Descubre cómo se organiza una boda de diez con las Wedding Planners de Maraki

Tuvimos la oportunidad de platicar con Sofía y Fernanda, las fundadoras de Maraki Wedding & Event Management, quienes nos han dado excelentes consejos para organizar una boda maravillosa, ya que son mujeres creativas, confiables, innovadoras, confiables y con mucho compromiso. ¿Quieres saberlo todo? No te pierdas esta entrevista.

Maraki Wedding & Event Management
Maraki Wedding & Event Management
  • ¿Cuándo y por qué comenzaron a trabajar como Wedding Planners?

Maraki Wedding & Event Management es una empresa fundada por Sofía Muñoz y Fernanda Flores. Desde pequeñas hemos compartido la pasión por la decoración y la organización de bodas y eventos. Cuando teníamos un evento, asistíamos no sólo como invitadas, sino que nos gustaba analizar y observar todos los aspectos que conllevaban a la creación de los eventos. Además, también ver como los invitados disfrutaban y se divertían era increíble, las dos sentíamos una gran emoción por ver como los novios podían disfrutar de su día y vivir un momento que recordarían por el resto de sus vidas.

Cuando crecimos, ambas decidimos estudiar una carrera enfocada al sector para poder desenvolvernos en lo que más amamos hacer. Comenzamos organizando eventos y bodas para gente conocida y familiares, los cuales nos recomendaban con más personas. Tuvimos la fortuna de coincidir y juntar todo nuestro talento, conocimiento y pasión para poder hacer realidad los sueños de novios que nos permiten hacerlo.

Maraki Wedding & Event Management
Maraki Wedding & Event Management
  • ¿Cuál crees que es el estilo que define su trabajo?

Nuestro estilo tiende hacia la creatividad y personalización de los eventos, enfocándonos siempre en los gustos y beneficios para nuestros novios.

Maraki Wedding & Event Management
Maraki Wedding & Event Management
  • ¿En qué etapas se divide su trabajo?

Inicialmente tenemos una entrevista para conocer al cliente, así pueden platicarlos que es lo que buscan y nosotros darles ideas complementando las propias. Una vez que tenemos los puntos claros, podemos ofrecerles los servicios que ofrecemos para establecer cuales necesitarán. Firmamos un contrato con nuestro cliente donde se señala cuales de los siguientes servicios les prestaremos:

1. Diseño: nos encargamos de definir la paleta de colores personalizada, el estilo de boda, el mobiliario, fotografía, floristería, invitaciones.

2. Asesoría: brindarles propuestas de diferentes proveedores, el diseño de la boda, tiempos y fechas y las pruebas necesarias (vestido, maquillaje, peinado, cortejo, etc).

3. Planeación: encontrar el mejor banquete que se adapte a las necesidades y gustos de los novios, scoutings para definir un lugar para su boda, hoteles y paquetes para bodas destino y producción.

4. Administración: somos la intermediaras entre nuestros clientes y los proveedores, nos encargamos de los contratos, pagos y principalmente encontrar la manera para beneficiar económicamente a nuestro cliente encontrando al mejor proveedor y el mejor precio.

5. Coordinación: desde el diseño de las invitaciones hasta su envío de y confirmación de asistencias, mapa del evento, fiestas anexas a la boda (pedida, bridal shower, ensayos, etc.); cronograma de tiempos importantes en el transcurso de la organización de la boda, del día de la boda, así como de montaje y desmontaje.

6. Supervisión: estamos con la pareja desde el minuto 0 del montaje de la boda y acompañamos de la misma manera a la novia en el transcurso del gran día. Supervisamos la recepción de invitados, banquete, personal de servicio, proveedores, producción y desmontaje.

Maraki Wedding & Event Management
Maraki Wedding & Event Management
  • ¿Nos pueden contar alguna historia que haya marcado su carrera?

Un evento que marcó nuestra carrera fue la boda de Vanessa & Juan, una pareja increíble con mucha ilusión por casarse. Fue nuestra primera boda y apenas nos conocíamos, por lo que fue un gran reto planear la boda de sus sueños en tan solo 3 semanas. A partir de ahí fue que nos dimos cuenta que hacíamos un gran equipo y que, en conjunto, podíamos lograr resultados extraordinarios. Dos semanas después ya teníamos nuestra empresa constituida y la mejor parte de todo fue que los clientes quedaron plenamente satisfechos con los resultados del evento.

  • ¿Qué piensan que las define como la mejor opción para ser las Wedding Planners de una boda? y ¿Qué las diferencia del resto?

Los detalles son lo que para nosotras marca la distinción en una gran boda. Buscamos tener todo planeado y bien pensado para la pareja y sus invitados, así ellos podrán recordad ese gran día por siempre. Lo más importante para nosotros son los novios y nos encanta ofrecerles una atención exclusiva y personalizada, para que realmente disfruten todo el proceso.

Maraki Wedding & Event Management
Maraki Wedding & Event Management
  • ¿Qué servicios incluye el contratarlas? ¿En qué etapas se divide su trabajo?

Contamos con dos paquetes o servicios:

“The Complete Wedding”: Vamos de la mano con los novios en todo el proceso de la organización de su boda. Incluye:

– Diseño

– Asesoría

– Planeación

– Administración

– Coordinación

– Supervisión

“The Big Day”: Si la pareja ya tiene a sus proveedores contratados, nos encargamos de la logística del día de la boda para que todo se encuentre en perfecto orden, tiempo y forma. Desde el montaje hasta el desmontaje.

  • ¿Cuáles son las tendencias de este año en decoración, locaciones y catering?

Las tendencias en decoración van hacia lo rustico, vintage, shabby chic, industrial, Black&White, chevrón, colores cítricos e incluso continua el total white. También el combinar mobiliario de distintos diseños en un mismo espacio pero siempre con un mismo estilo.

De locaciones continua la tendencia hacia espacios antiguos, estilo haciendas y ex conventos. Lugares abiertos con mucha naturaleza y vistas de ensueño. También grandes jardines o campos de golf que se acondicionan con inmensas carpas elegantes.

Ahora, del catering viene fuerte la tendencia de los food trucks, barras y mesas fuera de lo común. Por ejemplo barras de helados, donas, sushis, palomitas, tacos e incluso de mariscos. En bebidas también viene la tendencia a barras de mezcal, whisky, tequila y cerveza artesanal.

Maraki Wedding & Event Management
Maraki Wedding & Event Management

 

  • ¿Alguna anécdota divertida que te haya tocado vivir al organizar una boda?

En una ocasión tuvimos una pareja a la que le ofrecimos un diseño con las mejores tendencias para su boda. Decoración elegante, locación divina y banquete delicioso; pero ellos buscaban todo lo contrario, así que nos ajustamos a sus preferencias. Con el paso del tiempo y la organización, la novia fue escogiendo justo lo que le habíamos ofrecido al inicio y la boda término siendo justo lo que les habíamos propuesto. ¡Quedaron encantados!

  • ¿De qué tamaño son las bodas que organizan?

Desde bodas muy sencillas y pequeñas para 50 personas hasta bodas para 500 personas o más.

  • ¿Tienen un plazo mínimo para contratar tus servicios? ¿Con cuánto tiempo de antelación tienen que contratar los novios?

Hacemos bodas exprés, aunque preferimos tener un lapso entre un año y medio y 6 meses. Nuestro plazo mínimo es de 1 mes.

  • Para ustedes, ¿Cuál es el mayor reto al que se pueden enfrentar al planificar una boda?

Encontrar un punto medio para darle gusto a todas las personas involucradas en la planeación de la boda y que los novios disfruten muchísimo el proceso de inicio a fin sin estresarse.

Maraki Wedding & Event Management
Maraki Wedding & Event Management
  • ¿Pueden contarnos un poco de ustedes?

¡Claro!

Fernanda es egresada de “To be a Wedding Planner Institute” y cuenta con certificación del mismo instituto. Ha tomado diferentes cursos especializados en el ámbito de bodas y decoración en México y en España. Ella es creativa, extrovertida y muy sana. Le encanta buscar las últimas tendencias para incluirlas en sus eventos siempre dando su toque particular del estilo dramático que notarás en cada una de sus bodas.

Sofía es egresada de la Universidad Anáhuac donde estudió Dirección de Empresas de Entretenimiento especializándose en organización de eventos. Es Amante del diseño y la decoración, siendo siempre muy creativa, responsable y entregada. Experta en DIY decor y con una tendencia 100% romántica. Nunca  perderá de vista cada detalle en una boda y todos los aspectos de logística que involucran un evento

 Las dos hemos tenido la oportunidad de trabajar en eventos independientemente y ahora lo hacemos juntas. Nos encanta la decoración y crear detalles inolvidables, espacios mágicos y eventos memorables.

 

Maraki Wedding & Event Management
Maraki Wedding & Event Management
  • ¿Qué piensan que hace a una boda única y especial?

Que la esencia de los novios se vea reflejada en su boda. Cada pareja tiene una personalidad diferente y única, es por ello que buscamos que cada una de nuestras bodas sea también única y muy especial.

  • ¿Cuál es su rango de precios?

Nuestro rango de precios dependerá del tiempo previo de contratación pero oscila entre el 12 y el 15 por ciento del presupuesto total de la boda.

Contacta con Maraki Wedding & Event Management para que puedan tener la primera cita y conocer lo que estás buscando y todo lo que ellas pueden ofrecerte. Si lo que quieres es una boda única y muy original no dudes que ellas lo harán realidad para ustedes.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información