MX Login
MX

Cuánto debes invertir en la recepción de tu boda: Cantidad por cantidad

Llevar a cabo una boda no es cualquier cosa y antes que nada debes estar consciente de que implica tiempo, esfuerzo y definitivamente dinero, y a veces ¡mucho! Pero no te preocupes, la idea no es que te empieces a estresar, sino que tengas más noción de aproximadamente cuánto es lo que debes gastar en la recepción de tu boda para que, con base en ello, comiences a planear el mejor día de tu vida.

Foto: Alfonso Flores

Valentina Corro, wedding planner, nos platica sobre los rubros principales para que una boda se pueda llevar a cabo y aproximadamente cuánto es lo que debes invertir en cada uno, aunque en realidad todo depende del tipo de boda que quieras, de cuántos invitados tendrás, de los proveedores que desees y, obviamente, del presupuesto que tengas contemplado, así que una vez que tengas todo esto bien establecido esto es lo que deberás considerar:

1. Banquete y lugar

Bueno, sabemos que sin comida y sin un lugar para hacer la fiesta claramente tampoco habría boda, así que sin duda alguna, este es uno de los puntos más importantes, por eso Valentina asegura que debes invertir un 45% de tu presupuesto en este rubro. ¿Te gustaría casarte en un destino único? Aquí los 10 hoteles más espectaculares para boda en Guanajuato.

Si, por ejemplo, aún no cuentas con un servicio que deleite el paladar de todos los invitados, entonces desde Zankyou te recomendamos que conozcas a Feeling Banquetes, una empresa especializada en sorprender a propios y extraños con su arte gastronómico con el fin de que diseñes una experiencia para los sentidos en tu boda. Lo mejor de todo es que están a tono con las tendencias del momento, por lo que te garantizan un banquete ¡único!

Foto: Feeling Banquetes
Foto: Dennis Berti

2. Música

El Dj o el grupo musical es un must en cualquier celebración nupcial, ya que muchas veces de ello depende el éxito de una boda, por esto la experta asegura que un 20% de tu presupuesto debe ir a la música, pues sólo así podrás asegurarte de que no haya ni un segundo en que la pista de baile esté vacía. Toma nota sobre cómo escoger la mejor playlist para tu boda.

Si quieres que la pista de baile siempre esté llena, desde Zankyou te recomendamos conocer el trabajo de Unique Entertainment, una empresa dedicada a la producción y ambientación de eventos tan importantes, como tu boda. Para crear un ambiente por demás extraordinario, su equipo de trabajo se encarga de conocer y valorar tus gustos con el fin de hacerte una propuesta musical única y especialmente diseñada para ti y para tu pareja. ¡Te encantará su trabajo!

Foto: Fer Juaristi

3. Flores y decoración

Sí, es el mejor día de tu vida y obviamente quieres que el entorno esté perfecto y se vuelva parte de un todo, es decir, que se unifique con la boda misma y para lograrlo deberás gastar un 15% en ello. No te pierdas los montajes de mesas más hermosos para bodas 2016.

¿Aún no cuentas con este gran elemento? En Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Floretta, una empresa especializada en el concepto y diseño floral para tu boda. Si quieres tener lo mejor de la naturaleza en tu gran día, es momento de que te dejes llevar por la calidad y esencia de su trabajo, con el cual logran aterrizar tus gustos y personalidad en preciosos arreglos florales que, en tan sólo segundos, le darán ese toque de vida extra al gran día.

Foto: Olinka Jaimes

4. Foto y video

No hay mejor forma de inmortalizar el día de tu boda que con un fotógrafo, así que si quieres tener un material de muy buena calidad, Valentina Corro recomienda que inviertas un 10%. No pierdas detalle de las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Y como en Zankyou sabemos que este es uno de los puntos cruciales en tu boda, te recomendamos el trabajo de Víctor G, un fotógrafo de bodas especializado y con una gran experiencia, quien sabrá reflejar esas emociones hermosas del gran día en preciosas fotos que ¡no querrás dejar de ver! Si buscas revivir esa jornada una y otra vez, explorando los detalles y los sentimientos que reinaron, es momento de que lo conozcas.

Foto: Víctor G

5. Vinos y licores

Si quieres asegurar la diversión entonces debes saber ya que las bebidas son un factor importante, pues nos guste o no, ayudará a que todos estén más relajados y dispuestos a llevar el ambiente a otro nivel, así que cerciórate de que no falte y gasta en ello un 10% del presupuesto.

La Europea, por ejemplo, cuenta con un servicio de Bodas y Eventos, mismo que está pensado exclusivamente para proporcionar todo lo que necesitas para consentir a tus invitados, ofreciéndote más de 240 marcas participantes en 22 categorías de vinos y licores. ¡Imagínate!

Foto: Paulina Morales

Obviamente hay otros factores que también debes tomar en cuenta como el maquillaje, las invitaciones de boda y el vestido de novia; sin embargo, Valentina asegura que esto es en lo primero que te tienes que enfocar y nos lo explica con porcentajes, porque asegura que si no “realmente no se podría entender” ya que como mencionamos, todo depende de cuánto dinero quieras invertir, así que no olvides que todo esto es solamente una aproximación. Ahora sólo queda comenzar a hacer cuentas…¡y a ahorrar!

También te recomendamos: Cómo tener una boda inspirada en el desierto: la naturaleza ¡a tus pies!Los 5 tipos de ramos de novia 2017 que serán mega tendencia y ¿Por dónde empiezo? ¡Una guía para organizar la boda ideal!

Fotos de:  Alfonso Flores, Dennis Berti, Olinka Jaimes, Víctor GFer Juaristi y Paulina Morales

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información