MX Login
MX

El reflejo de los detalles: TODO lo que necesitas para una boda perfecta

Ya falta muy poco para la boda, así que en esta ocasión Carlos y yo te contamos más sobre las decisiones que hemos tomado para que nuestro día sea tal y como lo hemos imaginado. Te compartimos los detalles, el reflejo de estos mismos en el estilo de nuestra boda y algunos tips para que planifiques tu “Sí, acepto” con las mejores herramientas. ¡Toma nota!

Foto: Sergio Mejía

Valentina

Ya estamos a menos de 15 días para la boda y siento que el tiempo se me pasó rapidísimo. Aún faltan muchas cosas por afinar y yo, al ser perfeccionista, me cuesta mucho trabajo delegar tareas. Por ejemplo, algunos detalles que me faltan son los horarios de maquillaje de mis amigas, la llegada de proveedores, recoger la mantelería especial, la selección de postres y la mesa de dulces. Son detalles que parecen pequeños pero que, sin duda alguna, hacen la diferencia. Aun así, yo sé que en este caso, estoy en buenas manos con mi wedding planner, María Fernanda Argüelles.

Carlos

Escoger quién va a planear la boda de una planner es una de las pato aventuras más intensas que les tenemos que contar. En primera porque no hay mujer más Bridezilla que la propia planner. Así que, por favor, si contratan a alguien que los ayude con su boda, no sean tan intensas con ellas, porque ellas ya lo hacen por sí solas. Descubre las 6 cosas de las que tienes que hacer una prueba o ensayo antes de la boda.

Foto: Armando Aragón

Valentina

Como dice Carlos, encontrar a la persona indicada para coordinar la boda fue todo un tema porque buscábamos a alguien que nos brindara confianza, pero también que  fuera seria y responsable con su trabajo. No queríamos que fuera alguien con la cual tuvieramos mucha relación porque muchas veces es muy difícil separar lo personal de lo profesional. Y un punto súper importante es que, aunque yo sea wedding planner y mi familia trabaja dentro de esta industria, sé que si no hubiera una persona encargada para ese día, todo sería un caos y yo estaría muy estresada.

Me conozco y estoy segura que el día de la boda estaría montando todo en lugar de ponerme el vestido. Por eso, agradezco tener conmigo a alguien que me ayudó en todo el proceso y que hará un trabajo excelente el día de la ceremonia. Mi recomendación es que contraten una wedding planner, si no se puede durante todo el proceso, al menos contraten a alguien que les ayude a coordinar el día de su boda para que disfruten y no se estén preocupando por los problemas que vayan surgiendo, mejor tengan a alguien que sepan que los va a estar resolviendo por ustedes.

Carlos

¡Exacto! Como dice Val, nosotros somos bastante controladores porque desde un inicio, queríamos y seguimos queriendo hacerlo casi todos nosotros. Pero es un proceso y estamos aprendiendo porque el día de la boda, nos vamos a desentender de lo que esté pasando. Así llueva, truene, relampagueé, caiga un meteorito o gane Trump las elecciones, no queremos preocuparnos por nada.

Por eso, decidimos escoger a alguien que fuera altamente disciplinada en la ejecución de la coordinación y además que demostrará ese entusiasmo de arriesgarse, como Valentina y yo lo hemos hecho toda nuestra vida. Además, era súper importante que nos conociera y conociera lo desordenados que a veces somos con nuestros tiempos. Toma nota de todo lo que debes estar listo un día antes de la boda.

Foto: Edgar Vega

Valentina

Otro de los pendientes que tenemos, y que hemos estado revisando esta semana, es el tema de la papelería, los menús personalizados y los agradecimientos. Afortunadamente, logré tener a la mejor creativa que he conocido en la industria, Señorita Tinta, porque supo perfecto aterrizar lo que Carlos y yo somos: una pareja millennial. No pierdas detalle de todo lo que debes saber sobre las bodas millennial.

También, como les comenté en el artículo pasado, he estado viendo el tema del maquillaje. Me considero bastante afortunada de conocer a varios maquillistas excelentes que forman parte de la industria. Es por eso que yo les recomiendo que se guíen o inclinen por aquellos que hayan sido los más recomendados, especialmente por sus amigos o conocidos cercanos. Y es súper importante que contraten a quien contraten, no se les olvido hacer un previo del maquillaje que van a querer el día de su boda para analizar si les gusta o no.

Foto: Sacramentos Fotografía

Carlos

Con tanto tiempo, esfuerzo, dedicación y detalle que se ha invertido en la boda, vale la pena invertir en foto y vídeo. Lo importante de estos dos proveedores es que entiendan tu boda y sepan capturar la personalidad de cada pareja para que el reflejo sea único. Odio con O mayúscula los vídeos de tres horas donde pasan a filmar a cada mesa; creo que nadie jamás en la vida ha dicho : “voy a ver mi vídeo de 12 horas de mi boda.”

En lo personal, creo que un cortometraje con los highlights de la boda y un largometraje con una muy buena edición es más que suficiente. De hecho, nuestro proveedor va a viajar desde lejos únicamente para la ceremonia pero vale totalmente la pena porque sabe lo que queremos. No dejes de leer cómo tener las fotos más originales y románticas de tu boda.

Valentina

El mejor recuerdo que tendrás del día de tu boda 100% son las fotos y el video. Nosotros decidimos contratar a un amigo que es súper querido, que ya ha trabajado conmigo en varias ocasiones y me encanta su trabajo. Lo que más me gusta de su estilo es que es muy bueno captando la naturalidad tanto de las personas, como de los lugares en vez de decirte que poses para que las fotos salgan padres.

El video también fue todo un tema porque al igual que Carlos, no me gustan los resúmenes o que sean demasiado largos los videos o que tenga tomas muy simples. Afortunadamente, conocí a alguien que trabajó conmigo en una boda y me encantó su estilo por completo porque logra muy buenas tomas, edita súper padre y las historias que construye con todo su material son increíbles. Así que estén al pendiente del video de la boda, porque se los compartiré muy pronto.

Foto: Antonio Del Valle

Por último, quiero contarles que me siento muy emocionada porque las ideas que teníamos desde hacen meses por fin se van a materializar y también me siento bastante tranquila porque confío perfectamente en mis proveedores y equipo de coordinación. Sé que se pondrán la camiseta del equipo Val y Carlos al 100%. También te recomiendo: 12 cosas que las novias definitivamente no quieren en su boda.

Fotos de Sergio Mejía, Armando Aragón, Edgar Vega, Sacramentos Fotografía, Antonio del Valle

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información