MX Login
MX

¡Díselo con pluma y papel! El valor de una carta escrita a mano

Sí, sabemos que estamos en el S. XXI y el “amor a la antigua” es un término que ha quedado en el pasado. Los príncipes que salvan a las princesas, los escritos románticos y la poesía han quedado años atrás. El llevar serenata con estudiantina al balcón de las damas es algo que ha quedado mayormente en el olvido. La actualidad es totalmente de tecnología, haciendo enfasís en que día a día es más complicado el que se hable de sentimientos reales y de corazón. Pero, ¿por qué no ser diferentes?, ¿por qué no plasmar nuestros bellos sentimientos en escritos que perdurarán durante nuestras vidas? No es necesario escribir demasiado cursi para caer en coma diabético, sólo se requiere ser sinceros y hablar desde nuestro ser.

Foto: Juan Luis Photographer

Deja que las palabras lo digan todo

Es socialmente conocido que el escribir ayuda a expresar de forma más concreta y adecuada lo que se está sintiendo en el momento. Si te cuesta trabajo hablar frente a las personas o transmitir tus sentimientos de esta manera, nuestra recomendación es que tomes papel y pluma y te pongas a escribir… ¡Independientemente de lo que salga! Siempre y cuando sean en su mayoría pensamientos positivos, claro.

Toma en cuenta que tampoco está mal hacer énfasis en que, a pesar de los inconvenientes y discusiones entre ustedes, amas a esa persona con todos sus defectos y atributos, por ejemplo: “Sabes que me molesta cuando dejas la cocina hecha un desastre, pero aunque no siempre lo reconozca, me fascina que me cocines cosas deliciosas!”. No te pierdas cómo decir “te amo” en 60 idiomas diferentes.

Foto: Fernando García

¡Cuidado con la miel! Puede ser too much

Ten cuidado en el nivel de azúcar que le pones a tu escrito. Claro que no está de mas ser un poco empalagoso/a y dedicar palabras dulces, pero ¡ten cuidado! Aunque sabemos que estás escribiendo con el corazón, utiliza también un poco de cabeza. ¡No querrás matar de amor a esa persona tan especial! Existen muchas maneras de expresar tus sentimientos sin llegar a hablarle a tu “bomboncito que se derrite”. Por ejemplo podrías decir algo como: “Saber que te veré me hace emocionarme y querer vivir una aventura más a tu lado, como lo son todos los días de nuestras vidas”.

Foto: Edgar Vega

Sé real

No requieres ser un poeta reconocido para escribir palabras de amor. Tanto Sabines como Neruda son expertos, pero tú… ¡simplemente tienes que ser tú! Expresa con transparencia lo que sientes y piensas. Puedes utilizar un lenguaje natural, tu lenguaje de todos los días. No te forces a ser quien no eres y mejor busca en tu interior: sé amoroso y sincero. Busca ser tú mismo quien se plasma en ese papel, sin pretender ser alguien más. ¡Te aseguramos que le encantará! Toma nota de las 6 experiencias más lindas que fortalecerán su relación de pareja.

Foto: Marcos Valdés

¿Dónde escribir? Lo que tengas a la mano es bueno

Un papel de doble uso, la envoltura de algún dulce o una servilleta pueden ser excelentes lienzos para escribir una carta de amor. No es necesario que busques el sobre y la estampa para hacerlo llegar por el correo hasta su casa, o contratar al señor de las palomas para que la haga llegar hasta su balcón (¡aunque si lo quieres hacer no te lo impediremos!). El chiste de esto es hacer llegar un excelente mensaje con gran contenido a la persona que amas. Algunas ideas que te pueden ser útiles son: déjale una nota en la ventana del auto para que lo vea antes de salir con el mensaje “¡Éxito en esa reunión de hoy, te ves increíble!”; o también un mensaje dentro de la servilleta del sandwich que diga “¡Ánimo, cada día estas mas bella, disfruta tu luch!”.

Si una pequeña nota no es suficiente, siempre puedes ir al método tradicional de papel y lápiz. Si quieres algo mas vintage puedes hacerlo en máquina de escribir o incluso con pluma fuente y manuscrita. La realidad es que la forma no importa, lo que si lo hará será el contenido, así que ¡a buscar dónde hacerlo! También toma nota de los mensajes de texto más lindos que tu novio amará recibir.

Foto: Daniel Ramírez

¿Solo para mi pareja? ¡NO! Cualquier ser amado puede recibir una

A quien generalmente le escribiríamos una carta de amor sería a nuestra pareja, sin embargo también puedes escribirla a cualquier persona que tenga gran importancia para ti. Puedes escribir con cariño a tu madre por ese delicioso pastel que hizo la semana pasada y resaltar varios de los detalles maravillosos que ha tenido durante tu vida. O a tu abuelo puedes reconocerle lo bien que ha llevado la enfermedad y que estás muy orgulloso de lo valiente que es. También puedes escribirle a algún amigo porque término un grado escolar o adquirió un nuevo empleo. De paso, conoce las 35 cosas que toda mamá debería decirle a su hija el día de la boda

Foto: Fer Juaristi

Cualquier motivo puede ser útil para escribir una carta llena de sentimiento y de cariño. ¡Solo utiliza tu imaginación y el corazón para hacerla realidad! Deja de lado la tecnología, redes sociales, etc. y busca dejarlo en un medio impreso que quede plasmado para siempre. También un correo electrónico es un medio para hacerlo pero concretamente hacer una carta tendrá un efecto mas original, interesante y emocionante. ¡A tomar papel y pluma para comenzar a hacerlo!

Fotos de Juan Luis Photographer, Fernando García, Edgar Vega, Marcos Valdés, Daniel Ramírez, Fer Juaristi

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información