Decoración de boda estilo vintage

Las tendencias para las bodas 2013 ya se asoman y la decoración de boda estilo vintage promete ser una de las más populares. La decoración con este estilo se caracteriza por jugar con elementos viejos, desgastados, con suaves colores y algunos toques de modernidad. Luce mejor si tu boda es bajo la luz del sol, pero también puedes incorporar el estilo vintage en una boda romántica de noche. ¡Conoce más de esta moda!

Decora tu boda estilo vintage – Foto Glass Jar Photography

Cada vez son más las novias que quieren experimentar con el estilo vintage para la decoración de su boda. Si tú eres una de ellas, entonces estos tips te ayudarán a darle la ambientación correcta a toda tu ceremonia.

Lo primero que debes saber es que la tendencia vintage se basa en aquellos objetos antiguos o que ya han sido usados por algunas u otras generaciones. Para tener una boda con estilo vintage es importante que reúnas aquellos objetos que han formado parte de tu familia por mucho tiempo, como las joyas de la abuela, jarrones desgastados, sillas usadas, etc. Elegir cosas desgastadas o con algunos años de uso no le restará calidad a tu boda, al contrario la hará más hogareña y familiar.

Ideas para decorar tu boda estilo vintage – Foto Stacy Reeves
Boda estilo vintage – Foto Stacy Reeves

Para tener una boda con decoración estilo vintage perfecta lo mejor es que te fijes en los colores y las texturas. Esta tendencia se caracteriza por los tonos neutros (nude y rosas pálidos), los estampados florales sutiles y los colores que apenas se distinguen. Claro que también puedes hacer divertidas combinaciones con tonos como el turquesa o el verde desnudo. Todas las ideas posibles las encontrarás en estas invitaciones de boda vintage.

Estilo de una boda con tendencia vintage – Foto Glass Jar Photography
Colores y texturas para una boda vintage – Foto Glass Jar Photography

Otro de los elementos que debes tomar en cuenta para la decoración de boda estilo vintage son los objetos antiguos. Como te lo mencionamos anteriormente, estos son sumamente importantes para dar el toque perfecto, así que puedes elegir un par de muebles desgastados de tu casa, unas sillas que ya tengan un poco de uso pero que conserven el tono de la madera fina o algunos portarretratos con marcos avejentados. Con estos objetos lograrás crear una ambientación bohemia y vintage perfecta.

Mesa de bienvenida con muebles estilo vintage – Foto Jen Lynne
Utiliza muebles y portarretratos avejentados para decorar tu boda con estilo vintage – Foto Stephanie Wiliams
Elige una decoración con objetos rústicos y avejentados – Foto Christina G Photography

Para que la decoración estilo vintage no falle, aprovecha todos los recursos decorativos que tengas, ¡sin importar cuáles sean! Otra de las ventajas de la tendencia vintage es que puedes mezclar libremente inspiraciones, épocas y colores neutros, así que el chiste es que eches a volar tu imaginación. ¿Tienes algún espejo usado o un mueble de madera vieja? No lo dudes y utilízalo.

Usa cualquier objeto desgastado para la decoración de tu boda vintage – Foto Stephanie Williams
Resalta tus accesorios con escenarios decorativos vintage – Foto Dottie Photography

La decoración de boda estilo vintage la puedes aplicar en cualquier rincón y apartado de tu boda. Por ejemplo, un coche de época será la mejor elección para provocar una impresión más grande entre tus invitados, además de que tus fotos saldrán divinas en esa reliquia. Lo que te recomendamos es que lo elijas en colores pastel como el menta, rosa o nude, ya que así darás más énfasis a la época de antaño. Lúcete con unas increíbles fotos de boda estilo vintage.

Usa un coche de época para la decoración de boda estilo vintage – Foto Cotton Candy Weddings
Usa tu coche de época para una boda con estilo vintage – Foto Three Nails en Style Me Pretty

Para la hora de la recepción de boda, lo mejor es que logres un estilo vintage con objetos que parezcan proyectos hechos por ti misma. Para los centros de mesa te recomendamos que utilices flores naturales y de colores intensos o neutrales, también puedes incorporar banderines con lindos estampados, jarrones decorativos, trazos de papel con diseños rústicos, listones o lo que se te ocurra. El propósito es que todo se vea como si lo hubieras sacado de tu propia casa.

Ejemplos de decoración para una boda estilo vintage – Foto Cotton Candy Weddings
Decoración hecha por ti misma para una boda vintage – Foto Stephanie Williams
Ideas para decoración de una boda vintage – Foto Stephanie Williams
Decoración ideal para una boda estilo vintage – Foto Love Struck

Para los centros de mesa te recomendamos utilizar flores en solitario en jarrones o macetas, ya que esto le dará un toque más acogedor a toda la decoración vintage de tu boda. Las flores más populares son las rosas, pero tu puedes elegir las que más te gusten para complementar el toque bohemio de toda la recepción. Si necesitas de mayor inspiración no dejes de ver nuestra galería con los mejores diseños de centros de mesa para bodas vintage.

Detalles decorativos para boda vintage y centro de mesa – Foto Cotton Candy Weddings
Centros de mesa para bodas vintage con flores en solitario – Foto Stephanie Williams
Centros de mesa para bodas vintage con flores en colores neutros – Foto Stephanie Williams
Centro de mesa par bodas vintage en jaula – Foto Cotton Candy Weddings

Incluso en tu pastel de bodas puedes innovar con muñequitos o cake toppers estilo vintage, los cuales se basan en diseños divertidos y fuera de lo común. También puedes agregarle algunas flores naturales o lo puedes poner sobre una base de cristal que tengas en tu casa. Si quieres que tu mesa de postres también tenga el estilo vintage, entonces lo mejor será que utilices jarrones para poner los dulces. ¡No olvides adornarlos con listones en colores pastel!

Ideas para decorar tu pastel con la tendencia vintage – Foto Stacy Reeves
Cake toppers estilo vintage para el pastel de bodas – Foto Stacy Reeves

Como ves, decorar tu boda con estilo vintage no es tan complicado, ¡al contrario! Echa a volar tu imaginación, juega con estas ideas que te presentamos y sorprende a todos tus invitados con una decoración al más puro estilo vintage. ¿Te gustaría este estilo en tu boda? Déjanos tus comentarios en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX.

 Fotos de Dottie photography, Stacy Reeves, Love Struck , Jen Lynne, Stephanie Williams, Cotton Candy Weddings, Glass Jar Photography, Cristina G Photography.Three Nails Photography

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

teysayan
24 February 2013

Me encanta su publicación, muchas gracias por las ideas.
Abrazos desde Querétaro, Mex.

Yan

Responder
aguayo.40.pg
14 August 2013

Hola Amiga , me encanto tu publicación, podrias comentar algo sobre la tendencia para el 2014, agradezco tu atención. Elena Villarreal.
aguayo_40@yahoo.com.mx

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información