Consejos para elegir el mejor vestido para damas de boda

Si te encuentras organizando tu boda, hoy te daremos varios consejos para elegir el mejor vestido para las damas de boda. Lo más importante al momento de determinar un estilo para tus damas es darles la libertad de expresar su personalidad.

Cómo elegir el mejor estilo para los vestidos de dama de boda - Foto Amsale Bridesmaid Facebook

Tus damas no deben ir uniformadas a tu boda, luciendo el mismo vestido, peinado, tacones, accesorios, o ¡hasta el mismo maquillaje!, al contrario, el estilo descombinado para el look de las damas de boda es una tendencia que viene muy fuerte en este 2013. A continuación, te damos varios consejos para mantener un estilo individual pero consistente y tener a tus damas muy feliz:

1. Elige el mismo color para vestidos con diferente estilo

Escoge un tono que te guste y permite a las damas elegir el estilo de vestido que más les guste o que mejor les quede. Para estar segura que elegirán el mismo tono, dales una muestra de tela del color exacto que tú quieres. En cambio, si quieres que usen el mismo vestido puedes elegir elementos diferentes o tonos de color diferentes. En este caso también permíteles que elijan el tipo de zapatos y la joyería que más les guste.

Elegantes vestidos de dama de un solo color y estilo diferente - Foto Sentani

2. Elige el mismo estilo de vestido en diferentes tonos

Si has encontrado un vestido para las damas que en verdad te encantó, podrías elegirlo en diferentes tonalidades de un mismo color, o elegir varios tonos que vayan de acuerdo con el concepto de tu boda. Un ejemplo de esto son  los vestidos de fiesta para damas de boda en morado y rosa, moda 2013.

Hermosos vestidos de un mismo estilo y tonos diferentes - Foto Style Unveiled

3. Deja que tus damas de boda elijan el tipo de vestido

Otra opción a esto es que las damas elijan el vestido que más les guste o que mejor queden a su silueta, dentro de la paleta de colores de tu boda o del color que tú les indiques. A pesar que los vestidos serán de diferentes formas, habrá una sincronía con el color. Por lo general, las novias que dan este tipo de libertad tendrán a unas damas mucho más felices y contentas por poder sentirse cómodas y chic el día de la boda.

Tendencia descombinada para los vestidos de dama de boda 2013 - Foto Amsale Bridesmaid Facebook

4. Reúnete con tus damas para platicar sobre el estilo que les gustaría llevar en la boda

Una plática con tus damas de boda puede ser muy importante, ya que no sólo te darán ideas para los vestidos, sino que te pueden inspirar para más elementos de tu boda como la decoración, los recuerdos o hasta las flores.

Vestidos de dama de diferente forma y color - Foto Amsale Bridesmaid Facebook

Para seguir dándote ideas sobre el tema, conoce las tendencias en vestidos de fiesta 2013, seguramente encontrarás un estilo que tus damas de boda amarán, además entérate de la opinión de los expertos en los #MartesDeBodas: Todo sobre moda, estilo y tendencias 2013 para damas de boda.

Recuerden chicas, sus damas de bodas son sus mejores amigas o mujeres que aprecian y que quieren que compartan con ustedes este momento tan importante. No permitan que se vean mal, se sientan incómodas o quitarles su toque personal para el día de la boda. Permitan que sus damas se expresen y disfruten con ustedes  ese día especial.

Consejos para elegir los vestidos de dama de boda - Foto Amsale Bridesmaid Facebook

 ¿Qué tipo de vestido te gustaría para tus damas de boda? Déjanos tus comentarios en Twitter @ZankyouMX para seguir platicando del tema.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información