MX Login
MX

Cuida tu cuerpo antes de la boda ¡haciendo un detox! Te contamos en qué consiste

Es el día de tu boda y no hay duda de que quieras llegar perfecta al altar, reluciendo por dentro y obviamente también por fuera, así que tanto el ejercicio como una alimentación adecuada antes del gran día serán esenciales para que puedas lograr tu cometido. Pero antes de hacer este cambio en tus hábitos, en Zankyou te recomendamos que desintoxiques tu cuerpo para poder obtener resultados mucho más óptimos.

Foto: Ricardo Arellano

Últimamente los  detox se han vuelto bastante usuales en la vida de muchas mujeres. ¿La razón? Probablemente la facilidad en la que puedes liberar a tu organismo de cualquier tipo de toxinas y elementos que no necesite; y lo único que debes hacer es tomar, por un determinado tiempo, una especie de batidos, jugos o smoothies, aunque realmente no es la bebida lo que te desintoxica, sino todo lo que dejas de comer durante estos días.

Este tipo de bebidas están hechas a base de verduras, frutas, agua o leches vegetales, así como endulzantes naturales, tales como miel de abeja y azúcar mascabado. Mantente relajada antes de la boda con estas 4 técnicas infalibles.

Foto vía shutterstock: Oze Mind

Otro punto súper favorable de hacer un detox es la facilidad en que puedes adquirir estos jugos a través de algunas tiendas especializadas, en donde no solamente compras la bebida, sino que también muchas veces te proporcionan un servicio personalizado en donde te recomiendan distintas opciones conforme a tus necesidad e incluso pueden ayudarte a crear una plan de alimentación, para que poco a poco vayas teniendo una dieta mucho más balanceada.

En algunos planes de detox, el jugo o batido, es lo único que puedes consumir durante los días que vayas a realizarlo, es decir, tu alimentación será únicamente a base de líquidos, por lo que te recomendamos hacerlo en un tiempo en el que no tengas demasiadas actividades, ya que, aunque puedes estar activa y seguir tu rutina normal, no siempre tienes la energía suficiente. Pero no te asustes, no es nada loco ni extremo, es simplemente la forma más efectiva de limpiar tu cuerpo y  las bebidas te brindarán los nutrientes que necesitas. Toma nota a estos 6 consejos para olvidarte del miedo antes de la boda.

Foto: Tato Cid Wedding Memories

Por otro lado, existe la posibilidad de hacer tu propio plan de detox en casa, siempre y cuando tengas en cuenta que no puedes sacar la receta de internet o de algún blog, sino que debes recurrir a un experto para que te diga el paso a paso de lo que debes hacer, así como los ingredientes que necesitas.

En caso de que quieras incluir estos batidos solamente como parte de tu alimentación, o sea que quieras que formen parte de tu desayuno o cena, entonces no hay la necesidad de ir con un especialista, pues los batidos únicamente te estarán ayudando a quedar satisfecha –evitando que comas más de la cuenta– y te proporcionarán suficiente energía para estar al cien todos los días. ¿Quieres saber si es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la noche? Aquí te lo contamos.

Foto vía shutterstock: Africa Studio

Otro de sus beneficios es el efecto que pueden tener en tu piel

Llevar una alimentación saludable durante la planeación de la boda no sólo te ayudará a llegar con el mejor cuerpo del mundo, también te permitirá lograr una piel perfecta y radiante, ya que la mayoría de estos jugos contienen antioxidantes, los cuales serán tus mejores aliados a la hora de querer combatir los radicales libres y, por lo tanto, a prevenir la aparición de signos de envejecimiento prematuros.

Por si fuera poco, los jugos en un plan de detox son ideales para mejorar el funcionamiento digestivo ya que gran parte de los ingredientes que se utilizan tienen alto contenido de fibra.

Foto: Jonathan Guajardo

Si ya estás convencida de comenzar un detox, entonces toma nota de algunos de nuestros favoritos:

1. Juice by Hand

2. Juice Up

3. Elixir

También te recomendamos: Qué hacer durante tu último mes de soltera: comienza la cuenta regresiva, 10 cosas que pasarán en tu boda sí o sí: prepárate para el mejor día de tu vida y 10 acciones que te harán una novia sumamente feliz.

Fotos de: Ricardo Arellano, Tato Cid Wedding Memories, Jonathan Guajardo y vía shutterstock: Africa StudioOze Mind

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información