MX Login
MX

Croacia: Una grandiosa luna de miel con tintes medievales

Recientemente, Croacia se ha puesto de moda. Con un paisaje impresionante, lleno de aguas turquesa, increíble vegetación y un clima maravilloso, puede ser un gran destino para una luna de miel. Podrás disfrutar de increíbles actividades tanto naturales como urbanos; por ello, aquí te traemos los motivos por los cuales ir en tu primer viaje como esposos es una gran idea. Permítete descubrirlo…

Split. Foto: xbrchx

¿Qué es Croacia?

Si lo que buscan es enamorarse de los paisajes y de ustedes mismos ¡este es el lugar! Croacia es parte de la península de los Balcanes, en medio de las increíbles aguas del mar Adriático, en el mar Mediterráneo. Con una extensión de 1700 kilómetros de costa turquesa intensa y 1185 islas ubicadas en la Costa Dálmata, tendrán mucho que recorrer. El clima es muy agradable para poder caminar y disfrutar de sus rincones. Entre sus calles encontrarán un sabor muy mediterráneo, lleno de paz y tranquilidad.

Siendo un país “reciente”, dado que obtuvo la independencia de la Segunda Yugoslavia en el año 1992, cuenta con una historia muy apasionante. En la actualidad encuentran movimientos vanguardistas de reciente creación muy visibles en los centros cosmopolitas del país. Pelearon por la democracia, misma que obtuvieron hasta 1999 y su capital es Zagreb. Fue en 2013 que lograron uno de sus más importantes objetivos ingresando a la Unión Europea.

Pula. Foto: OPIS Zagreb
Dubrovnik. Foto: Ajan Alen
Dubrovnik. Foto: Gaspar Janos

La costa y su gran atractivo

Como ya comentamos, Croacia cuenta con la inmensa cantidad de 1185 islas y 1700 kilómetros de costa. Uno de sus mayores atractivos es recorrerla en barco. Tomando un crucero podrían disfrutar de una gran luna de miel, mientras recorren aguas mediterráneas juntos; en el transcurso del viaje podrán visualizar los distintos tonos azul que les ofrecen las aguas del mar Adriático. También podrán bucear y nadar, así como disfrutar de la oportunidad de convivir con hermosas especies marinas. Les recomendamos no perder la oportunidad de acudir a la playa Raduca, muy cerca de Primosten.

Playa de Brela. Foto: lukaszimilena

Dado que sus islas son abundantes, es uno de los mayores atractivos del lugar, el Hotel Bol es uno de los más populares en la zona. También se encuentran el Brac en la playa de Zlati rat, estarán junto a un bosque de pinos y una villa romana antigua. En Hvar encontrarán el Adriana Hvar Spa Hotels y el Amfora Hvar Grand Beach Resort mismos que son preciosos y seguro les fascinarán. También está la Playa de Stiniva, un recinto escondido entre rocas que será un gran lugar para visitar como recien casados. En Cres podrán probar el cordero como platillo estelar, así como en Korkula podrán apreciar la gran muralla donde se encontraba Marco Polo.

No pierdan la oportunidad de ir a Rab, tiene para ustedes un casco medieval sacado de un cuento, el lugar habla por sí solo y se sentirán en medio de un gran museo real. En Ciovo, el Villa Saint Cross, Hotel St. Cross y el Hotel Bol te esperan con los brazos abiertos y una gran estancia que te conquistará. También está la península de Istria, donde se ofrece lo mejor de la costa, con hoteles como el Lone, un increíble lugar de lujo, con un diseño muy  exclusivo, spa y albercas de ensueño.

Foto: Adriana Hvar Spa Hotels
Foto: Hotel Lone

Lo natural en medio del Mediterráneo

Los paisajes de Croacia se encuentran caracterizados por el sello muy particular del Mediterráneo. Se impregna todo el lugar con un verde radiante y natural, siendo uno de los países del continente europeo con mayor biodiversidad, dado que cuenta con todo tipo de flora y fauna para hacerlos disfrutar.

En su territorio, se estima existen entre 50 y 100 mil especies, de las cuales 1000 se consideran endémicas. Los ecosistemas por excelencia son los templados de frondosas y bosques mediterráneos; ellos se encuentran habitados por la mayoría de plantas y animales del país. Una excursión por estos lugares puede ser una gran experiencia para ustedes. ¡No se pierdan la oportunidad!

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Foto: Creative Travel Projects

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una atracción que no se pueden perder dado que es de las mas aclamadas del país.  Dentro del mismo, encontrarán 16 lagos pintados de turquesa, increíbles cascadas y bosque de gran vegetación. Excelente lugar para recorrer en pareja, así como tomar las mejores fotos del gran viaje. También deberán asistir al Parque Nacional Krka mismo que crea conciencia sobre la relevancia de los ecosistemas protegidos y la importancia de los espacios naturales. A su interior podrán entrar a Skradinski buk, una gran alberca natural que circula el agua de grandes cascadas.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Foto: mpaniti

La urbanidad en sus ciudades

En la capital del país, Zagreb, encontrarán gran oferta cultural para todos los gustos, y con sus distintos planes podrán pasar grandiosos días recorriéndola. Es considerada como la “pequeña Viena”, debido a que los rezagos del imperio austrohúngaro aún siguen visualizándose tanto en la ciudad, como en avenidas, edificios históricos y parques. Podrán ir al pasado en la Ciudad Alta, para después descubrir la Ciudad Baja. El cementerio Mirogoj y sus increíbles jardines los dejarán sin aliento, para dar el último suspiro del día en su gran Catedrál ¡Les fascinará!

Zagreb. Foto: Dreamer4787

Si buscan una ciudad medieval, entonces Dubrovnik es la opción. Toda su ambientación es del estilo, conservan grandes piezas de la época, incluyendo la gran muralla que data del siglo X. El encanto de esta ciudad se ha mantenido a base de restauraciones dado que esta ha sido una ciudad bastante deteriorada por los desastres naturales y las guerras. A pesar de ello, el encanto medieval se mantiene gracias a sus conservadores. Toma nota de todos los trucos infalibles para tener una luna de miel perfecta.

Si eres fan de Game of Thrones te fascinará acudir a esta ciudad. Su diseño y apariencia de la edad media ha sido uno de los principales lugares de filmación para la serie. Suban a la gran muralla, donde en cada una de sus 16 torres podrán tener una vista panorámica inimaginable. En la Plaza de la Luz podrán visitar el Palacio de Esponsa, así como también acudan a la Torre del Campanario y la Iglesia de San Blas. Otra gran oportunidad será ir a las playas de piedra, como Gradska Plaz en la ciudad o también las de Isla de Lokrum, haciendo también un recorrido en ferry.

Dubrovnik. Foto: Mila Atkovska

La tercera ciudad mas importante de Croacia es Split, patrimonio de la humanidad por contar con un fuerte de influencia medieval. Dentro de esta ciudad encontrarán restos romanos e importantes palacios, tal como el Palacio de Diocleciano que se encuentra en el centro de la ciudad. No olviden que la Catedral de la ciudad es un punto de interés y, por supuesto, recorran el Paseo Marítimo antes de irse de esta ciudad. Descubre cuáles son las mejores agencias de viaje en la Ciudad de México para una luna de miel perfecta.

Split. Foto: xbrchx

Historia y cultura

Con grandes hechos históricos, así como con sus construcciones inigualables, Croacia tiene un basto pasado que ofrecer y del cual aprender. Desde las monarquías que los rigieron, hasta las uniones y divisiones durante el paso de los años; también fueron comunistas, así como un país lleno de guerras que se ve impregnado en las calles de la ciudad. Tienen en ellos secretos y paradigmas de su pasado con construcciones como la Muralla de Ston con gran longitud.

También se encuentra el Castillo de Trakoscan, por encima de un maravilloso lago. Las ciudades cuentan a su vez con gran importancia histórica, como lo son Varazdin, llena de iglesias y monasterios por doquier dando un hermoso casco histórico, y Primosten, en medio de un islote, con unas playas tan románticas que serán un gran regalo para ustedes.

Castillo de Trakoscan. Foto: iascic
Primosten. Foto: OPIS Zagreb
Primosten. Foto: Gaspar Janos

Si deciden ir a Croacia, encontrarán un encantador lugar en medio de Europa. Grandes escenarios y la oportunidad de disfrutar de una luna de miel distinta, divertida y muy especial que ¡no olvidarán! También te recomendamos: Las 5 islas de Croacia más románticas para tu luna de miel y Los 5 hoteles más románticos en Londres para una luna de miel

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información