MX Login
MX

¿Cuántos ramos debe llevar una novia?

El ramo de novia principal debe ser más grande e ir de acuerdo con tu personalidad

El ramo de novia será uno de tus compañeros más importantes el día de la boda. Claro, probablemente una de las cosas más importantes sea el vestido de novia y todo eso, pero debes prestarle mucha atención al ramo, créeme que muchas personas estarán mirándolo cuando entres a la iglesia.

Pero no solamente debes conseguir tu ramo de novia, también debes preocuparte por elegir dos más, ¿para qué?

Verás, en México se acostumbra que las novias lleven su ramo principal, con el que entran a la iglesia, ese que saldrá en todas las fotos de la boda. Éste debe tener características especiales según tu tono de piel y de cabello, tu altura, etcétera. Lo más recomendable es que utilices flores naturales ya que se ven más bonitos. También puedes optar por ramos de novia de cristal.

Toma en cuenta tus características físicas al momento de elegir tu ramo de novia principal

El segundo es el que le ofrecerás a la Virgen al final de la misa. Este ramo debe ser un poco más pequeño que el tuyo, pero también con flores naturales, te recomiendo flores muy claras o incluso totalmente blancas.

Tienes que preparar un ramo de novia para ofrecerle a la virgen después de la misa

El tercero es el que la novia avienta el día de la boda para que una de las solteras lo atrape. Éste debe ser más pequeño que los otros dos, muy sencillo y de flores artificiales.

El ramo de novia que avientes debe ser pequeño y sencillo

Como ves, el ramo de novia si es algo a lo que hay invertir un poco de tiempo, ya que acompañará tu belleza durante ese gran día.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

pinkky_666
26 February 2013

muy bien…. gracias

Responder
anna zamora caballero
19 October 2016

hola!
son absolutamente necesarios los tres ramos de novia? digo el ramo principal no lo volverá usar o si? es decir la finalidad del ultimo ramo la puede tener el primero o en que cambia ……….

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información