MX Login
MX

El top 7 con las ciudades más románticas de todo el mundo

Nuestro planeta acoge una gran variedad de lugares de ensueño. Cada uno de ellos tiene la capacidad de inspirar sus visitantes y sorprenderlos. Dentro de ellos puedes encontrar cualquier tipo de ambiente, momento, paisajes, edificios y construcciones. Al asistir a ellos puedes sentir la escencia de los mismos y cada uno tiene características singulares que ofrecerte. Una de ellas es el amor que se puede respirar en las calles de varias ciudades, es ese toque que cubre de magia todos los alrededores del lugar. Si te encuentras enamorado, quieres estarlo o buscas recobrar la llama, no puedes perder el visitar estas ciudades de ensueño.

Foto vía Shutterstock: TTstudio

1. París, en Francia

La ciudad del amor por excelencia… así de simple.También fue la primera ciudad en tener luz eléctrica en las calles, conocida como la Ciudad de la Luz. Cuenta con un repertorio artístico mundialmente conocido, lo anterior por naturaleza de su historia. Debido a los momentos particulares que impactaron esta ciudad, fue recinto para la llegada de varios artistas y sus colecciones.

Una bella mezcla entre tintes bohemios y clase es lo que en particular le genera esa característica romántica al lugar. Cuenta con grandes avenidas y calles pequeñas, todas ellas pintorescas y llenas de un encanto único de París. Por las calles te encontrarás con sonidos bohemios como el de los acordeones, dando unas hermosas composiciones que han marcado la historia del lugar. También la belleza de grandes edificios vanguardistas y teatros clásicos que ofertan obras únicas. Si quieren acudir a un espectáculo distinto, el Moulin Rouge también es una gran aventura. Entre cafeterías deliciosas, la Torre Eiffel, el recorrido del Río Sena y sus tardes bohemias, esta ciudad se convierte en la Ciudad del amor que les dará una experiencia única.

Foto vía Shutterstock: Dennis van de Water

2. Brujas, en Bélgica

Otra histórica ciudad situada en Europa, en particular una gran joya de Bélgica. Esta ciudad es pequeña pero tiene pare ofrecerte rincones llenos de fantasía, particular belleza de cuento de hadas e historias únicas. En este destino se realizan increíbles entregas de anillos, salidas románticas y lunas de miel. En su recorrido encontrarán una cantidad inmensa de puentes de piedra que hacen alusión al nombre original de la ciudad: Bryggia=Brugge=puentes. ¿La cereza del pastel? Su abundancia vegetal, ya que cuentan con jardines y parques por doquier, particularmente cuidados y que combinan en perfección con su arquitectura.

Foto vía Shutterstock: Chantal de Bruijne

3. Kioto, en Japón

Una de las ciudades conservadas del viejo Japón que tiene para ustedes un sinfín de maravillas. Fue pasada de lado durante la Segunda Guerra Mundial, lo que ha permitido permanecer con sus toques originales. Podrán descubrir increíbles edificios que datan de finales del sigo XIX, representativos de la cultura natal japonesa y manteniendo esa característica mística del país. También ofrece gran vegetación con tintes otoñales en naranjas, cafés y verdes. Durante el verano, sus cerezos japoneses son particulares en atracción. No podrán dejar de visitar sus maravillas históricas como son sus templos, mismos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad como Monumentos de la Antigua Kioto.

Foto vía Shutterstock: Pigprox

4. Granada, en España

Si lo que les gusta es la historia de la Edad Media, entonces esta es la ciudad que deben conocer. Granada tiene increíbles palacios y jardines llenos de maravillas. Sus calles son particulares y necesarias de conocer. A pesar de ser el diamante en bruto de Alhambra, puede brillar por sí misma dado las maravillas que tiene que ofrecer. Podrán disfrutar de las mejores puestas de sol desde varios miradores, como es el de San Nicolas. También tendrán la oportunidad de acudir a las terrazas del Campo del Príncipe a disfrutar una exquisita cena en pareja.

El Albaicín es un lugar que no puede faltar, se encuentra dentro de los puntos más altos de la ciudad y cuenta con destellos relajados de la época hippie, donde también podrán ir a sus miradores teniendo de fondo a la Alhambra y Sierra Nevada. Sin duda, acudir a las calles de Realejo, donde se puntan las paredes con un  blanco muy particular, mismo que es un antiguo barrio judío.

Foto vía Shutterstock: Kutlayev Dmitry

5. Cartagena de Indias, en Colombia

Conocida popularmente como Cartagena La Fantástica, fue nombrada en el 85 como Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta particular ciudad guarda su esencia natal, pero tampoco deja de lado el progreso. Así, su gran valor cultural y turístico aguarda con lugares increíbles para hospedarse, así como para degustar el paladar en grandiosos restaurantes de lujo. En sus calles y edificios podrán encontrar maravillosa arquitectura colonial como detalle para sus turistas. El Palacio de la Inquisición, las Murallas de Cartagena y la Plaza de la Aduana son una muestra de las maravillas que podrán encontrar. Podrán pasear en sus carruajes de época ¡Será una experiencia inigualable!

También lee: Los trucos infalibles para tener la luna de miel perfecta.

Foto: Jess Kraft

6. Florencia, en Italia

No podíamos olvidarnos de hacer una parada en un país con tanta historia y cultura. Aunque Roma es una belleza en sí misma, nadie niega que Florencia es una de las ciudades más extraordinarias para celebrar el amor ¡en su máxima expresión! Sus escenarios son perfectos, además de que se ha convertido en una locación majestuosa por su carácter artístico, mismo que reúne obras de los maestros como Leonardo Da Vinci, Boticelli y Miguel Ángel; los mejores referentes de la arquitectura, la escultura y la pintura se hacen presentes en sus calles y museos. Si quieres rodearte de lo mejor de la historia, no puedes dejar de visitar la Galería de los Uffizi.

Sus rincones son vivas obras de arte que esconden tesoros valiosos. La Catedral de Santa María de Fiore es una verdadera experiencia para los sentidos, así que no puedes irte sin conocerla y tomarte una buena foto frente a ella con tu chico. Estamos seguros de que amarás cada una de sus calles, sus museos y recintos. ¡Lo más romántico del mundo! Descubre cuáles son los mejores viajes en crucero para una luna de miel única.

Foto vía Shutterstock: Gurgen Bakhshetyan

7. Ámsterdam, en Países Bajos

Más allá de los estereotipos, Ámsterdam es la mejor representación de la cultura, la tolerancia y el encanto. Este centro le ha dado un lugar primordial al arte, así como a ese espíritu bohemio que resulta inconfundible. Lo mejor de todo es que, si tú y tu chico van, podrán disfrutar de un obligado paseo en bicicleta. La ciudad es también conocida como “Venecia del Norte”, debido a la gran cantidad de canales de agua que la componen y que le dan un color natural y perfecto a cada uno de sus rincones. No podemos dejar de lado los pintorescos rincones que se visualizan en sus calles cubiertas de casitas coloridas.

La ciudad de divide en distintos barrios, aunque es la zona vieja la que conserva el corazón y espíritu que hacen a Ámsterdam un destino excepcional. Como parte de sus calles encontrarás la magia característica del siglo XVIII, la majestuosidad en los acabados, así como incontables galerías de arte, cafés con un halo hipster, tiendas vintage, , museos, ¡y mil maravillas más! Las iglesias medievales también sobresalen en las panorámicas de esta pintoresca ciudad y, por supuesto, las plazas son testigos de todas las parejas enamoradas que disfrutan de este lugar de ensueño.

También lee: 10 blogs internacionales de viajes para planear tu luna de miel.

Foto vía Shutterstock: Veronika Galkina

Una vez elegida una de estas increíbles ciudades, dense la oportunidad de planear el viaje y pasar unas vacaciones inigualables. Aprovechen para visitar una de estas ciudades en su luna de miel y crear increibles recuerdos ¡No pierdan la oportunidad! También te recomendamos: 9 lugares secretos de México que te enamorarán ¡en segundos! y Luna de miel en Omán: Uno de los destinos más extravagantes ¡del mundo entero!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información