Crea una coreografía especial para tu boda: Descubre esta y más sorpresas para tus invitados

Para sorprender a todos sus invitados es necesario que los novios, como pareja, se impliquen de lleno en los detalles que marcarán la diferencia. Si bien es verdad que su wedding planner los liberará de estrés y ayudará a encaminar cada paso, hay momentos en los que tienen que involucrarse al máximo para ofrecer un momento o un espacio muy personal que todos sus seres queridos apreciarán infinitamente.

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

Hablamos de las sorpresas especiales que harán de tu boda un momento inolvidable para todos, esos instantes que deben trabajar en conjunto con su wedding planner y en los que deben poner especial atención si desean crear algo extraordinario. Valentina Corro, como experta en la materia, nos comparte interesante información para la boda de tus sueños y sobre todo impresionar a tus invitados. ¡Descubre todos sus secretos!

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

Una boda diferente por Valentina Corro:

“Estoy segura que toda novia quiere que su boda sea diferente, pero ¿cómo lograrlo si todos nos encasillamos en las mismas tendencias? La palabra vintage o shabby chic no cambian en la plática si de bodas se trata, es por eso que independientemente del estilo o concepto de boda que desarrollemos debemos de llevar a los invitados en un camino de momentos de sorpresa” es lo que nos dice Valentina, quien explica que en cada momento de la boda, tus invitados deben experimentar gran asombro por medio de los elementos que se hayan organizado previamente.

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

Creatividad a flor de piel

¿Qué sorpresas pueden preparar para sus invitados? Ella recomienda preparar una ceremonia incomparable, algo espiritual y que esté basada en su historia como pareja. También recibir a sus invitados con un kit de bienvenida en el hotel, si se trata de una boda destino, un kit para revivir después de la fiesta y que los prevenga de que esta noche será memorable y deben estar preparados para todo. Además, también puedes montar un diseño especial en la pista de baile, arreglos y muebles colgantes, plafones y espacios que ningún invitado sepa de su existencia, una segunda zona que se abrirá sorpresivamente para crear una experiencia insólita.

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

“Hemos hecho hasta un flash mob, donde los novios entran con un tema tranquilo a la zona de banquete y sin que nadie se lo espere, comienzan a bailar una coreografía junto con sus amigos que se levantan de sus mesas y se suman a la pista de baile. Este tipo de cosas son de las más divertidas y memorables que se han hecho con mis parejas” –Valentina Corro

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

Un baile muy especial… Dejar volar la imaginación

Zankyou: ¿Cómo crear una coreografía para unos novios?

Valentina Corro: Este es un trabajo en equipo entre los novios, el coreógrafo y wedding planner. En primera deben de coincidir estas tres figuras, a los novios les doy mi mejor recomendación para elegir a la persona ideal que les ayude a montar este gran momento, se acuerda un concepto de la coreografía, el objetivo y momento de ella, se acuerdan los temas para crear un mix de canciones, horarios de ensayo y posteriormente comenzar con la creación de la coreo.

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

Zankyou: ¿Una coreografía de pareja? ¿O sorpresa para el/la novio/a?

Valentina Corro: Ambas son viables, sin embargo la coreografía es una forma de romper el hielo con tus invitados y así hacer más ameno el momento. Además, es un proceso donde los novios se vuelven cómplices entre sí, lo que los motiva un aprendizaje y mejora como pareja para impresionar a todos sus invitados.

Cuando uno de los dos novios quiere sorprender a su pareja e invitados al mismo tiempo, me parece muy lindo detalle. Ya que toma valor él solo para aprender y dar esta sorpresa, el valor agregado es que ¡lo hace solito!

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

Zankyou: ¿Cuánto tiempo se debe invertir en el ensayo?

Valentina Corro: De 2 a 3 meses, dependiendo de la habilidad para el baile por parte de los novios, con una combinación de alguna coreografía ya establecida por la misma canción y con pasos creados desde cero el tiempo puede reducirse y hacer aún más fácil el montaje.

Zankyou: Una mezcla, ¿de cuántas canciones máximo? ¿Cuánto es el tiempo recomendado?

Valentina Corro: Como máximo pueden ser 8 canciones y con tiempo no superior a 6 minutos.

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

Zankyou: ¿Qué canción o canciones se pueden elegir?

Valentina Corro: Depende del mood que quieran darle a la coreografía, si es chusco, romántico o fuera de lo común.

Zankyou: ¿Es recomendado un cambio de vestuario? O ¿Cómo manipular el vestido y el traje?

Valentina Corro: Gracias a que las coreografías en las bodas se han vuelto tendencia, los diseñadores de vestidos y trajes, los hacen elásticos y cómodos. Me parece que lo mejor es seguir utilizando su atuendo nupcial, ya que de esta manera romperán esquemas y será muy divertido y original ver al “novio” y a la “novia” reales bailando una coreografía ¡sumamente detallada!

Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli
Valentina Corro Gafeli

Ahora ya conocen todo lo que necesitan para sorprender a sus invitados, así sin lugar a dudas, tendrán una boda inolvidable con detalles que dejarán encantados ¡a todos! Valentina Corro los invita a preparar este tipo de sorpresas y que disfruten al máximo de su día tan especial para ustedes. ¡Llego la hora de divertirse! Y si quieren conocer más detalles no duden en contactar a Valentina que les dará los mejores consejos para obtener una boda inmejorable. ¡No se lo pierdan!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información