MX Login
MX

¡Di no a las antigüedades! Conoce lo que ya no se usa en las bodas… Y lo que sí

A lo largo de los años, las bodas han sido motivo de fiesta y celebración. Sin embargo, con el paso del tiempo las modas y las costumbres han ido cambiando y con estas la manera en la que se celebra la unión entre dos personas.

Tomando esto en cuenta realice una lista de los cambios más significativos que han sucedido a lo largo de los años, de esta manera no habrá manera de equivocarte. A continuación te presentamos las  costumbres que han dejado de usarse en las bodas:

Foto: Carlos Elizondo

1. Los clásicos pasteles

Uno de los cambios más notorios es el clásico pastel de bodas. Así es, esa tarta blanca de cuatro pisos, con muñequitos representando a los niños. ¡Lo de hoy son las mesas de dulces! Usa tu creatividad, mezcla dulce y salados, todo tipo de colores y salados. ¡No te limites! Descubre cuáles son los platillos más cool del momento para servir en tu boda.

Foto: Peter Olvera

2. La decoración sin propuesta

Olvídate de las clásicas mesas redondas y la tradicional decoración elegante y rígida. Su reinado ha llegado a su fin, abriéndole paso a la decoración minimalista y vintage. Mezcla flores, arreglos de mesa, manteles hasta vajillas, dale vuelo a tu imaginación. Recuerda que hoy en día existen un sinfín de originales ideas en internet, las cuales puedes hacer tu con ayuda de tus familiares y tu novio. No dejes de ver las tendencias en decoración para las mesas del banquete de bodas

Foto: Ricardo Arellano

3. Los party bags

Un concepto completamente nuevo. Antes los invitados llenaban a los novios de magníficos y generosos regalos. Ahora la feliz pareja consiente a sus invitados obsequiándoles bolsitas con un pequeño kit post-boda, el cual regularmente incluyen dulces, Gatorade, velas con esencia, etc.

Foto: Mario Tijerina

4. Las damas de honor

Este factor es sumamente importante para muchas novias. Sin embargo, cada vez es más común que las prometidas opten por dejar a la corte de lado y olvidarse de la tradición de las damas de honor. Si nos nos crees, échale un vistazo a la boda de Ana y Diego.

Foto: Cheesiness

También te recomendamos: El libro que necesitas para organizar tu boda, 5 pasos infalibles para escoger al wedding planner indicado y ¡Cinco tradicionales nupciales inglesas que querrás adoptar!

Fotos de Carlos Elizondo, Cheesiness, Mario Tijerina, Ricardo Arellano, Peter Olvera

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información