Detalles sensacionales en los vestidos de novia 2017: ¡Mis 3 favoritos!

¡Por fin! Después de mucho esperar y soñar con este espacio, al fin Novias a la Mode es una realidad. Seguro no lo sabían, pero por mucho tiempo me dediqué a ser blogger de moda: ver desfiles noche y día, hacer análisis de tendencias, revisar pasarelas, etc. En Zankyou he tenido la oportunidad de hacer eso y mucho más; sin embargo la pasión que conjuga el periodismo, la moda y las novias ¡ahora crecerá una infinidad! Así que, no pueden perderse ni una sola de las notas que publique aquí, ¿cuento con ustedes? Para estrenar este espacio, nada como redescubrir los vestidos de novia y los detalles más sensacionales que reinarán la siguiente temporada. ¿Me acompañan?

Foto: Elie Saab

Hace algunas semanas celebraba a tope la experiencia que siempre brinda la Barcelona Bridal Fashion Week, el mejor escaparate para descubrir las tendencias en vestidos de novia 2017. Esta vez, me rindo completita ante los detalles que envuelven los diseños más hermosos: aplicaciones, bordados tridimensionales, volados, capas de brillo, y todo aquello que le da unicidad a la imagen de mis novias. Créanme, no es lo mismo ver un vestido de novia en su totalidad, que hacer zoom in a esos elementos que le dan un carácter sin igual. Así que, sin más preámbulo… ¡Comencemos con esta dosis de moda nupcial!

Flores en 3D

Por supuesto, las aplicaciones de flores siempre son un gran elemento para reinventar la esencia de la primavera, y estas sobresalen por estar acompañadas con encantadores bordados de encaje que, en sintonía, arman una imagen difícil de ignorar. Y es que para quienes buscan hacer una muy buena declaración de moda en el gran día, nada mejor que un vestido de novia YolanCris con mangas largas e interminables aplicaciones que inciten a conocer lo mejor de la naturaleza. Los toques tridimensionales le dan un valor añadido a ese romance que acompaña su propuesta creativa, además de dejar claro que para esta dupla… Más siempre es más.

Foto: YolanCris vía Barcelona Bridal Week
Foto: YolanCris vía Barcelona Bridal Week

De igual modo, Marchesa apuesta por llevar estas mismas flores en sus vestidos de novia 2017. Esta colección, inspirada en cuentos fantásticos, deja de manifiesto que el poder de la naturaleza siempre será un gran aliado para las novias que buscan un estilismo sin igual. A mí me fascina ese vestido de novia en un suave color rosado con lazo en la cintura y mangas largas de transparencias; ¿el toque por excelencia? Una buena dosis de flores que enamoren la confección total. ¡Wow!

Desde que era muy pequeña, Carolina Herrera siempre fue un referente de buena moda (cuando me gradué de la prepa, quería un vestido de su firma… Ups!), ahora que se asoma la presencia del 2017, su colección de novias se ha convertido en una de mis favoritas. Para cautivar la temporada de bodas, esta diseñadora venezolana incluye una versión más aterrizada de las flores 3D en un vestido de novia con escote corazón marcado por un blanco perfecto. Si aún no la has visto, te recomiendo que veas todos los detalles en la colección 2017 de Carolina Herrera.

Foto: Marchesa
Foto: Carolina Herrera

Entre los vestidos de novia Galia Lahav 2017 y la propuesta de Zuhair Murad, también sobresalen estos detalles, acompañados de sobrefaldas, escotes de hombros caídos y tejidos preciosos que te harán sentir como toda una princesa en la boda. También podrás admirar estos preciosos detalles en los vestidos de novia Monique Lhuillier. Cuando veas el toque de color, caerás rendida ante estas bellezas… ¡Como yo!

Foto Galia Lahav vía Barcelona Bridal Week
Foto: Zuhair Murad
Foto: Zuhair Murad
Foto: Monique Lhuillier

Moños que conquistan

Otro de los detalles que se ha ganado mi corazón para el próximo 2017 son los moños. Lazos extra grandes, moños bien hechos en tul, con patrones a rayas… Todo el posible. Para mí, este elemento es el símbolo clásico del romance y de ese halo de coquetería que todas las novias buscan relucir en el gran día; precisamente por eso me fascina cómo logran integrarlo firmas como YolanCris (sí, otra vez). El contraste entre el romance y la estética barroca se hacen presentes en un mismo vestido de novia, con mangas largas y moños de tul en relieve que aderezan con una distinción que ¡me enloquece!

Foto: YolanCris vía Barcelona Bridal Week

Si hay alguien que sabe evocar lo más puro de la feminidad es, sin lugar a dudas, Rosa Clará (mi vestido de novia fue de esta firma y lo amé). En su desfile de vestidos de novia 2017, esta diseñadora hace una genialidad en el uso de las telas para crear moños voluminosos, de gran tamaño y con una personalidad ¡épica! Por otra parte, la colección Jesús Peiró 2017 apuesta por integrar estos detalles tan lindos como parte de los escotes en la espalda, o bien, de forma más literal al frente de los diseños y justo en la cintura. ¡Me fascina!

Foto: Rosa Clará vía Barcelona Bridal Week
Foto: Jesús Peiró vía Barcelona Bridal Week
Foto: Jesús Peiró vía Barcelona Bridal Week
Foto: Jesús Peiró vía Barcelona Bridal Week

Pedrería multiplicada

¿Quién dijo que hay un límite si se trata de brillar? La verdad me encanta cómo se ven los vestidos de novia que se llenan de pedrería. ¡Adivinaron! YolanCris vuelve a tener una mención especial en este análisis de tendencias, y es que nadie puede resistirse a esos escotes pronunciados y aderezados con una dosis interminable de brillos, cadenas, aplicaciones y elementos que te hagan sobresalir más que nunca. Los vestidos de novia Jenny Packham 2017 son los que le dan forma a estos detalles con vestidos de novia ceñidos y con un efecto metálico inspirado en el estilo bohemio. Por cierto, si aún no has visto esta colección, ¡es momento de hacerlo!

A mí me inspiran las colección 2017 de Galia Lahav y Justin Alexander: cuerpos con aplicaciones de pedrería y con una inspiración en la época de los años 20.

Foto: YolanCris vía Barcelona Bridal Week
Foto: YolanCris vía Barcelona Bridal Week
Foto: YolanCris vía Barcelona Bridal Week
Foto: Jenny Packham
Foto: Jenny Packham
Foto: Galia Lahav vía Barcelona Bridal Week
Foto: Justin Alexander vía Barcelona Bridal Week
Foto: Justin Alexander vía Barcelona Bridal Week

Bueno, ahora que ya entraste un poquito en mi mente y descubriste los 3 detalles sensacionales en los vestidos de novia 2017, es momento de que sigas llenándote de inspiración con el mejor contenido para novias. Por eso, te recomiendo que le eches un vistazo a lo siguiente: 30 vestidos de novia en Instagram que morirás por tener, Vestidos de novia sencillos 2017 y Vestidos de novia corte sirena 2017.

No te puedes perder lo que viene para Novias a la Mode. ¡Gracias por leerme!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información