Si estás en busca del lugar perfecto para celebrar tu boda, y un salón es uno de tus principales opciones, ¡toma unos minutos y echa un vistazo a las recomendaciones de nuestros expertos! Seguramente querrás inspeccionar y asegurarte que el lugar cuente con todas las condiciones para que tu boda sea perfecta y se lleve a cabo sin imprevistos.
En esta ocasión, nuestros expertos son dos lugares hermosos para celebrar eventos sociales: Salón Mayak y Salón Shangri-lá. Con base en su experiencia, nos pueden decir con certeza, cuáles son las condiciones mínimas necesarias para que un evento sea todo un éxito. ¡Así que toma nota y no pierdas detalle!
1. Los básicos
Tal como sucederá con tu vestido de novia, debes tener un “crush” con el lugar en donde celebraras tu boda. Definitivamente es amor a primera vista, y no importando el tamaño, sentirás mariposas en el estómago y el lugar te robará un suspiro. Es justo en este momento cuando debes hacer una pausa y poner en práctica los consejos de los profesionales.
Transfórmate en Sherlock Holmes y da un recorrido por el salón acompañada de una persona que te proporcione toda la información.
Básicamente debes asegurarte que salón este climatizado, cuente con baños para tus invitados, y estacionamiento. Además de estos básicos hay algunas preguntas que debes hacer y que seguramente están contempladas en las letras chiquitas del contrato.
También lee: Los básicos imprescindibles para tener una boda de cuento.
“Al recorrer un salón percibirás el espacio físico pero hay detalles que debes consultar: el costo, capacidad máxima permitida, horarios, costo adicional por hora extra, si solicitan algún depósito en garantía y las restricciones”, explicó Amelia Ávila, Wedding Planner y encargada del Salón Mayak, un lugar cómodo, elegante, exclusivo y versátil.
2. Los NO tan básicos
Recuerda que el salón, además de ser confortable para tus invitados, debe ser funcional para tus proveedores. Toma en cuenta que ellos son pieza clave en tu boda y requerirían de algunas condiciones para que su servicio sea impecable. En este sentido, una cocina amplia será necesaria, área de ascenso y descenso para los proveedores, y baños especiales para el personal.
“El plus” es decisivo según Grupo Shangri-lá, un lugar exquisito con vista al Río Jamapa en el que logran convivir con armonía la elegancia, el confort, la alegría y la naturaleza. Por ejemplo, “Shangri-lá cuenta con un espacio especial para los novios, donde pueden relajarse mientras llegan los invitados y en donde puedan estar tranquilos antes de hacer su entrada triunfal”, y aunque esto no es básico, cada salón ofrece complementos extra que pueden facilitar tu decisión.
También lee: Cómo contratar al mejor banquete de bodas.
En caso de que un salón sea sencillo, mira a tu alrededor e imagina cómo puedes transformar el lugar. Amelia nos cuenta que “la iluminación para ambientar el espacio y un buen techo para poder incluir lienzos o un plafón con hojas verdes y flores dan toques mágicos”, y aunque no son indispensables, con un poco de creatividad y buen gusto, el lugar será mágico.
Estos detalles pueden o no ser básicos dependiendo del tipo de evento que quieras; sin embargo no está de más que eches un vistazo y sepas con qué cuentas para tu gran día.
También lee: Así es como la organización de la boda los hará más fuertes.
3. Las recomendaciones
Tanto Amelia como Grupo Shangri-lá, y la experiencia que tienen con sus salones y los servicios que prestan, recomiendan que en primer lugar definas el estilo y concepto de tu boda, para después encontrar el salón adecuado y que vaya ad hoc con tu evento.
Y lo más importante, antes de firmar algún contrato, pregunta y no te quedes con dudas. Revisa qué incluye el “costo” y cuáles son las restricciones, que está permitido y que no, y si hay penalizaciones. Consulta los posibles “costos adicionales”, para que no tengas sorpresas desagradables.
¿Ya revisaste cada detalle? Ahora sí, ¡echa a volar tu imaginación y haz de este salón, el espacio perfecto para tu boda! También te recomendamos: Cuánto cuesta un Wedding Planner: Los aspectos clave que debes considerar y Cuánto debes invertir en la recepción de tu boda.
Fotos de Armando Aragón, Kape Photography, Ale Quiñonez
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribe tu opinión