Corre cámara: Las 25 películas más románticas que no te puedes perder

Todas hemos soñamos con el final feliz de película, con un amor para siempre o con esa persona que sin dudarlo daría todo por nosotras. Afortunadamente, eso ya es una realidad que te aseguro te saca más de una sonrisa y un millón de suspiros, pero así como tú vives tu propia película de amor, muchos genios del cine se inspiran en eso que mueve al mundo llamado: Amor.

Si así como ellos, eres fanática del amor y el romanticismo, sigue leyendo, traemos las mejores 25 películas de amor y romance que no te puedes perder. Aunque algunas ya son un clásico, nos siguen conmoviendo y haciendo soñar despiertas.

1. Orgullo y prejuicio

Las 25 películas románticas que debes ver

Es de las favoritas, por toda la historia que cuenta. Para comenzar, esta historia se lleva a cabo en Inglaterra a finales del siglo XVII, en donde 5 hermanas son criadas por su madre, con un mismo objetivo: encontrar al marido perfecto. Aunque Elizabeth (Lizzy), una de las hijas, no busca eso, ella piensa muy diferente a su madre, hasta que Mr. Darcy aparece en su vida y se desata mucha emoción, sentimientos y sorpresas que hacen descubrir a Lizzy todo lo que siente por Mr. Darcy, a pesar de su orgullo. ¡Te dejará encantada!

2. Diario de una pasión

Las 25 películas románticas que debes ver

Esta película es de esas que con el primer dialogo ya te robó el corazón porque te hace sentir parte de la historia. La trama comienza cuando un anciano (Noah) empieza a leer unas notas de un libro a Allie, su eterno amor. Poco a poco te va narrando cómo fue que ambos se conocieron y todo el drama de su separación y la lucha por estar juntos contra todo y todos, a pesar de que Allie estaba comprometida. Nos demuestra que el amor todo lo puede. 

3. Posdata: Te Amo 

Las 25 películas románticas que debes ver

Holly y Gerry son novios desde el Instituto y fueron muy afortunados ya que siempre supieron que eran almas gemelas. Ambos se complementaban y se notaba, pero pasó lo que nunca nos hubiéramos imaginado: el protagonista muere, dejando una lista de cosas y actividades por hacer, recordándole a Holly que él siempre estaría con ella. A pesar de que la vida puede cambiar cuando menos lo imaginas, y siempre hay que ir hacía adelante.

4. Bajo la misma estrella

Las 25 películas románticas que debes ver

Esta trama ha sido de las más queridas por el público, ya que muestra una gama de emociones inmensa que nos llega hasta el corazón. Un simple “OK” se convirtió en un “para siempre” de muchos. Hazel Grace es una chica que padece cáncer de pulmón y, a pesar de tener 16 años, ha encontrado un amor infinito: Augustus Waters. Ambos se conocen en un grupo de apoyo para chicos con cáncer, en dónde Augustus le enseña el significado de la vida.

5. Moulin Rouge 

Las 25 películas románticas que debes ver

Simplemente, un clásico que no puede faltar en tu lista. Un romance entre un bohemio artista llamado Christian y la famosa estrella de Mouline Rouge, Satine. París como locación ideal, mucho drama, sueños, música y ambición, son la mezcla perfecta para que esta trama se convierta en una de tus favoritas. 

6. Sex & The City Pt. 1

Las 25 películas románticas que debes ver

Definitivamente, es la película con más glamour, dinamismo y ese toque de amor que no empalaga pero encanta. La historia se desenvuelve entre outfits, diseños y amigas. Carrie, quien viajo a Nueva York para alcanzar su sueño de ser periodista de moda, lleva con Mr. Big una relación de varios años, en donde ambos deciden dar el siguiente paso, casarse y tener el final que Carrie siempre soñó, pero la duda e incertidumbre atacan a Big. Al final, el amor siempre vence y con mucho estilo. 

7. Una cuestión de tiempo

Las 25 películas románticas que debes ver

La historia trata de Tim Lake, un joven que tiene un poder de viajar en el tiempo, a donde él quiera, solamente es cuestión de ir a algún lugar obscuro y desearlo para que se haga realidad, es de esta forma que conoce a Mary, pero de un momento a otro, todo lo que había soñado Tim, desaparece, por lo que tendrá que arreglar su pasado para tener un mejor futuro, a lado de la mujer que ama.

8. Titanic

Las 25 películas románticas que debes ver

Otro clásico que al menos unas 10 veces hemos visto todos, es de las películas que jamás te cansarás de ver. Desde el momento en el que Jack y Rose cruzan miradas te dejan con ganas de un amor como el de ellos, sincero, apasionado y romántico.

9. Moonrise Kingdom

Las 25 películas románticas que debes ver

Es una película basada en los años sesenta, en donde dos familias y amigos de estás, buscan a dos de los jóvenes que vivían con ellos, los cuales han escapado de su pueblo natal, ambos con la misma idea del amor. Es interesante ver cómo van saliendo viejas relaciones, secretos y rencores entre los personajes de ambas familias. Uno de los romances más únicos que podrás ver. 

10. Sweet November

Las 25 películas románticas que debes ver

Es un romance de dos mundos diferentes, entre un publicista muy exitoso y una chica menos sería y muy desarreglada, que ve la vida de otra manera. Ambos se conocen en un examen para renovar la licencia de conducir, él decide copiarle a ella, pero el profesor se da cuenta de lo que ocurre y la saca del salón, creyendo que ella tenía la culpa. Ella investiga dónde vive y le propone que se quede un mes con ella y que vivan un dulce Noviembre.

11. Dear John

Las 25 películas románticas que debes ver

John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, que durante su período de permiso va a visitar a su padre. Savannah Curtis es estudiante universitaria, ambos se conocen en una fiesta en la playa en donde la atracción es fuerte, así que deciden compartir dos semanas llenas de amor, pasión y muchos sentimientos. Después de esas dos semanas, John debe regresar a las Fuerzas Especiales y Savannah a la Universidad, por lo que prometen escribirse y seguir con su historia de amor a distancia.

12. A Walk to Remember

Las 25 películas románticas que debes ver

Es la historia del chico malo que se enamora de la chica buena, la cual molestan en clase porque la consideran un tanto aburrida. Landon muestra ciertas conductas un tanto problemáticas por lo que uno de sus castigos es interpretar un personaje en la obra escolar, al principio él no se siente capaz de interpretar al personaje por lo que le pide ayuda a Jamie, ella no muestra interés alguno por ayudarle , pero poco a poco, conociéndose mejor, ella le pide a Landon que no se enamoré de ella, aunque Landon encuentra muy difícil esa propuesta.

13. La casa del lago

Las 25 películas románticas que debes ver

Todo ocurre en el 2006 y el 2004. En el 2006, la Dra. Kate Forster deja la casa del lago donde vivía y en el buzón deja una carta pidiéndole al nuevo inquilino que le mande toda la correspondencia a su nueva dirección. Su sorpresa es que en el 2004, el arquitecto, Alex Wyler llega a la misma casa y encuentra la carta de Kate. Al leerla, no puede creer lo que está pasando, además de que la casa esta abandona y es así que decide reconstruirla y ambos se dan cuenta que viven una historia de amor que traspasa la barrera del tiempo.

14. Cartas a Julieta

Las 25 películas románticas que debes ver

Sophie, una investigadora de hechos para una revista en Nueva York emprende un viaje a Verona con su novio Víctor, quien está a punto de abrir su restaurante italiano en Manhattan, por lo que la relación con sus proveedores es vital, así que en su estancia por Italia, Sophie sale a conocer un poco más de Verona y descubre la casa de Julieta, en donde cientos de jóvenes acuden a pedirle ayuda y consejos de amor. Ahí Sophie encuentra una carta con 50 años de antigüedad por lo que se reúne con las encargadas de contestar las cartas y decide darle respuesta, con el fin de que esa persona encuentre su amor verdadero. En el camino ella conoce a la dueña de la carta y a su nieto, y entre este y Sophie nace el amor.

15. Cuando te encuentre

Las 25 películas románticas que debes ver

Logan Thibault, un sargento de la Marina Norteamericana, regresa a casa después de estar en Irak, con el fin de encontrar a una mujer, la cual no conoce, pero tiene una fotografía de ella. Empieza su búsqueda, y al encontrarla decide presentarse en su casa, sin imaginarlo, él se encuentra trabajando como criadero de perros. Al principio la desconfianza es mucha, pero surge un romance entre ambos, para finalmente darse cuenta que fueron hechos para estar juntos.

16. Recuérdame

Las 25 películas románticas que debes ver

Tyler es un chico rebelde que vive en Nueva York y lleva una pésima relación con su padre. Él no creía que nadie pudiera comprender por lo que pasaba, hasta que conoce a Ally. Tyler en lo menos que pensaba era en tener una historia de amor, pero el encanto y la forma de ser de Ally lo va cautivando, hasta que se enamora de ella.

17. En tus ojos 

Las 25 películas románticas que debes ver

El filme trata de dos jóvenes que, a través de una relación telepática, empiezan a conocerse. Con el tiempo, y gracias a todos los momentos que comparten, ambos llegan a establecer una relación de amor que, sin duda alguna, les traerá enormes sorpresas. El romance como jamás lo has visto, los mejores diálogos y las escenas más cursis para disfrutar a lo grande con tu novio o tus amigas.

18. Tenías que ser tú

Las 25 películas románticas que debes ver

Es la historia de una chica que lleva una relación y esta dispuesta a todo para que su novio le pida matrimonio, después de darse cuenta de que esto no sucederá, ella emprende un viaje a Dublín para pedirle a su novio matrimonio el 29 de febrero, como la tradición irlandesa lo marca. Sin embargo, las cosas se complican y conoce a un posadero  en un bar y empieza una aventura que termina en historia de amor.

19. Todos los días de mi vida

Las 25 películas románticas que debes ver

Muchos la conocen como “Votos de amor”, esta historia se basa en hechos reales, que habla de una pareja que después de casarse sufre un accidente automovilístico, en donde ella queda en coma y al despertar no recuerda nada, él desconsolado lucha por conquistar de nuevo a su esposa

20. Siempre a mi lado

Las 25 películas románticas que debes ver

Charlie St. Cloud es un experto y apasionado por la marina. Él consigue una beca para estudiar fuera de su pueblo natal. Pero para él todo termina cuando una tragedia ocurre en su familia. De pronto, Tess, una vieja amiga, regresa para encontrarse con Charlie. cinco años antes, habían hecho una promesa de amor, pero Charlie no sabe si cumplirá esa promesa o seguirá en busca de un nuevo amor.

21. Perdona si te llamo amor

Las 25 películas románticas que debes ver

Está película italiana tiene un aire fresco y tierno. Alex es un publicista muy exitoso de casi cuarenta años y Nikki, una joven de diecisiete años con muchos sueños e ideales, en un cruce por la calle ambos se encuentran y es ahí en donde el mundo entero de Alex da un giro inesperado. Por lo que la idea de un amor único nace, a pesar de la gran diferencia de edad. Nos demuestran que el amor no conoce de edad. 

22. Siempre el mismo día

Las 25 películas románticas que debes ver

Emma y Dexter se conocen desde la noche de graduación de la Universidad, han sido muy buenos amigos y se tienen demasiada confianza. Ella es una chica que sueña con mejorar al mundo, él sueña con convertir al mundo en su sala de diversión. Veinte años después se encuentran y se dan cuenta que se aman, aunque su amistad se va debilitando, pero logran sacarla adelante. Deciden arriesgarse e iniciar una historia juntos como la habían pensado antes.

23. Cásese quien pueda

Las 25 películas románticas que debes ver

Es momento de hablar un poco de películas mexicanas, esta peli, se desarrolla de momento en el Distrito Federal, en donde Ana Paula esta a punto de casarse, cuando descubre que su novio la engaña con su prima. Por el otro lado, vemos a su hermana Daniela quien siempre ha estado enamorada de su mejor amigo. Ambas con ideales distintos pero con una meta en común: encontrar el amor en una persona que las quiera y las valore.

24. 500 días con ella

Las 25 películas románticas que debes ver

Tom es un chico que cree que el amor puede llegar de una forma predestinada y mágica, Summer, piensa muy diferente. En el primer segundo cuando se conocen, Tom queda flechado, al principio ella parecía ser una mujer fuera de su alcance, pero con el tiempo se van dando cuenta que tiene muchas cosas en común. La historia va desde la primer cita, hasta la transformación de un amor, y todo lo que esto conlleva, hasta llegar a un rompimiento y superación del fin de la relación.

25. 10 Cosas que odio de ti

Las 25 películas románticas que debes ver

Es, sin duda, de las películas con una trama muy original. Bianca es la chica popular, con la que todos quieren salir. Kat, es su hermana mayor, todo lo contrarío a ella, con un pésimo humor. Cameron se enamora de Bianca por lo que la invita a salir, aunque empiezan las complicaciones ya que Bianca solamente podrá salir con Cameron cuando Kat logré salir con algún chico. Entonces el plan de buscar algún pretendiente para Kat empieza y encuentran a Pat, un chico con una reputación mala a quién le pagan por salir con ella, al final, él se enamora totalmente de ella.

Sigue enamorándote de todos los finales de amor que encontramos para una noche de películas románticas, entre amigas o con tu novio. También te recomendamos: lecciones de amor que aprendimos de la película “10 cosas que odio de ti”10 formas en las que puedes demostrarle a tu pareja que lo amas sin palabras10 señales básicas para saber que él te trata como mereces y 9 razones por las que deberías casarte con tu mejor amigo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

violeta
15 June 2015

Sólo m faltan dos! Pero todaaaaas de mis favoritas..

Responder
bryan
20 June 2015

En mi opinión quitaría titanic por la de “lo mejor de mi” :3

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información