MX Login
MX

Estas son las cosas que puedes olvidar si no contratas a un wedding planner

Cuando se trata de organizar la boda, hay muchas cosas que debes tomar en consideración. No sólo se trata de armar una lista de pendientes, pagar y esperar a que llegue la boda, sino que debes ocuparte de un sinfín de detalles que van apareciendo en el ínter y que, en la mayoría de los casos, a cualquiera la ponen en un nivel de preocupación y estrés muy fuerte. Si aún no te decides sobre el hecho de contratar a un organizador de bodas profesional, entonces es momento de que leas y tomes en cuenta las cosas que puedes olvidar si no cuentas con su ayuda. Aunque no lo creas así, tener un wedding planner, ¡te salvará la existencia!

Foto: Light Walkers Photografilm
Foto: Micke Valenzuela

1. Buscar una mejor negociación

Si hay algo que sabemos es que los wedding planners, además de tener un talento extraordinario para coordinar bodas, también son expertos en la cuestión de los números, el presupuesto y, sobre todo, ¡ahorrarte dinero! Esto no quiere decir que tu boda vaya a ser gratis, sino que con ayuda de un buen organizador tendrás todas las herramientas para que sepas cómo sacarle un mejor provecho al presupuesto que estableciste para tu boda. Créenos, si no eres buena con el don de la negociación, lo mejor será que confíes en el trabajo de un profesional para que no quedes en la total y completa bancarrota. No olvides tomar nota sobre cuánto debes invertir en la recepción de la boda.

Para que en tu boda todo salga mejor de lo que alguna vez imaginaste, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Maly Santín Lovely Weddings, una profesional con más de 7 años de experiencia en la coordinación y ejecución de bodas. Si algo nos encanta de ella es la facilidad que tiene para entender la personalidad de las novias, así como el contacto con proveedores excepcionales que, en conjunto, le darán a tu boda un ambiente ideal. Además de la negociación, ella también te brindará los servicios de diseño, decoración y planeación, así como los detalles inspirados en las máximas tendencias del momento. ¡Te encantará! Si te casas en Cuernavaca o el DF, ella es una gran opción.

Foto: Maly Santín Lovely Weddings

2. Mantenerte dentro del presupuesto

Sobre todo si eres malísima con los números (como una servidora), lo más probable es que no tengas una concepción muy clara del presupuesto que tienes para la boda y, por supuesto, de cómo apegarte a él en todo momento. Si aún no cuentas con un wedding planner, seguro has tenido que sufrir más de una vez con este tema ¡y no es para menos! Precisamente por eso, lo mejor es que te olvides de todos los problemas monetarios con un profesional que sepa cómo aprovechar cada cantidad y no gastar de más en el gran día. Con la ayuda de un organizador, ¡tu vida previo a la boda será más fácil de disfrutar!

3. Hacer un esquema minute by minute de la boda

El día de la boda es fundamental tener a detalle todo, absolutamente todo, lo que pasará en el gran día. Todas las fases deben de quedar estipuladas, así como los momentos de duración de cada una de ellas (tu arreglo, la sesión de fotos, ceremonia, retratos con las damas y familia, etc.). Si organizas la boda sola, lo más probable es que todo se vuelva un tanto confuso, y no necesariamente porque seas poco organizada, sino porque simplemente tu cabeza estará en otro lado. Para ello, qué mejor que contar con el apoyo de un profesional que te vaya guiando en todo momento.

Sobre todo si vas a tener una boda destino, te recomendamos que apuestes por un servicio que se haga cargo ¡de todo! Utopik Event Planning es una empresa especializada en la organización de bodas, sobre todo en lugares como Cancún y la Riviera Maya. Lo mejor de todo no sólo es su experiencia, sino también que Utopik se encarga de que todas las piezas estén en su sitio, de que cada detalle sea tan especial y mágico para ti, para tu pareja y para todos sus seres queridos. Ustedes sólo tendrán que dejarse consentir y disfrutar de este día que no se volverá a repetir. Créenos, vale la pena que conozcas su trabajo.

Foto: Utopik Event Planning

4. Organizar la sesión de fotos

Puede que hayas visto mil ideas de las fotografías que quieres para el gran día, pero para lograr todo lo que hay en tu mente es muy importante que la sesión de fotos cuente con un tiempo determinado y, por supuesto, con grandes ideas que te recuerden esa fecha. Es muy probable que el fotógrafo sepa perfectamente trabajar, pero nunca está de más contar con una mente maestra que sepa cómo manejar la agenda de la boda, los tiempos de sesiones de fotos, etc. Si quieres que esta parte sea más fluida, entonces no dudes en contratar a un buen wedding planner. Toma nota de cómo tener las fotos más originales de tu boda.

Una vez que ya lo tengas, es momento de que te aventures a elegir a ese fotógrafo de bodas que capte tu esencia ¡al instante! Paco Mijares, por ejemplo, se ha convertido en una de las opciones predilectas de los novios mexicanos no sólo por los años de experiencia que tiene en la industria, sino también por la facilidad que tiene para entender las emociones y saber capturarlas en excelentes fotografías que te permiten volver a vivir los momentos más lindos de tu boda. Si estás en la búsqueda de un buen servicio de foto y video, ¡tienes que conocerlo!

Foto: Paco Mijares

5. Mantener un estilo genuino en tu boda

Sí, es muy importante que seas tú quien elija a los proveedores de tu boda, pero con la ayuda de un wedding planner será más fácil mantener consistente el estilo y la decoración de tu gran día. Muchas de las profesionales en este rubro también ofrecen un servicio de decoración, por lo que matarás dos pájaros de un tiro al contratarlas; sin embargo también puedes elegir a otro tipo de empresas, mismas que se pongan en contacto con el profesional para que todos los proveedores trabajen en conjunto para garantizar un servicio perfecto en tu boda. No pierdas detalle de las tendencias para una decoración de boda al aire libre y anímate a descubrir las ideas más originales para decorar las sillas de la boda 2017.

En este punto, si ya sabes qué estilo quieres para el gran día, pero aún no cuentas con un profesional que te ayude a elaborar el mejor concepto floral para tu boda, te recomendamos que contrates a los expertos de Macadamia Flores, una empresa especializada en aprovechar lo mejor de la naturaleza para llenar de vida y magia cada uno de los rincones del gran día. Ya sea para el diseño de tu ramo de novia, la decoración de la ceremonia religiosa o el ambiente ideal para un banquete de ensueño, esta empresa sabrá darte gusto con un diseño creativo, en tendencias y que, por supuesto, vaya acorde con el estilo de tu boda ¡y tu personalidad! No dudes en conocer su trabajo.

Foto: Macadamia Flores

6. La música que sí y que no 

Como ya lo comentamos en el punto 1, además de las negociaciones que tengas que hacer, contar con el servicio de un wedding planner te garantiza que habrá comunicación con todos y cada uno de los proveedores que participen en tu boda. En el caso de la ambientación, si no quieres complicarte la vida el día de la boda con una confusión brutal en torno a la música de la recepción, lo mejor es que tú, tu wedding planner y el DJ o banda musical en cuestión estén en la misma línea sobre las canciones que deben de sonar y en qué momento, así como aquellas que están absolutamente prohibidas. La música, de igual modo, puede ser un punto clave para manejar los tiempos en todo momento: el primer baile de esposos, el inicio de la cena, la fiesta, etc.

Para que la pista de baile nunca esté vacía, te recomendamos conocer el trabajo de W Music, una empresa especializada en musicalizar y ambientar tu boda con un servicio único. Por su amplia experiencia, esta es una marca de alta referencia en la industria del entretenimiento, se especializa en brindarte soluciones de DJ, Audio e Iluminación para bodas y para cualquier tipo de evento social o corporativo. Con una librería que cuenta con más de 100 mil canciones, ellos son la opción ideal para que tu gran día tenga una vibra única.

Foto: Rodrigo Aguilera

También te recomendamos: Los proveedores que no pueden faltar en tu boda, Elementos que debes revisar en el contrato de la fotografía de bodas y La música de boda para la iglesia: 15 piezas que no pueden faltar.

Fotos de: Light Walkers Photografilm, Micke Valenzuela, Paco Mijares y Rodrigo Aguilera

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información