Escotes y espaldas pronunciadas, los vestidos de novia más hot: Entrevista a Karen Sánchez

No hay nada más emocionante que iniciar un nuevo año, y con él, una nueva temporada de moda y muchas tendencias en vestidos de novia. Una de las favoritas será, sin lugar a duda, los modelos con escotes y espaldas pronunciadas; este año los esquemas se rompen y las tradiciones se olvidan con el fin de proponer una estética que se acople 100% a todo lo que tú representas: tus gustos, tu personalidad y esa vibra chic con la que quieres caminar hacia el altar. Además de mostrarte los vestidos más hot, Karen Sánchez, directora creativa de Atelier Nupcial te da sus mejores tips para que luzcas guapísima en tu gran día. 

Foto: Gisele Grace Loves Lace

La realidad, aunque nos cueste aceptarla, es que las novias mexicanas nos hemos casado mucho con la tradición (sí, yo también me incluyo). Solemos pensar que no hay vida más allá de los vestidos de novia corte princesa o los ya favoritos escotes corazón; sin embargo el 2016 ha llegado con grandes sorpresas cuando se trata del estilismo de las novias. “Esta temporada las casas de alta costura nupcial más reconocidas nos ofrecieron pasarelas llenas de propuestas para todo tipo de novia. Nuevas siluetas, experimentación con telas, uso de color y muchas novedades”, nos cuenta Karen Sánchez. Eso, precisamente, es lo que tienes que aprovechar para construir tu imagen de novia. Piensa fuera de la caja y anímate a elegir un vestido con escotes pronunciados en la espalda.

¿No sabes cuándo llevarlas? A ver, la realidad es que las espaldas pronunciadas en los vestidos de novia son un componente básico de sensualidad; debido a ello es muy importante tomar en cuenta el contexto de tu boda para acertar en todos los puntos. Por ejemplo, si te casas bajo un rito muy ceremonioso, en una iglesia y con asistentes que son un tanto tradicionales, lo mejor es que lo pienses dos veces, o bien, que apuestes por llevar algo de abrigo encima del vestido de novia. Nos encanta cómo se ven, eso sí, pero dentro de la moda también existen reglas… ¡Tómalo en cuenta! No dejes de ver esta colección de Berta Bridal: Vestidos de novia 2016 que te dejarán boquiabierta.

Foto: Berta Bridal
Foto: Berta Bridal
Foto: Berta Bridal
Foto: Berta Bridal
Foto: Pronovias

Una de las cosas más importantes que debes saber es que la propuesta de escotes y espaldas pronunciadas “va dirigida a las novias con una personalidad atrevida que buscan lucir un estilismo natural y seductor”, nos cuenta Karen Sánchez. Por eso mismo, es muy importante que te conozcas al máximo para que logres dar con el vestido de novia de tus sueños. Aunque estos modelos están en tendencia, eso no quiere decir que tengas que decantarte por uno así a la fuerza; todo dependerá del estilo de tu gran día, la temática, la fecha, el lugar, la hora… Todos estos componentes has de tomarlos en cuenta antes de elegir un vestido con estas características.

Modelo “Madrid” de Ines di Santo de venta en Atelier Nupcial
Foto: Jonathan Ong y Nicole L. Hill Photography
Foto: Cabotine
Foto: Berta Bridal

Para tu estilismo, haz de tener ciertas cuestiones presentes. Karen Sánchez, directora de Atelier Nupcial te comparte algunas de las referencias que debes entender antes de elegir un vestido de novia con espalda o escotes pronunciados.

1. “El vestido con escotes y espaldas pronunciadas se caracteriza por tener aspectos modernos y sensuales”. Ella misma recomienda que hay que tener cuidado con ser demasiado sexy. Recuerda que la imagen de una novia debe estar basada en la elegancia, en cualquiera de sus formas; así mismo, el encanto debe ser un ingrediente básico en tu imagen para que te sientas hermosa. ¡No lo olvides!

Foto: Rylee Hitchner

2. Los vestidos de novia con esta confección, “proponen un diseño envolvente que incluirán pequeños detalles de encaje que tiene como protagonista el efecto tatuaje, (encaje fino y delicado que asemeja adherirse a la piel de forma natural)”, nos cuenta KarenLos bordados son un común denominador en este tipo de diseños, y debes aprovechar la belleza de los mismos para que destaquen en tu estilismo de novia. No le tengas miedo a las transparencias o a los marcos desnudos, pero tampoco abuses de ellos. El balance será un must para tu gran día. 

Modelo “Abigail” de Ines di Santo de venta en Atelier Nupcial
Fotos: Berta Bridal

3. “Es ideal para novias con figuras estilizadas. Con una silueta tipo A (hombros y busto pequeño y caderas anchas) o silueta tipo H (hombros y caderas con mismo ancho)”, dice Karen Sánchez, directora creativa de Atelier Nupcial. Lo ideal es que tengas muy en cuenta tu tipo de cuerpo con el fin de hacer la mejor elección; de igual modo, un vestido de novia con espalda pronunciada se acompañará perfectamente de mangas largas, o bien, de un escote con hombros caídos.

Foto: Cymbelline
Bluebelle de Ines di Santo para Atelier Nupcial

 

Bluebelle de Ines di Santo para Atelier Nupcial
Foto: Rosa Clará

4. Uno de los puntos clave es mirarte con el vestido. Fíjate muy bien en cómo se te ve la espalda y en cómo te sientes con tanto escote. Es probable que sea necesario que le metas un poco de esfuerzo al gym para eliminar todo tipo de rollitos, aunque todo dependerá de qué tan enamorada estés de tu vestido de novia. Si no te gusta o si tienes dudas de más, lo mejor es que lo dejes y busques algo más. No te pierdas los más de 35 vestidos para novias alternativas.

5. “Al ser un diseño ultra femenino es ideal que lo usen las novias que se casen en climas templados y que tengan celebraciones de etiqueta formal”, nos cuenta la experta. Si te casas en los meses más fríos, igual lo mejor es que reconsideres esta opción, o bien, que asegures que el banquete y la recepción se llevarán a cabo en un salón con una buena temperatura. Lo ideal es que apuestes por un vestido con espalda pronunciada si te casas en un jardín o en un destino de clima cálido.

Honey de Ines di Santo para Atelier Nupcial
Foto: Pronovias

Así que ya lo sabes, si quieres convertirte en la novia más trendy de este 2016, ¡no dudes en elegir un vestido con escotes y espaldas pronunciadas! También te recomendamos: Vestidos para boda civil 2017, 30 vestidos de novia en Instagram que morirás por tener y Los vestidos de novia más elegantes para las mujeres mexicanas

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información