hacer antes de ponerte el vestido de novia

Son muchos los tips que te hemos dado para que elijas el vestido de novia perfecto, muchas las pasarelas y tendencias que hemos revisado, los estilos que serán todo un as bajo la manga, etc. Pero, ¿qué pasa una vez que ha llegado el gran día? En esta ocasión, te damos a conocer todo lo que debes hacer en la boda antes de ponerte el tan esperado vestido. Si quieres lucir perfecta, sólo sigue estos tips ¡y listo!

Yessica Cruz

1. Maquíllate, maquíllate

¡Sí! Hay quienes creen que lo mejor es vestirse antes de aplicar el maquillaje, pero no lo hagas. Quien haga tu makeup para el gran día seguro te sugerirá que te pongas una bata o una pijama (con camisa, de preferencia); una vez que estés lista, deja el maquillaje se fije bien y, cuando estés preparada, ahora sí pídele ayuda a tu mamá, tus hermanas o tus damas para que tu vestido de novia luzca perfecto y sin mancha alguna. Tómate el tiempo necesario para que nada de tu look se arruine.

Para que luzcas más que hermosa en tu gran día, te recomendamos conocer el servicio de David Levy. Este maquillista profesional cuenta con la mejor experiencia para crear una imagen perfecta el día de tu boda, tomando en cuenta tus facciones, gustos y características de tu estilo. Lo mejor de todo es que fue makeup artist experto de marcas como Covergirl, Max Factor y Laura Mercier, así que… ¡Estás en muy buenas manos! 

Aniela Fotografía

2. Tómate un buen café

Aprovecha los primeros minutos de tu mañana para tomarte un rico café, despertar y prepararte para el largo día que te espera. Una vez que hayas terminado con tu dosis de cafeína, por favor aleja todo tipo de líquidos de tu vestido de novia, y mucho menos empieces a tomar algo cuando ya estés 100% preparada.

Cristina Civallero

3. Come rico

Por favor no te olvides de desayunar. Entendemos que son muchísimos los nervios del día, que no sabes exactamente qué te caerá bien o qué tipo de alimentos debes consumir; lo ideal es que prepares algo a lo que ya estés acostumbrada. Eso sí, aprovechando que estás en pijama o bata, come y evita que en tu vestido de novia haya manchas de comida más adelante… ¡¿Te imaginas?!

Pepe Orellana

4. Una sesión de fotos con tus damas

¡Sí! Una vez que has terminado con los pasos anteriores, pídele a tu fotógrafo que capture algunos momentos lindos con tus damas de boda. Seguro el momento de tu “getting ready” se prestará para que todas se diviertan a lo grande, al mismo tiempo que aprovechan los minutos previos antes de que empiece la boda para relajarse y capturar lo mejor de su amistad. Olvídense de las poses y dedíquense a disfrutar de esos momentos.

Oscar Castro

5. Ve al baño una última vez

Antes de ponerte el vestido de novia, ve una última vez al baño. No quiere decir que en todo el día no regreses, pero seguro será más fácil aguantar las primeras horas sin tener que lidiar con esas inmensas capas de tela. Eso sí, no te olvides de pedirle a dos de tus damas (las de más confianza) que te acompañen al baño en caso de que necesites ayuda con el vestido de novia.

Memo Marquez

6. Relájate y ten un momento a solas

Este punto es ¡súper importante! Antes de que inicie todo el ajetreo de la boda, pídele a todos los que están contigo en ese momento que te dejen un momento a solas. En esos minutos, relájate y tómate tu tiempo para tranquilizarte y prepararte para uno de los mejores días de tu vida. Créenos, este espacio para ti solita hará la diferencia.

Ana Luisa de la Torre

7. Verifica que tengas todo listo para la boda

Y ya por último, antes de ponerte el vestido de novia, verifica que tengas todo lo que necesitas en una maletita. No te olvides de llevar repuesto de maquillaje, desodorante, chicles o pastillas, pañuelos, suéter (los cardigans se ven increíbles), y un segundo par de zapatos con el que puedas bailar toda la noche. Encárgale todo a tu wedding planner para que ella o él te la cuide muy bien.

Ricardo Arellano

También te recomendamos: eleva tu nivel de energía durante la planeación de la boda con estos tips, los DO’S y DON’TS de cómo utilizar las redes sociales en tu boda, 5 cosas que las novias olvidan hacer durante la ceremonia religiosa, 16 cosas que nunca en la vida debes decirle a tus damas de boda y los 6 tips que necesitas para que la planeación de tu boda sea perfecta.

¿Aún no tienes el vestido de novia perfecto? ¡Tienes que conocer el trabajo esplendoroso de Carmen Halftter, un taller de costura a medida en Madrid, que se ha convertido en todo un parteaguas en el diseño de modelos perfectos para el gran día. Diseños únicos, detalles especiales y todo lo que jamás imaginaste para que te veas perfecta de pies a cabeza.

Foto: Carmen Halffter

Una vez que tengas puesto el vestido de novia, es momento de inmortalizar el instante con una foto preciosa. Ana Urquiza se ha consolidado como una fotógrafa diferente y capaz de capturar los mejores recuerdos de tu boda. Revive los mejores sentimientos en cada una de sus fotografías y deja que las imágenes que siempre soñaste para el gran día ¡se hagan realidad!

Fotos de Ricardo Arellano, Yessica Cruz, Aniela FotografíaCristina Civallero, Pepe Orellana, Oscar CastroMemo MarquezAna Luisa de la Torre

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información